Jonrón de Kroeger dio triunfo a Leones

PUERTO LA CRUZ.- Un ingente cuadrangular de Josh Kroeger en el noveno episodio le dio el triunfo 4-3 a Leones del Caracas sobre Caribes de Anzoátegui, para que los felinos se mantengan en la cima del béisbol profesional venezolano.

El batazo de Kroeger, que no se fue al estacionamiento del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel por el último escalón de la grada de la derecha, le rompió una racha de cuatro triunfos seguidos a los aborígenes, que siguen con aspiraciones clasificatorias sólo por los caprichos de los números.

El triunfo se lo apuntó Órber Moreno, que sigue invicto con marca de 4-0, en tanto que Pedro Rodríguez se acreditó la derrota.

El nativo de Chuparín, Juan Carlos Gutiérrez, retiró el noveno para cargar con el salvado.

Duelo de lanzadores
Kroeger, que en su primer turno soltó un batazo que horadó todo el campo y pegó en la parte alta de la grada del centro, llegó a tercera.

José Castillo, con un rodado al campocorto, remolcó la única carrera que le hicieron al abridor Fernando Nieve.

A partir de entonces Nieve sacó lo mejor de su repertorio y lanzó seis episodios, toleró cuatro hits y una rayita, ponchó a ocho, dio tres boletos y un pelotazo.

Con la actuación de anoche, el derecho de la tribu ha recibido una carrera en sus últimos 14 innings de labor.

El duelo se empató en el tercero, con sencillos de Jonathan Herrera y de Eliézer Alfonzo, y elevado de sacrificio de Lew Ford.

El noveno jonrón de Antonio Álvarez -tope en su carrera- dio ventaja a los indígenas en el sexto, pero doble contra la barda de Jesús Guzmán remolcó dos carreras para devolver la ventaja 3-2 a los felinos en el octavo.

Álvarez se embasó en el octavo por jugada de selección, se estafó la intermedia e igualó la pizarra nuevamente con incogible de Marcos Rodríguez.

Hasta que Kroeger definió.

Magallanes blanqueó a Águilas
Cedrik Bowers y cuatro relevistas se combinaron para lanzar nueve entradas en blanco anoche en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Tal actuación llevó a los Navegantes del Magallanes a imponerse 3-0 sobre las Águilas del Zulia, que extienden el mal momento que están atrevesando en la recta final de la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Bowers trabajó cinco entradas y un tercio, en los que tan solo le dieron dos hits y otorgó igual cantidad de boletos. El serpentinero sacó 16 outs de los cuales ocho fueron por la vía del ponche.

Edgar Alfonzo, Yoel Hernández, Corey Hamman y Jean Machi se encargaron de cubrir el resto del compromiso.

Las carreras de la nave
La primera anotación de los turcos llegó en el tercer episodio, cuando Ezequiel Carrera conectó hit luego de dos outs, robó segunda base y anotó por sencillo de Pablo Sandoval.

Casi por la misma fórmula cayó la segunda en la quinta. Erold Andrus dio hit, robó segunda, arribó a tercera por wild pitch y marcó por roletazo de su hermano Andrus.

La otra anotación de Navegantes fue en el séptimo. Erold Andrus conectó imparable para remolcar a Marco Vechionacci, quien entró como corredor emergente en sustitución de Edgardo Alfonzo.

LEÓN AGUILAR / DIOBERT TOCUYO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: