Chávez dice que Cumbre de Copenhague es reflejo de “dictadura imperialista”

COPENHAGUE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que ante el hecho de que el capitalismo amenaza con acabar con la especie humana y, por ende, con el medio ambiente, hay que cambiar no el clima sino el sistema, “y sólo así comenzaremos a salvar el planeta”.

Así lo señaló el jefe de Estado, este miércoles, al asistir a la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se efectúa en Copenhague, Dinamarca.

Afirmó hoy que los procesos “injustos” de la Cumbre de Copenhague, que han provocado las críticas de los países en desarrollo, son un “reflejo de la dictadura imperialista mundial”.

El mandatario nacional aplaudió y compartió la iniciativa de un grupo de jóvenes que encabeza manifestaciones en la capital de Dinamarca, en protesta por cómo el capitalismo está acabando con el medio ambiente, y así han expresado su preocupación por el mundo.

Chávez dijo que con la crisis bancaria que ha habido en el mundo y cómo los países del Norte auxilian a banqueros y a los grandes bancos.

“Es verdad. Los gobiernos ricos han salvado a los bancos capitalistas”.

“Uno pudiera decir que un fantasma recorre a Copenhague, y anda en silencio por esta sala, entre nosotros, ese fantasma es espantoso y no es otro que el capitalismo, por lo que llamo a seguir nuestra lucha contra el capitalismo”, reiteró.

EFE / ABN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: