Islas Canarias negocia con Venezuela para que emigrantes cobren ayudas

LAS PALAMAS DE GRAN CANARIA.- El gobierno regional español de las Islas Canarias negocia con Venezuela para asegurar que, tras la intervención estatal del Banco Canarias, los emigrantes reciban las ayudas que les proporciona el archipiélago.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, informó hoy de que desde la intervención de este banco por el Gobierno venezolano, Canarias ha efectuado gestiones para conseguir el cobro de las Ayudas por Razones de Urgente Necesidad que destina anualmente.

La intervención y el cierre por parte de las autoridades venezolanas del Banco Canarias, el 20 de noviembre pasado, impidió a un número significativo de emigrantes cobrar la ayuda que reciben de las Islas Canarias, de la que, en muchos casos, dependen para cubrir sus necesidades más inmediatas.

Las negociaciones, adelantadas por el Comisionado canario de Acción Exterior, “van por buen camino” y existen alternativas para garantizar esos pagos, señaló Marrero, quien sostuvo que el Gobierno mantiene la confianza en que los destinatarios de estas ayudas acaben recibiéndolas.

Marrero declinó explicar detalles de las negociaciones hasta que se alcance un acuerdo y se puedan desbloquear los 2,9 millones de euros (4,2 millones de dólares) que el gobierno de Canarias había depositado en el Banco Canarias para los emigrantes de las Islas que se encuentran en situación de extrema necesidad, bien por razones de salud o por cuestiones de tipo económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: