Tribunal ordenó detención contra ex gobernador Martínez

El Tribunal 2do de Control del estado Sucre, a cargo de la jueza María Gabriela Farías, ordenó ayer un auto de detención y prohibición de salida del país contra el ex gobernador de la entidad, Ramón Martínez.

Esta orden también recayó sobre algunos de sus hijos (cuyas identidades fueron reservadas) y el ex presidente de la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi), José Díaz, quien estuvo al frente de esta institución durante el mandato de Martínez.

La orden de captura obedece al presunto delito de la venta ilícita de unas casas que estaban destinadas a la Misión Barrio Adentro, y que supuestamente fueron adquiridas a precios “de gallina flaca” por los hijos del ex mandatario sucrense.

La información fue confirmada ayer por la jueza rectora del estado Sucre, Ana Dubraska García, quien aseguró que “se respetarán las garantías en la entidad, así como la impartición transparente de la justicia sin impunidad”.

Aclaró que desconoce detalles sobre el expediente levantado en contra de Martínez. Sobre las demás denuncias que pesan por los supuestos delitos de fraude por la construcción de la autopista Antonio José de Sucre, la quiebra de la empresa Sacosal, así como por el proyecto del pargo dentón y la siembra de sábila en Araya, García señaló que todas ellas son estudiadas por la Fiscalía del Ministerio Público.

Allanamiento
Ayer a las 2:30 pm, unos efectivos de la Guardia Nacional allanaron las casas del ex gobernador Martínez, ubicadas en Cantarrana y El Peñón, pero aparentemente no encontraron a nadie.

Hasta los momentos se desconoce el paradero de Martínez. Sus vecinos en Cantarrana aseguraron que no lo ven desde hace varios días. Ningún representante de este componente castrense ofreció declaraciones al respecto.

La información sobre esta orden de captura corrió ayer como pólvora, y sobraron los dirigentes políticos que expresaron sus opiniones.

El ex diputado regional Esteban Echezuría (2000-2004), quien denunció al ex gobernador por supuestos delitos en contra del patrimonio público, dijo que “la justicia tarda, pero siempre llega”.

Considera que Martínez tiene que responder por otros ilíctos como el desplome de la pantalla atirantada de la autopista Antonio José de Sucre, el proyecto acuícola del pargo dentón, entre otros.

Asimismo, habló el diputado nacional por el Psuv, Mauricio Mudarra, quien aclaró que esta medida judicial no debe ser interpretada como una retaliación política.

“Se hicieron las correspondientes denuncias hace cuatro años, es decir, en su debido momento. Se espera que mañana (hoy) la Asamblea Nacional debata sobre las demás irregularidades contra Martínez, así como también en contra de Yonny Patiño por delitos contra el erario público cuando fue alcalde del municipio Mejía”.

El dirigente político Enyerman Musso también manifestó su regocijo por la medida y exhortó a Martínez a “cumplir su promesa de dar la cara” ante la justicia y que no escape del país como hicieron los ex gobernadores Didalco Bolívar y Manuel Rosales.

El Tiempo intentó varias veces de localizar a Ramón Martínez, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
No obstante, el diputado nacional por Podemos en la AN, Hermes García, fustigó la orden de captura y la calificó como ilegal.

“¡Es un exabrupto! No tenemos en nuestras manos la medida judicial. Vamos a apelar la decisión”.

Denuncias
Durante los 16 años de mandato que estuvo Ramón Martínez al frente de la Gobernación, se enfrentó a decenas de acusaciones, siendo una de las más emblemáticas los retrasos y fallas en la construcción de la autopista Antonio José de Sucre. Luego de casi dos décadas, esta es la primera vez que Martínez encara a la justicia.

ABRAHAM PUCHE

Anuncios

8 Responses to Tribunal ordenó detención contra ex gobernador Martínez

  1. Loly dice:

    Ya era hora, pero se tardaron muchos años en hacer justicia. El estado lo condujo como le dio la gana y él y sus secuaces se llenaron sus bolsillos a lo largo de tantos años. Ojala hagan realmente una investigación profunda. Revisen en donde pararon los recursos y las donaciones que entraron al estado por el terremoto de hace más de diez años, también en los juegos “judenazo”. Ya ese individuo y todos los suyos, deben estar lejos. !MUY TARDE! Este sistema está podrido.

  2. Victor Daniel González dice:

    La medida judicial tomada contra el ex gobernador Ramón Martìnez, es simplemente una decisión traida de los pelos que solo tiene como objetivo de inhabilitarlo para sus aspiraciones de ir a la contienda electoral del próximo año. El gobierno sabe que no cuenta con ningún nombre dentro de sus filas que pueda competir con él en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y de esa manera buscan abrir una via expedita y proceden de esa manera contra el ex gobernador Martínez. Por otra, parte tratan de de distraer a la opinión pública y sobre todo a los trabajadores del Ejecutivo Regional en el reclamo de los pagos pendientes y quieren tranquilizarlos con esa absurda decisión, para que el Estado Sucre no se encienda por el incumplimiento de los pagos pendientes.

  3. Donde estan los Ramonsistas de sucre, que apaludian todo lo este señor hacia, ¿o lo hacian solo por el interes de que les diera dinero? donde estan los amigos, los politicos siguen engañando y siendo engañados, ¿donde estan los amigos de Martinez?

  4. jesus criolo dice:

    El grave problema de la humanidad es la justicia, la justicia para unos y para otros no existe, 11 años de corrupción, con ese , como decirle , el 5 manos , y ahora salen los defensores de los derechos de los dedos, de las manos, y paramos de contar, ahora están que es perseguido político, y la fiscalía bien gracias después de 700 años se van a dar cuenta. que el 5 dedos, es corrupto, van a dictarle salida del país, desde cuando está en MIAMI pero tenemos fe que algún día, tendremos una verdadera justicia, para todos

  5. plomocerrado dice:

    Martinez es un peligro para la Asamblea Nacional, hay que pararle el trote de inmediato.
    http://worldtv.com/plomotv

  6. orlando cabrera dice:

    Nunca fui Ramonsista siempre fui su adversario politico, pero me pregunto, el actual director regional del de minfra o como se llame fue un furibundo ramonsista y ocupo cargos de responzabilidad en la administración de Martinez y si van a juzgar a Martinez por el caso de la autopista de oriente este señor es el pimero que deberia de ir preso porque miren ustedes el cambio brusco que dio su vida de recien graduado a bolibuerguez al igual que el director del saves veremos si la justicia es ciega, ya que estos para evadir su responzabilidades se pasaron al pesuv amanecera y veremo

  7. Loly dice:

    Claro que son posturas políticas. Los de hoy son expertos montando espectaculos. Yo me pregunto será que el pueblo cumanes, no tiene memoria?, que hizo el hoy gobernador, cuando después de ser conocido como un tira piedra en la Universidad, pasó a ser DIPUTADO en la Asamblea Leguislativa?, que fuerza de denuncia cuando pasó a ser Alcande?, pero ahora todos éstos que antes hicieron vida pública en cualquier puesto a dedo de la cuarta república, se dan lavados de moral. Mi Cumaná lastimosamente tiene lo que se merece, al igual que mi país.

  8. sol dice:

    Es bueno realizar investigaciones bién llevadas, con personas con logica en el derecho, sin rencores ni por capricho de unos cuantos, simplemente algo serio donde prevalezca la justicia del hombre, porque la justicia de DIOS tarda, pero tarde o temprano llega. Creemos en Dios, en la Justicia y en aquellos que trabajan para una comunidad necesitada, y es un gran orgullo llegar a los rincones más apartados del estado Sucre y encontrar la buena gestion de quién puso su granito de arena para que una familia más durmiera en techo seguro. Porque después de todo, esa es la meta del Señor Presidente.
    Para este hombre bajito de tamaño pero grande de corazón su obra quedará reflejada en cada pared que proteja a un hogar venezolano. Lo más importante es nuestra gente. seguiremos confiando y seguiremos trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: