Cinéfilos orientales escogieron las mejores películas del año

La pandemia de la influenza AH1N1, la inesperada muerte de Michael Jackson, la NASA halló agua en la luna. En definitiva, durante el año 2009 se han producido innumerables acontecimientos en todos los ámbitos de la sociedad mundial y el cine no escapa a esta premisa.

La incorporación de tecnología 3-D a los dibujos animados, la continuación de sagas como la de Harry Potter que recaudó 900 millones de dólares o la de Crepúsculo, Luna Nueva, que todavía se mantiene en cartelera llenando las salas de proyección de todo el planeta, revelan que la industria fílmica cerrará este 2009 en saldo positivo.

En un sondeo realizado por El Tiempo a 10 personas asiduas de las salas de cine de Puerto La Cruz, los encuestados coincidieron en que el filme “El curioso caso de Benjamin Button”, fue el mejor estreno del año.

También los orientales valoraron como grandes estrenos de este año las cintas “Quien quiere ser millonario”, “La era del hielo 3”, “Ángeles y demonios”, la cuarta entrega de “Rápidos y furiosos” y la continuación de la saga Crepúsculo: “Luna nueva”.

Marlene Contreras, quien continuamente asiste a las salas de cine, dijo que este año vió buenas películas. “Para mí, la mejor de 2009 fue “El curioso caso de Benjamin Button”. No tiene comparación con otra trama de amor, es una linda historia”.

Por su parte, el estudiante José Carlos César, manifestó que “sin duda alguna” su favorita fue “Quien quiere ser millonario”, pues le atrajo la sencillez y la originalidad de la historia.

“Lo que más me gustó de este filme fue el guión, muy sencillo y actual. La locación utilizada para grabar la trama fue la más acertada, ya que sirvió para mostrar la realidad de los personajes”.

Ranking en la red
En el ciberespacio existen múltiples páginas web que reseñan “la movida” del séptimo arte este año.

Una de esas direcciones es http://www.movisionary.com, en la cual, la cinta más vista de 2009 fue “Transformers II”, seguido de “Harry Potter y el misterio del Príncipe” y en tercera posición “Up”, el dibujo animado con el cual la industria del cine estrenó la nueva tecnología en tercera dimensión.

Según el blog Letras perdidas, tildes olvidadas, este año, la segunda parte de Transformers recaudó 399 millones de dólares.

Asimismo, la sexta cinta de las aventuras del joven mago Potter, sumó 900 millones de dólares. Por ese camino se podría vislumbrar la saga vampírica de la escritora Stephenie Meyer, ya que, según la página www.cooperativa.cl “Luna nueva”, durante su primer fin de semana en Estados Unidos, percibió un total de 140 millones de dólares.

Para 2010
El próximo año, la gran pantalla se cubrirá de grandes estrenos. Entre los más esperados, están la primera parte de “Harry Potterthe deathly hallows”, ya que la película se dividirá en dos entregas, por lo extenso de su guión. La primera será en noviembre del 2010.
También se proyectará “Toy Story 3”, que vendrá con la tecnología 3-D. Asimismo, “Prince of Persia: las arenas del tiempo” llegará al cine en 2010.

Las películas más vistas del año
“Quién quiere ser millonario” acaparó la atención A principios de este año, se estrenó en Venezuela “Quién quiere ser millonario”, una película del realizador inglés Danny Boyle, quien junto con el guionista Simon Beaufoy, logró transmitir la realidad de un joven al que su precaria vida y el amor lo ayudan a ganar un concurso de televisión.

La cinta fue merecedora de 10 nominaciones a los Premios óscar de La Academia, llevándose ocho de ellos: mejor película, director, guión adaptado, banda sonora, canción original, fotografía, montaje y sonido. De igual forma, el filme consiguió cuatro Globos de Oro.

Según la página web www.wikipedia.com, “Slumdog Millionaire” fue objeto de controversia. “La película recibió duras críticas en la India, donde se afirmó que el filme reforzaba los prejuicios occidentales acerca de la pobreza en Bombay y lo acusaron de hacer pornografía de la pobreza”, reseña el sitio.

Ángeles y Demonios tuvo éxito en las salas de cine En mayo de 2009 fue estrenada la película “Ángeles y Demonios”, la cual estuvo basada en su novela homónima.

Tom Hanks protagonizó el filme, dirigido por Ron Howard, quien también llevó a cabo El Código Da Vinci. La cinta recaudó, en Estados Unidos durante su debut, 48 millones de dólares.

El 2009 dejó la cuarta parte de Rápidos y furiosos Según la página en Internet www.espectadores.net, la cuarta película de la historia de autos de carreras protagonizada por Vin Diesel, lideró las taquillas a nivel mundial. Durante su semana de estreno, consiguió un estimado de 200 millones de dólares.

Además, en el ciberespacio señalan que saldrá una quinta adaptación de la cinta.

La segunda entrega de la saga vampírica El pasado mes de noviembre se estrenó la secuela de “Crepúsculo”: “Luna nueva”. En su debut la película obtuvo sumas millonarias a nivel mundial con tan solo un par de días en las salas de cine.

”Luna Nueva” está basada en el libro de la escritora Stephenie Meyer, y la trama de la película se centra en los romances juveniles entre humanos, vampiros y licántropos.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner volvieron a protagonizar este segundo filme de la saga. La filmación de la tercera parte, “Eclipse”, comenzó su rodaje y se estrenará en junio de 2010, esto de acuerdo con el sitio web www.elmulticine.com. Posterior a “Eclipse”, vendría el final de la saga con “Amanecer”.

“El curioso caso de Benjamin Button” Aunque sólo obtuvo tres premios óscar, el filme “El curioso caso de Benjamin Button” consiguió 13 nominaciones a estos prestigiosos premios. Protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett, la cinta lidera los ranking de diferentes páginas web, como una de las películas más populares y taquilleras del año 2009.
La singular historia cautivó al mundo entero, aunque su debut en Estados Unidos fue en diciembre de 2008, el estreno mundial se realizó en 2009.

La saga del joven mago dejó grandes sorpresas “Harry Potter y el misterio del Príncipe” llegó en julio a las salas de cine del mundo. Muchos fanáticos quedaron complacidos con la sexta adaptación del libro de JK Rowling, la cual obtuvo ganancias mundiales de 900 millones de dólares.
La séptima parte “Harry Potter y las reliquias de la muerte” se dividirá en dos partes, la primera sección se estrenará en noviembre de 2010.

La última entrega de “La era del hielo” Según el blog Letras perdidas, tildes olvidadas, “La era del hielo: el origen de los dinosaurios” fue la película animada más exitosa internacionalmente. “Fuera del suelo americano la película tuvo una gran recepción, llegando a sumar en taquilla tres veces más de lo que recaudó en los Estados Unidos. Aunque la película sólo quedó en el sétimo puesto de las películas más taquilleras en norteamérica, a nivel mundial llegó al puesto tres del ranking anual”.

RAGDELI PERAZA MOBILIO (PASANTE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: