Cicpc realiza allanamientos por robo millonario en hipertienda Éxito

Expertos de la Brigada Antirobos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, se hallan en Anzoátegui para averiguar el robo millonario cometido el pasado domingo en Éxito.

Aún cuando las pesquisas están en sus inicios, un vocero policial que pidió omitir su nombre, señaló que esperan obtener resultados que los lleven a la aprehensión del grupo delictivo.

-No se descarta que el robo haya sido cometido por miembros del hampa organizada provenientes del centro, pero con ayuda de delincuentes locales y posible complicidad interna.

El comisario Fernando Barreto, jefe estadal del Cicpc no soltó prenda al ser requerido sobre el estado de las investigaciones. Sólo señaló que hasta ahora no hay ningún detenido ni han identificado a ninguno de los asaltantes.

En fuentes extraoficiales trascendió que el monto del robo, fijado inicialmente en 2 millones de bolívares fuertes, es mucho mayor. Se estima que los ladrones cargaron con más de cuatro millones de bolívares fuertes.

Allanamientos
Aun cuando el comisario Ramón Casanova, jefe del Cicpc Barcelona, no confirmó que se estuvieran realizando visitas domiciliarias, se supo extraoficialmente que una comisión mixta de investigadores de Caracas, Barcelona y Puerto La Cruz, allanaron algunos sitios de la zona metropolitana y sur del estado, en busca de indicios que les permita dar con los ladrones.

Trascendió que el personal y vigilantes de la tienda es sometido a intensos interrogatorios, pues los detectives no descartan la complicidad de algunos empleados.

Casanova señaló que los mejores investigadores se encuentran trabajando el caso. Pero reiteró que hasta ahora no hay detenidos.

Un empleado de Éxito que pidió no ser identificado, dijo que los asaltantes se llevaron los cpu del sistema computarizado de las cámaras filmadoras para que no se pudieran obtener las imágenes en el momento del ingreso de los dos primeros asaltantes que entraron al establecimiento.

Se conoció que los policías interrogan a taxistas y averiguan en algunas líneas de este servicio, pues en más de una decena de vehículos se llevaron un lote de equipos electrónicos, ropa y una gran cantidad de licores.

Un alto jefe del Cicpc de Caracas confirmó que una comisión de la División Contra Robos viajó para apoyar la investigación en Barcelona.

Supuestamente, los ladrones pertenecen a una banda que opera a escala nacional.

Asombro
Algunas personas como la economista Marlene Montoya, reaccionaron asombradas ante el robo en la tienda Éxito. No se explican cómo, teniendo un sistema de alta seguridad interna, no se detectó ninguna anomalía. Se supo que la ubicación de las bóvedas en la tienda no es de fácil acceso, incluso para los mismos empleados.

ELEIDA BRICEÑO

Anuncios

2 Responses to Cicpc realiza allanamientos por robo millonario en hipertienda Éxito

  1. jose fuentes dice:

    si los ladrones llegaron al sitio en varios vehiculos y huyeron en los mismos, quien vio a los individuos,mi opinion es que todos los vehiculos donde andan los delincuentes tienen vidrios ahumados, lo cual debe el gobierno eliminar, por cuanto nadie ve quien esta dentro del vehiculo y que estan haciendo dentro del mismo. ejemplo. violan, matan, secuestran, y si usted es casado o casada. no ven con quien anda su esposo o esposa montandole cacho. asi que, hay que solicitar la eliminacion del papel ahumado. un clamor nacional

  2. felipe dice:

    ojala en este caso no se encuentre policia implicado pero lo mas seguro es que si esten esperemos que el cicpc haga las mejores investigaciones y por lo tanto el resultado arrojen lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: