Nueva radio parlamentaria emite por frecuencia retirada a operadores privados

CARACAS.- La nueva radio de la Asamblea Nacional comenzó a emitir hoy a través una de las frecuencias sacadas del aire en julio pasado por el Gobierno, después de que sus operadores privados no actualizaron sus datos ante la oficina de telecomunicaciones Conatel.

La AN Radio inició transmisiones cerca del mediodía, al comienzo de una sesión especial parlamentaria por el décimo aniversario de la aprobación en referendo de la Constitución Bolivariana.

La presidenta de la AN, Cilia Flores, celebró durante la sesión especial parlamentaria la salida al aire de la AN Radio por la frecuencia 102.3 FM, una de las 38 frecuencias cuyos permisos de transmisión fueron revocados en julio pasado.

La nueva emisora de radio “será participativa, con programas en vivo, para difundir el acontecer diario nacional, regional e internacional, así como transmitir la información relacionada con la labor parlamentaria”.

La Asamblea Nacional está formada por 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) rescindió los permisos de transmisión de las 34 emisoras operadas por privados con el argumento de que emitían de forma “ilegal”, porque no asistieron a unas jornadas de actualización de datos convocadas en junio pasado por el organismo.

El titular de la Conatel y ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, anunció entonces que la medida de rescindir los permisos de transmisión podría extenderse a un total de 240 radios y 45 televisiones que no actualizaron sus datos.

La oposición adjudicó la “arremetida contra los medios privados” a lo que llaman planes totalitarios del presidente Chávez, al que acusan de “violar” las libertades de expresión e información en Venezuela.

El presidente venezolano defendió la medida con el argumento de que “ninguna libertad puede ser ilimitada donde están las leyes y el reconocimiento de la Constitución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: