Deportivo Táchira se coronó campeón del Torneo de Apertura 2009

PUERTO LA CRUZ.- Quien tenía la misión más complicada resultó alzarse con el título del Torneo Apertura. Y es que el destino conspiró a favor del Deportivo Táchira, que ganó ayer y se benefició de las derrotas de los otros dos rivales para conquistar su quinto certamen corto, desde que se disputan en 1996.

La décimo séptima y última jornada de la justa de inicio deparó reveses para Deportivo Italia, que perdió el liderato en la última fecha, y para el eterno candidato Caracas FC.

Con la corona, los aurinegros se adjudicaron la primera plaza por Venezuela para la Copa Libertadores de 2011.

Un gol de José Villafraz en el arranque del partido le dio a los tachirenses una victoria 1-0 sobre SD Centro Ítalo en el polildeportivo Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Villafraz inauguró el marcador sobre la fracción 15 y le bastó a los dirigidos por Carlos Maldonado para imponerse y esperar los otros resultados.

Táchira ocupaba el tercer lugar de la clasificación, a dos puntos de la cima, antes de la última fecha del torneo.

El primer rival en ceder fue Caracas, que cayó 2-0 ante Deportivo Anzoátegui en el olímpico de Puerto La Cruz.

Los aurirrojos fueron efectivos al anotar dos veces en las tres ocasiones que generó su ofensiva, en un juego dominado por los “rojos del Ávila”.

Tras dos jugadas de peligro de los caraqueños, Alexander “Pequeño” Rondón bajó un saque del portero Leo Morales para inaugurar el marcador a los 31 minutos.

El ariete cumanés de espalda al arco rival se zafó de un defensa se dio media vuelta y desde el borde del área disparó de zurda para batir al guardameta Renny Vega.

Los anzoatiguenses aprovecharon la impaciencia capitalina durante el complemento.

Luego de 10 disparos al arco por parte de los avileños, un contragolpe del argentino Mariano Barale por izquierda inició la jugada del tanto que sentenció el encuentro a los 82 minutos.

Barale pasó al centro a Rondón, quien entre dos defensores logró habilitar a la derecha al suplente Juan Antonio García, quien con un disparo de pierna diestra fusiló a Vega para acabar con los dirigidos por Noel Sanvicente.

Itálicos cayeron en casa
El segundo en caer fue Deportivo Italia para ceder el título a los tachirenses.

Un gol del colombiano Mauricio Chalar le dio al CD Lara una victoria 1-0 sobre los itálicos, qe vieron esfumarse sus opciones de ganar su segundo Apertura consecutivo.

El tanto de cabeza del neogranadino a los 75 minutos, destronó al Italia en la última fecha y dejó a los larenses con el cuarto puesto (30 puntos).

En otros partidos, Estudiantes derrotó 3-2 a Trujillanos, Zulia venció 1-0 al Aragua, Yaracuyanos se impuso 3-1 a Llaneros, Carabobo superó 3-2 al Monagas, Real Esppor igualó 1-1 con Mineros y Zamora FC cayó 1-0 ante Atlético El Vigía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: