Miranda arrasó en el estreno del campeonato nacional de boliche

La selección de Anzoátegui ocupó el segundo lugar de la modalidad de quintas, durante la primera jornada del campeonato nacional de boliche de primera categoría.

El certamen criollo, que cerrará el calendario oficial de la Federación que rige la disciplina en el país, se inauguró el miércoles y se extenderá hasta el domingo en las líneas del Pin Bowl, ubicado en el centro comercial Plaza Mayor.

Miranda fue la delegación protagonista en el estreno de la justa y consolidó su favoritismo al ganar en ambas ramas.

Las mirandinas se impusieron en una cerrada clasificación final sobre el combinado anzoatiguense de féminas, para adueñarse de la medalla de oro y dejar el metal de plata para las anfitrionas.

El equipo aurirrojo estuvo conformado por las jugadoras Nardi del Biondo, Keyla Mendicoa, Gabriela Medina, Joan González, Laura Millán y Patricia de Faría. Carabobo se ubicó en el tercer puesto y obtuvo el bronce para completar el podio femenino.

En el torneo nacional de Lechería participan delegaciones de los estados Bolívar, Nueva Esparta, Monagas, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Aragua, Falcón, Zulia y la tropa de Anzoátegui.

Completaron la barrida
La clasificación general de la rama masculina también fue dominada, aunque con más comodidad que las féminas, por la representación de Miranda.

El elenco mirandino superó el miércoles a Aragua, que se conformó con la plata. El bronce fue para los carabobeños, quienes completaron la barrida en la primera fecha del certamen nacional.

La representación de Carabobo escolta a los líderes en el medallero de la competencia, mientras que Anzoátegui y Aragua comparten la tercera casilla del departamento.

El presidente de la asociación anzoatiguense de la disciplina, Agustín de Faría, dijo previo al inicio de la contienda que “Miranda luce como el rival más complicado”.

De Faría fijó el objetivo de la delegación aurirroja y comentó que “nuestra meta será estar entre los primeros dos lugares del torneo”.

Quinta es una prueba para cinco jugadores, además de un designado por cada equipo, según explicó el miembro del comité organizador de la contienda, Sandro Perrino.

Próximas jornadas
Ayer, en horas de la noche, se disputarían las rondas finales de la modalidad de ternas en las canchas del Pin Bowl de Lechería y en las que Anzoátegui buscaría adueñarse de la cima del medallero. Hoy, a partir de las 4:00 pm, comenzarán las competencias para parejas y en las que los anfitriones lucen como dominadores. El sábado se iniciará la ronda individual.

EDUARDO CECCATO GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: