Maestre anunció investigaciones para aliados de Ramón Martínez

Ante la orden de captura que pesa sobre el ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez, el actual mandatario regional, Enrique Maestre, anunció que adelanta auditorías en todas las fundaciones de la entidad y que remitirá esos expedientes tanto a la Fiscalía del Ministerio Público como al Ministerio de Interior y Justicia.

El jefe estadal señaló que se abrirán averiguaciones a ex funcionarios de la anterior gestión de gobierno, que presuntamente se enriquecieron de manera ilícita y con recursos del estado.

Estos archivos se anexarán a las pesquisas que se hacen en torno a proyectos realizados durante el mandato de Martínez, entre los que destacan el proyecto de Pargo Dentón, de Sábila, movimientos de tierras para construir viviendas, Cooperativa El Abrazo, urbanizaciones Lomas de Ayacucho y Brisas del Golfo y autopista Antonio José de Sucre, entre otros.

“No soy quién para meter preso a nadie, pero solicito al poder judicial que haga justicia (…) Si dejamos pasar esto, quedaríamos como alcahuetes”, refirió Maestre

Según lo anunció el gobernador, entre los que investigarán están el actual diputado a la Asamblea Nacional por Podemos, Hermes García. “García vivía en una casa alquilada y ahora tiene liceos privados en 14 estados del país, además de mansiones”, dijo.

Y aunque no dio más nombres, resaltó que con Ramón Martínez “caerán” otros allegados que manejaron contratos “multimillonarios” en materia de construcción.

El gerente regional descartó que las acciones emprendidas por la justicia sucrense estén ligadas a retaliaciones políticas y a órdenes emitidas por el presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, Maestre mencionó supuestas “jugadas políticas” que realizaría la oposición de cara a las próximas elecciones parlamentarias de 2010. “Quien se meta en ese grupito del malandro de Martínez, que por supuesto cada día son menos, los vamos a pulverizar, pues Sucre milita en el proyecto socialista”.

Moral en alto
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Podemos, Ismael García, reaccionó este miércoles a la medida judicial que se tomó contra el dirigente sucrense.

En primer lugar, cree que la orden de captura es parte de una retaliación política contra la dirigencia que adversa al gobierno nacional.

García además vincula las últimas acusaciones que realizó la fracción vinotinto en el parlamento nacional, con relación a banqueros y personeros socialistas involucrados en presuntas irregularidades financieras.

Además, señaló que Martínez se encuentra en las mismas condiciones que el actual gobernador Maestre, quien fue uno de los beneficiarios en las ventas de casas en Ciudad Salud, así como casi 90% de su tren ejecutivo.

El secretario general de Podemos informó que el pasado martes se comunicó con Ramón Martínez, quien aseguró estar bien, “y con la moral en alto. Este es el resultado para quienes queremos un verdadero cambio en el país”.

No obstante, el legislador no quiso adelantar mayores detalles, pero sí confirmó que la tolda vinotinto prepara la defensa sobre el caso Martínez.

Medida ilegal
Luisa Mendoza, dirigente de Acción Democrática (AD), leyó un comunicado en nombre de la Mesa de la Unidad opositora del estado Sucre.

En el escrito, se rechaza la medida judicial “porque vulneró las garantías constitucionales del derecho a la defensa y al debido proceso”.

Señaló que el gobernador Maestre ya había dado a entrever, durante su programa televisivo de los lunes, que esta semana iban a ocurrir acciones judiciales contra el ex mandatario Martínez.

“A todas luces se ve que la medida judicial está viciada, cuyo objetivo primario es arrodillar a la dirigencia democrática, además de servir como cortina de humo para distraer a la población por los tantos problemas que hay en Sucre”.

A destiempo
El diputado regional y dirigente del Psuv, José Antonio Mudarra, mostró complacencia ante la orden de captura de Martínez, aunque señaló que la acción judicial se hizo a destiempo. “Esperaba que esto se diera hace mucho tiempo atrás, cuando hicimos gran cantidad de denuncias, lamentamos que en esos momentos no se haya hecho nada por considerar que Martínez era aliado del proceso revolucionario”.

NAYROBIS E. RODRÍGUEZ / ABRAHAM PUCHE / ANDRÉS ASTUDILLO

Anuncios

One Response to Maestre anunció investigaciones para aliados de Ramón Martínez

  1. wilfredo dice:

    Es lamentable que personeros como este señor Ramon Martinez ande por alli libre y campante, pero mas lementable es ver que salgan estas personas a defenderlo. Este señor martinez deberia estar preso desde que se robo el dinero donado para auxiliar a los afectados dor el terremoto de Cariaco. Tanto la Oposicion como los Revolucionarios parecen tener problemas para recordar las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: