Asesinaron de 11 disparos a joven carpintero en El Tigre

EL TIGRE.- De múltiples balazos en la cabeza, tórax, cuello y rostro fue asesinado un joven de 18 años, en circunstancias que son investigadas por funcionarios de la policía científica. El hecho se registró al final de la calle Nº 23 de Inavi.

José Duarte Maita, conocido como “el mantequilla”, cayó sin signos vitales en plena vía pública, mientras que su novia Gabriela pedía a gritos que la ayudaran para llevarlo al hospital general Luis Felipe Guevara Rojas.

Versiones de testigos refieren que el hecho ocurrió a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo, cuando José y Gabriela salieron de una fiesta de cumpleaños, en la calle Nº 9 del Inavi.

Al parecer, la pareja tomó un atajo para regresar a sus hogares en El Chaparral. En un tramo oscuro y repleto de monte, fueron emboscados por un sujeto que sin compasión disparó contra el muchacho con una pistola 9 mm.

Una vez cometido el crimen, el homicida escapó en veloz carrera hacia un barrio cercano.

Carmen Maita de Carrasco señaló que el muchacho era su único hijo varón. Estudió hasta el primer año de bachillerato y tenía cinco años trabajando en un taller de carpintería. Residía en la calle principal de El Chaparral.

Dejó en la orfandad a una bebé de dos meses de nacida. “La última vez que lo vi con vida fue a las 6:00 de la tarde. Recibió una llamada al celular y su novia Gabriela lo fue a buscar para asistir a una celebración. A las 11:30 de la noche me avisaron que lo habían matado”.

Una vecina, que se negó a revelar su nombre, indicó que el joven se reunía “con malas juntas” que, supuestamente, se dedicaban a vender drogas

Indagan
El Cicpc subdelegación El Tigre llamó a declarar a los miembros de la familia de la víctima y del entorno de amigos, en busca de información sobre las actividades que realizaba José y conocer si había recibido amenazas.

Averiguación
En el lugar del suceso los detectives recogieron varios casquillos y otras evidencias físicas que permitirán identificar al asesino y esclarecer el caso.

Trascendió que el carpintero, al parecer, estaba bajo averiguación por la muerte de Jesús Rafael Campos Bericoto “guañín”, ocurrida en Inavi el pasado mes de mayo.

Cifras rojas
3 Personas han perdido la vida en hechos violentos en la zona sur del estado Anzoátegui, en lo que va del mes de diciembre. Las víctimas por armas de fuego fueron Pedro Enrique Freites Campos (42), Arquímedes Fuenmayor (20), y el joven José Duarte Maita (18). Hasta ahora no hay ninguna persona detenida por estos casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: