Cicpc atrapó a dos supuestos implicados en el robo a hipertienda

Más rápido de lo que se esperaba, comenzaron a dar resultados las pesquisas que realizan una veintena de expertos de la División Antirobos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas y la sub delegación de Barcelona, para esclarecer el millonario robo cometido la noche del domingo en la hipertienda Éxito.

Las labores de inteligencia llevaron a los funcionarios, la noche del pasado martes, a una vivienda en el sector Chorrerón de Guanta. En este lugar detuvieron a Juvenal Mancilla, conocido en los bajos fondos como “el gordo juvenal”, de nacionalidad colombiana.

Al informar sobre la detención de este individuo, el comisario Ramón Casanova, jefe del Cicpc Barcelona, señaló que Mancilla no opuso resistencia cuando fue abordado por la comisión policial.

Cómplice
También, en una barriada de la capital del estado, los investigadores arrestaron a Jhonny Rafael Fajardo Cermeño, de 36 años, quien se desempeñaba como coordinador de seguridad de la hipertienda Éxito.

Al confirmar la complicidad interna en el asalto, el experimentado investigador mencionó que Fajardo Cermeño trabajó en un bingo del centro de Puerto La Cruz, que fue robado por varios hombres. A raíz de ese atraco fue despedido del establecimiento.

Posteriormente, lo contrataron en el establecimiento que fue asaltado el pasado domingo. Casanova destacó que tienen identificados a los delincuentes, que forman parte de las bandas “los abuelos” y “ los sopleteros”, grupos que actúan en Monagas, Bolívar, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Los detectives continúan con los allanamientos en la zona metropolitana y centro sur del estado, para localizar la mercancía y el lote de licores que se llevaron en varios vehículos.

Igualmente, tratan de determinar si alguno de los miembros del grupo hamponil guarda relación con el atraco al hotel Teramun, ocurrido hace seis meses en Lechería y de donde se apoderaron de una fuerte suma de dinero.

Fl funcionario policial no descarta que en el robo a Éxito estén implicados otros trabajadores. Las averiguaciones avanzan y los interrogatorios al personal de seguridad se acentúan.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta para que continúe las investigaciones. Fajardo y Mancilla serán llevados hoy a los tribunales de Control para la audiencia de presentación.

Paso a paso
El domingo en horas de la noche, unos 12 hombres ingresaron a la tienda Éxito y se apoderaron de más de cuatro millones de bolívares fuertes.

Los expertos del Cicpc determinaron que no se trataba de hampa común sino de un grupo organizado y de alta peligrosidad.

Los asaltantes desactivaron las alarmas, rompieron las cámaras filmadoras y se llevaron los cpu para evitar que fueran captadas las imágenes. En vehículos arrasaron con una gran cantidad de licores y costosos equipos digitales.

ELEIDA BRICEÑO

Anuncios

3 Responses to Cicpc atrapó a dos supuestos implicados en el robo a hipertienda

  1. trucutru dice:

    felicitaciones al comisario casanova por su buena labor y desempeño profesional;esperemos que por resolber estos buenos casos no lo cambien de la zona porque aqui son asi…..feicidades.

  2. milagros dice:

    increíble hay que destacar que este grupo de investigadores son eficientes y muy profesionales ojalá que tenga reconocimiento de sus jefes y que los incentive con bonos. felicitaciones a esos venezolano que realizan su trabajo,

  3. juan dice:

    antes que todo le pido al comisario casanova que se realizen las investigasiones xq al parecer el sr mancilla es un padre de familia el cual no tiene nada qu8e ver en ese caso no lo estoy defgendiendo pero pido que se realicen la ionvestigaciones correctas no que paguen los primeros q se le atraviecen en el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: