La vinotinto juvenil se impuso en los premios Atleta del Año 2009

El grandeliga Félix “El Rey” Hernández, el nadador Albert Subirats y la selección mundialista sub 20 de fútbol arrasaron en la 66ta elección del premio al Atleta del Año 2009, que organiza el círculo de periodistas deportivos (CPD) del país.

Hernández obtuvo un respaldo contundente de la prensa especializada para la mención profesional, mientras que Subirats ratificó su condición estelar en la versión amateur.

La vinotinto juvenil se alzó con el galardón a la Selección del Año, con un rotundo apoyo de los miembros del CPD.

El combinado criollo sub 20 lideró el dominio del fútbol en la votación para la edición 66, al ganar César Farías la mención al Entrenador del Año, la Federación (FVF) el galardón a la Entidad del Año; y Rafael Esquivel la distinción al Dirigente del Año, que compartió con la presidenta de la Federación de Deportes Acuáticos, Lourdes Goncalves.

Los actuales campeones del fútbol y el béisbol, Caracas FC y Tigres de Aragua, igualaron el primer lugar de la escogencia para el Equipo Profesional de Año, gracias a sus exitosas actuaciones en el ámbito internacional. Los capitalinos llegaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores y los bengalíes se titularon en la Serie del Caribe.

El atleta sordolímpico y plusmarquista mundial en el lanzamiento de jabalina, Jesús García, se erigió como Atleta Especial del Año.

Un “Rey” sin rivales
Félix Hernández, estelar lanzador de la rotación de los Marineros de Seattle, destacó en 2009 al escoltar en la elección del Cy Young, tras finalizar la campaña con marca de 19-5 y 2.49 de efectividad.

El también ganador del premio Luis Aparicio al mejor grandeliga criollo en 2009, superó a los otros 13 nominados con 60 papeletas al primer lugar y un total de 662 puntos en la votación general. “El Rey” seguirá la saga de los lanzadores que ganan el premio, luego de los triunfos de Johan Santana en 2004 y 2006, y Francisco Rodríguez en 2008.

Para Subirats, quien tuvo fuerte oposición, en su compañera Andreina Pinto  y el púgil Alfonso Blanco, será el tercer galardón que obtiene en los últimos cuatro años, tras alzarse en 2006 y 2007. 

Con el respaldo de 65 periodistas, la vinotinto sub 20 ganó sin discusión el premio  a la Selección del Año, coronando un inolvidable 2009 para el fútbol venezolano. Completaron las distinciones al Entrenador del Año: César Farías, al Dirigente del Año: Rafael  Esquivel y la Entidad del Año para la FVF. 

De esta manera, el balompié sucede en dichos premios al taekwondo, que el pasado año acaparó la mayor cantidad de premios, y al softbol, que en 2007 lideró la entrega.

El Atleta del Año se creó en 1944 por el CPD y  en 2009 es la edición número 66 de la legendaria premiación.

La Gala del Deporte, acto en el cual se entregarán los premios, se realizará el 14 de diciembre en Caracas.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: