Anzoátegui ganó dos medallas en nacional juvenil de esgrima

 La anzoatiguense Karen Caramauta impuso su ley en el Campeonato Nacional juvenil-adulto de esgrima, que se celebra desde el pasado domingo en Cumaná, estado Sucre.

Caramauta derrotó ayer a Aleska Aular de Yaracuy y se acreditó la medalla de oro en la modalidad de espada femenina en la cita que agrupa a 300 exponentes de 17 entidades del país. El evento se disputa en el polideportivo Félix “Lalito” Velásquez.

Manuel Rondón, presidente de la federación venezolana que rige la disciplina, explicó que el lunes vieron acción 182 muchachas, provenientes de los estados Cojedes, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Portuguesa, Mérida, Barinas, Monagas, Zulia, Delta Amacuro, Guárico, Distrito Capital, Apure, Miranda, Carabobo y Sucre.

María Andarcia (Bolívar) y Aurora Valera (Distrito Capital) completaron el podio.

En el Sable
En el sable para damas, Milagros Pastrán de Distrito Capital vapuleó a María Carrero de Monagas, para colgarse el metal áureo. Las yaracuyanas Isamar Caraballo y Daibelis Monasterios conquistaron preseas broncíneas al caer en semifinales.

En florete para féminas, la aurirroja Luisa Salazar compartió el tercer escaño con la larense Liz Rivero.

En esa modalidad, la crepuscular Isis Jiménez fue la reina al despachar a la bolivarense Luisa Salazar, quien obtuvo el sub-campeonato.

En la tanda dominical, el sucrense Carlos Licett y el anzoatiguense Pedro Salazar se acreditaron metales broncíneos en el florete de varones, donde Luis Núñez (Federación Venezolana de Esgrima) fue el ganador del oro y Juan Cordero (Anzoátegui) se quedó con la plata.

Rostin Bonilla (Yaracuy) y Rafael Bello (Lara) alcanzaron el pináculo en espada y sable, respectivamente.

Los combates se escenifican en 11 pistas ubicadas en la sala de armas Antonio José de Sucre y el gimnasio de tenis de mesa del coso cumanés.

Los desafíos de la ronda eliminatoria se realizaron a cinco toques, mientras las finales fueron a 15 contactos.

Los ganadores de cada estilo se hicieron acreedores de 64 puntos válidos para el ránking criollo, los cuales les permiten optar por un puesto en la selección de Venezuela, que participará en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.

Hoy se harán las disputas por equipo para hembras y varones y se repartirán nueve preseas.

JOSEPH ÑAMBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: