Los libros son una buena opción para obsequiar en Navidad

PUERTO LA CRUZ.- Si piensa regalar libros en esta Navidad pero no sabe cuáles obsequiar, seguramente al visitar una tienda del ramo, terminará perdido entre las montañas de publicaciones, las llamativas tapas y los seductores títulos que inundan las vitrinas de estos establecimientos.

Una forma de no torcer el rumbo es darle una ojeada a las listas de los libros más vendidos. En Venezuela, según el ranking divulgado por AP y que resumen la información suministrada por los libreros criollos, encabezando las ventas está la última obra del brasileño Paulo Coelho “El vencedor está solo”, seguido por “La trampa” y “La apelación”, ambos de John Grisham.

También se destacan el primer y segundo tomo de la trilogía de Stieg Larsson: “Los hombres que no amaban a las mujeres” y “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, así como “La huésped” de Stephenie Meyer y otra obra de suspenso, “El ladrón de cuerpos” de Anne Rice.

Entre los favoritos figura, además, la laureada “Ella, que lo tuvo todo”, de la escritora Ángela Becerra, quien obtuvo con esta historia el Premio Casa América 2009.

Otro consejo es pedir orientaciones en las librerías.

En el centro comercial Plaza Mayor de Puerto La Cruz, Peter Acero, de Blanca Stojs Librería Folio, destaca el repunte de la quinta novela de Dan Brown “El símbolo perdido”, éxito de ventas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y con la cual el imaginativo autor cierra la trilogía que comenzó con “El Código Da Vinci”. Acero comenta que muchos de estos libros están por agotarse ya que la mayoría de las casas editoras ya cerraron sus entregas por este año.

Carolina González, encargada de Tecni-ciencia Libros (Plaza Mayor), señala que entre los más pedidos está “República Bipolar. Los poderes del estado”, de los humoristas venezolanos Juan Andrés Ravell, Elio Casale y Oswaldo Graziani. “Este libro ha sido un suceso en el país”.

Para no perderse
Quiere regalar libros pero no sabe cómo escoger el indicado para algún familiar o amigo, empiece por detallar los textos que esa persona tiene en su biblioteca. Si hay varios libros de un mismo autor, es probable que le interese toda su obra o la mayoría y que le falten algunos.

Si ve consistencias en los temas de las publicaciones, averigüe qué libros recientes pueden agregársele a la colección de esa persona.

Si quiere arriesgarse, compre libros de autores que no estén en la biblioteca, o de los cuales haya pocos ejemplares. Los clásicos siempre son una buena opción de regalo.

Las ediciones de bolsillo son perfectas para regalar a quienes suelen viajar frecuentemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: