Tigres revivió y se unió a pugna por el quinto lugar

PUERTO LA CRUZ.- Tigres de Aragua, liderado por el bate de Héctor Giménez y el brazo del abridor Yohan Pino, resurgió al ganar cinco duelos para dominar la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los aragüeños culminaron el período con tres victorias consecutivas para acercarse a sólo juego y medio del quinto lugar, que otorga el último boleto al round robin.

La tropa bengalí, dirigida por Buddy Bailey, con la racha positiva del lapso se unió a la pugna por un cupo, de los tres disponibles, para la postemporada junto con Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira. Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes ya inscribieron sus nombres en el playoff.

El cuadro felino podría hacerse de un lugar entre los clasificados, pues margariteños y guaireños disputarán cuatro partidos en la undécima semana de la ronda regular.

Tigres dividió honores en dos cotejos con Leones y fue el único revés que sufrió en el período. Del resto, superó a Cardenales, Águilas y a Bravos, par de veces, para cerrar la tanda con registro de 5-1.

Giménez, con cuatro vuelacercas y 10 remolcadas, comandó una ofensiva que produjo 42 carreras, para un promedio de siete anotaciones por juego.

Pino, quien sumó triunfos en sus dos salidas de la semana y dejó 2.38 de efectividad, encabezó un cuerpo de lanzadores aragüeño que cedió apenas 24 rayitas para una media de cuatro por compromiso.

Los bengalíes lideraron ambos renglones en el lapso.

Al resurgir de los Tigres se unió la debacle en la semana de Águilas, que dejó foja de 1-5.

Cardenales tuvo registro idéntico al Zulia, tras sufrir tres derrotas al hilo frente a Caribes, que aún conserva el sótano.

Blanqueos seguidos
Bravos de Margarita recibió una blanqueada por parte de la tribu anzoatiguense, y en la jornada siguiente Magallanes emuló a los indígenas para someter a la toletería insular a 18 entradas sin anotaciones en el estadio Nueva Esparta.

Los margariteños tuvieron la peor producción al marcar apenas 23 carreras en seis choques (3.8 por juego), pero fueron los segundos que menos cedieron con 25.

Caribes ganó cuatro partidos seguidos y cayó sólo en una oportunidad, ante los neoespartanos en el inicio de la semana. Además tuvo marca positiva de anotaciones tras conseguir 24 (4.8) y tolerar 23 (4.6) en el período.

Navegantes y Tiburones dejaron registro nivelado y Leones terminó con 5-2.

“Matatán” histórico
Eliézer Alfonzo disparó un jonrón de tres carreras, el domingo, ante Cardenales de Lara para coleccionar 80 bambinazos en su carrera en la Lvbp. Además, se convirtió en el primer jugador con 300 rayitas remolcadas en la historia de la franquicia anzoatiguense.

Giménez fue el mejor de la décima semana
El inicialista de Tigres de Aragua, Héctor Giménez, fue electo ayer como el Jugador Más Valioso de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Giménez visitó el plato en 19 oportunidades y descargó nueve indiscutibles, incluidos un par de dobles y cuatro vuelacercas, para dejar promedio de .474 al bate durante el lapso. Igualmente, remolcó 10 carreras y anotó en siete ocasiones.

Los representantes de los medios de comunicación no dejaron lugar a dudas para la distinción semanal al otorgarle 91% de la votación.

El porcentaje restante se lo repartieron los lanzadores Fernando Nieve (7%), de Caribes de Anzoátegui, y Yohan Pino (2%), de Tigres de Aragua.

Nieve ganó su única apertura del período y dejó ocho entradas de labor sin permitir anotación con apenas dos hits, y coleccionó cinco ponches.

Pino tuvo dos triunfos en el lapso para ayudar a Tigres.

Una nota de prensa de la Lvbp informó la decisión de los periodistas deportivos, y destacó el fin de semana de ensueño que tuvo el nativo de Chivacoa, estado Yaracuy.

Giménez impulsó ocho anotaciones y despachó tres batazos de circuito completo entre sábado y domingo, para apuntalar el resurgir de Tigres en esta semana y acercarlos al quinto lugar del certamen.

El toletero bengalí tuvo un astronómico 1.211 de promedio de “slugging” en seis juegos.

La Lvbp anunció además que el juego 49, suspendido por lluvia el 29 de octubre, entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua en la ciudad de Maracay, se realizará el domingo como parte de una doble cartelera, que comenzará a la 1:00 pm, en el estadio José Pérez Colmenares.

Registro igualado
10 Los triples conectados. Alexi Amarista sonó un par de triples en la semana para igualar el tope histórico de la Lvbp, junto a Félix Rodríguez, Joe Cannon, de Navegantes, y Joe Hall (1992-93), de Caribes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: