Detienen a dos presuntos implicados en muerte de estudiante tachirense

CARACAS.- Hoy fueron detenidas dos personas supuestamente implicadas en el asesinato del estadudiante
de la UNET en el estado Táchira, informó la fiscal Luisa Ortega Díaz.

La funcionaria no reveló la identidad de los dos detenidos, solo señaló que “próximamente serán presentadas ante los tribunales” competentes.

Ortega Díaz resaltó además la “respuesta rápida” dada por las autoridades ante la muerte del estudiante Jesús Ramírez, de 19 años, mientras participaba en una protesta callejera en la ciudad de San Cristóbal.

Ramírez participaba en una protesta callejera el pasado martes junto a un grupo de compañeros de la Universidad Experimental Nacional del Táchira (UNET) cuando recibió un disparo en la cabeza.

El suceso ha generado reacciones de protesta de parte del sector estudiantil, al igual que el gobierno regional del Táchira, señalan como responsables del crimen a “pistoleros” presuntamente afectos al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Esos “pistoleros” supuestamente actuaron bajo la “protección” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según denunció el gobernador tachirense, César Pérez Vivas.

Por su parte, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo que la muerte del joven fue resultado de la supuesta negligencia de la policía regional de Táchira, que se “retiró” del lugar cuando “comenzaron los enfrentamientos” entre los manifestantes de la UNET y presuntos estudiantes de la Universidad Bolivariana.

Ayer, grupos de estudiantes y autoridades de la UNET marcharon pacíficamente en San Cristóbal, hasta la sede de la Fiscalía, donde consignaron “un vídeo y fotos” que podrían ayudar a identificar a los autores del crimen.

Los estudiantes también entregaron en la sede regional de la policía científica CICPC un teléfono móvil hallado en el lugar del suceso, el cual también ayudaría a esclarecer los hechos.

La prensa local difundió este jueves imágenes en las que aparecen presuntos policías junto a encapuchados armados que presuntamente son los que atacaron la manifestación.

La diputada Iris Varela dijo ayer que el vídeo consignado ante la Fiscalía “es un montaje de los medios privados”, y sostuvo la tesis gubernamental de que los estudiantes de la UNET supuestamente provocaron el “enfrentamiento” y causaron destrozos a la sede de la Universidad Bolivariana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: