Petróleo venezolano cierra la semana en 68,24 dólares

CARACAS.- El precio del barril de petróleo venezolano cerró la semana en 68,24 dólares, 3,72 dólares por debajo del registrado en la semana anterior, indicó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP).

El ministerio constató que “los precios promedios de los crudos cerraron a la baja, debido principalmente a la preocupación por el ritmo de recuperación de la economía mundial y la demanda petrolera, así como por los altos niveles de inventarios y el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas”.

El precio promedio del año está en 56,10 dólares, inferior a los 86,81 dólares de 2008, los 64,74 dólares de 2007 y los 56,45 que promedió el barril (159 litros) en 2006.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y actualmente produce unos 3,1 millones de barriles diarios.

También es uno de los principales abastecedores de petróleo a EE.UU., con unos 1,2 millones de barriles diarios aproximadamente según datos venezolanos.

El petróleo proporciona más del 80 por ciento de las divisas que recibe Venezuela y cerca de la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: