Gobernador de Táchira rechaza acusación contra policía por muerte de estudiante

CARACAS.- El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, rechazó hoy por “ruin” la afirmación del Gobierno de Venezuela de que la muerte de un estudiante en medio de una protesta fue consecuencia de una “mala actuación” de la Policía de esa región.

Por su parte, dirigentes estudiantiles pidieron hoy la renuncia del ministro del Interior, Tarek El Aissami, que también achacó a la “irresponsabilidad” del movimiento estudiantil la muerte, de un tiro en la cabeza, de Jesús Eduardo Ramírez Bello, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet).

El suceso ocurrió ayer martes en San Cristóbal, cuando los estudiantes de la Unet protestaban por los fallos en el suministro de combustible y electricidad y Ramírez Bello, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza en un confuso incidente.

Pérez Vivas dijo que la afirmación de El Aissami contra la policía regional “es una declaración de guerra sucia, de política ruin”, que buscaría servir de “argumento para quitarle atribuciones y competencias al gobierno regional” en materia de seguridad.

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, “está tratando de quitarle” a la gobernación de Táchira “el comando de la policía regional, porque necesita que no exista bajo nuestra dirección una policía que logre someter a los grupos armados” supuestamente afectos al oficialismo, aseveró Pérez Vivas.

El Aissami acusó ayer de mala praxis a la policía regional con el argumento de que se “retiró del lugar” de los sucesos, cuando comenzaron los “enfrentamientos” entre supuestos estudiantes afectos al Gobierno y otros opositores, por lo que reiteró la amenaza de una posible “intervención” del organismo por parte del Gobierno.

A juicio de Pérez Vivas, el ministro “pretende lanzarle un manto de impunidad a los pistoleros que atrincherados en la Universidad Bolivariana y protegidos por la Guardia Nacional agredieron a los estudiantes de la UNET”.

En el lugar de los sucesos también estaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que cuenta “con todo el equipamiento y no actuó, sino que protegió a los pistoleros que dispararon contra los estudiantes”, añadió el gobernador opositor.

Por su parte, el dirigente estudiantil de Táchira, Wilmer Zabaleta, anunció que mañana realizarán “una marcha hasta la sede de la Fiscalía” en esa región para presentar supuestas “pruebas” de que el joven Ramírez Bello fue asesinado por pistoleros.

Este miércoles, grupos de estudiantes de la estatal Universidad del Zulia, occidente, y de la privada Católica Andrés Bello, de Caracas, protestaron brevemente a las puertas de esas instituciones y pidieron la renuncia del ministro del Interior.

Una comisión de la policía científica Cicpc se encuentra en la ciudad de San Cristóbal para investigar el caso y determinar responsabilidades, dijo anoche El Aissami.
EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: