A machetazos y puñaladas mataron a cuidador de fundo

EL TIGRE.- Con un machetazo en cabeza y múltiples puñaladas fue hallado el cadáver del agricultor Jesús Ramón Marín (56).

Al parecer, el hecho se registró la madrugada de este martes en la parte externa del fundo Los Hermanos, ubicado en el sector Los Aceites, entre las poblaciones de Caico Seco y Mería del municipio Santa Ana, a 40 km de El Tigre.

Germán Centeno, quien reside en una finca cercana a la propiedad donde se produjeron los hechos, relató que había acordado con Jesús Ramón que pasaría a buscarlo temprano, porque tenían previsto acondicionar un área para albergar pollitos bebé.

“Cuando llegué comencé a llamarlo en voz alta, pero no me respondió. Me resultó extraño que los mechurrios de las lámparas de kerosén estaban encendidos”.

Sangre y licor
“Al acercarme a la hamaca donde él solía dormir, mi sorpresa fue mayúscula cuando lo encontré boca arriba, lleno de sangre, sin signos vitales. Estaba tendido en el arenoso piso. De inmediato hice la participación a la Policía”.

Centeno señaló que en el lugar se observaron signos de violencia y desorden, como si hubiese ocurrido una pelea entre víctima y victimario.

“Las sillas, mesas, termo, tazas y enseres estaban egados por todo el lugar. También había tres botellas de ron blanco en el suelo. Presumo que Jesús estaba acompañado de la persona que lo mató sin compasión y luego huyó”.

Por su parte, Julio Centeno, dueño del fundo Los Hermanos, indicó que Jesús llevaba dos años laborando como mayordomo.

La última vez que lo vio con vida fue el lunes, cuando ambos inspeccionaron los corrales donde se crían cerdos y gallinas. Permanecieron juntos hasta las 7:00 de la noche.

Al parecer, Jesús fue visitado posteriormente por un hombre llamado Javier, quien tiene poco tiempo como obrero, en un parcelamiento ubicado en las cercanías.

Según la versión dada por Javier, ambos fueron hasta una bodega para comprar licor y luego departieron hasta las 11:00 de la noche.

“Jesús estaba borracho, se cayó de la bicicleta y se aporreó en la cabeza. La verdad es que no sé nada de lo que pasó después que me fui”.

Se conoció que el mayordomo era un hombre pacífico y jocoso. Era soltero y sin hijos. Su familia reside en el sector Andrés Bello en El Tigre.

Investigación
Los pesquisas de subdelegación El Tigre de la Policía Científica retuvieron al obrero que bebió licor con el mayordomo asesinado. En la escena del crimen colectaron evidencias de interés criminalístico, entre los que se destaca una camisa con rastros de sangre. Buscan el machete y otra arma blanca, posiblemente una navaja.

SOL VARGAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: