Choferes del terminal protestaron para exigir control de piratas

Por ver invadida su plaza de trabajo, un grupo de choferes afiliados al terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre protestó ayer en la mañana, para exigirle a las autoridades que apliquen medidas para corregir esta situación.

De 6:00 am a 8:00 am, los conductores estacionaron sus vehículos en las afueras del recinto de viajeros ubicado en la vía hacia Soledad. El servicio estuvo suspendido durante ese tiempo.

Allí, los choferes criticaron al director del sitio de embarque y desembarque, Pedro Maita, por “no hacer nada para evitar que los piratas y las cooperativas de transporte ejecutivo dejen de cargar en las adyacencias del antiguo terminal”.

Escribieron en los vidrios de sus carros “fuera el director del terminal”.

William Rodríguez, de la línea Virgen Del Valle, señaló que “la piratería no ha tenido arreglo, pese a lo que han dicho las autoridades. Tanto los piratas como las cooperativas siguen cargando cerca del viejo terminal”.

Puntualizó que la falta de autoridad de algunos funcionarios de los organismos municipales impide la operatividad del recinto.

“La prepotencia del director del terminal y la aplicación inapropiada de artículos de las normativas del recinto, no son los correctos”.

Elías Nemnon, de Unión Mercury, acotó que “nosotros estuvimos anoche (el miércoles) en una reunión con los concejales discutiendo lo que será la reforma de la Ordenanza de Transporte, debido a que quieren meter a las cooperativas dentro del terminal, donde operan 33 líneas”.

El diálogo
Tras escuchar las inquietudes, la autoridad de Tránsito local y la de Seguridad, lograron convencer a los trabajadores del volante para que levantaran la protesta, mientras se coordinaba una mesa de trabajo.

Una comisión de choferes encabezada por William Rodríguez se trasladó a la sede de la Policía Municipal, donde se reunieron con los jefes de los organismos involucrados.

Luego de conversar, los choferes llegaron a un acuerdo con las autoridades, basado en que los conductores respetarán lo estipulado en la nueva Ley de Tránsito y Transporte, siempre y cuando se cumpla la fiscalización por parte de los cuerpos de seguridad.

El comisario Daniel Hernández, jefe de Polisosir, aseguró que reforzarán los operativos en los sitios estratégicos, para evitar que los informales sigan operando, con la profundización de las sanciones

El subcomisario, Luis Alvarado, director de Tránsito Terrestre, dijo que funcionarios de ese cuerpo estarán supervisando y aplicando las sanciones a los conductores que no acaten la medida.

La ordenanza
El director de Tránsito de El Tigre, Luis Betancourt, dijo que una vez que se apruebe la nueva ley, entrará en vigencia cada una de las medidas y normas que contemple el estatuto, para organizar definitivamente el sector transporte en la localidad. El próximo lunes, los choferes deben entregar sus propuestas.

Cifras
10 unidades tributarias es el monto de las multas que se les aplicará a los choferes que transporten pasajeros de forma ilegal, lo que equivale a Bs.F 550. También se les retendrá el vehículos y serán llevados a los estacionamientos para que cancelen, además, el arancel por el depósito del carro.

M. MARCANO

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: