Mejía y Amarista principales candidatos para ganar el Novato del Año

El duelo particular entre Ernesto Mejía y Alexi Amarista, por el premio al Novato del Año, acapara la atención con miras a la elección de los mejores de la campaña 2009-2010, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La batalla que mantienen Mejía y Amarista es la más atractiva de todas, dadas las características de sus protagonistas.

El jardinero de Águilas del Zulia se estrenó, a los 18 años, en el circuito rentado en la campaña 2003-2004, cuando vestía la camiseta de Navegantes del Magallanes.

En esa zafra, Mejía apenas jugó cuatro partidos y debido a una serie de lesiones sufrió una especie de retiro temporal de la pelota. Fue en la zafra 2008-2009 cuando reapareció con los filibusteros y apenas pudo consumir un turno, motivado a otro padecimiento.

Antes de comenzar el presente campeonato, los eléctricos protagonizaron un cambio que llevó a Mejía al Zulia por el careta Humberto Quintero y el infielder Andrés Eloy Blanco. Hasta ahora los dividendos de esa transacción le han dado resultados a los rapaces.

Pilar clave
El portugueseño es el actual líder en jonrones del circuito con 13 estacazos, segundo en bases alcanzadas con 105, quinto en impulsadas con 36, primero en extrabases con 24 y escolta en slugging con .590. Esos guarismos han incidido para que los rapaces se ubiquen en el cuarto lugar de la clasificación.

Desde comienzos de la campaña, Mejía, Raúl Padrón (Leones del Caracas) y Cesar Suárez (Tiburones de La Guaira) mantenían la lucha por el galardón, hasta que a principios de noviembre entró en escena Amarista, infielder de Caribes de Anzoátegui.

En apenas 39 compromisos, sin incluir el duelo de ayer, el barcelonés sumó méritos para optar por el premio.

El liderar el departamento de triples e igualar el récord de la Liga con 10 (el último en hacerlo fue Joe Hall con los mismos Caribes en la 92-93), incrementó las opciones del camarero de la tribu, con miras a la consecución del gallardate.

A la par de ello, Amarista ha acumulado los turnos necesarios (160) para figurar en la sexta casilla del liderato de bateo con .356, producto de 57 indiscutibles en 37 choques. Además, el ser séptimo en slugging con .338, lo convirtió en la revelación de Caribes, que no las tuvo todas consigo en esta campaña.

Por si fuera poco, en su primera justa como titular ha conectado hits en 33 de los 39 compromisos que ha disputados, adueñándose además del segundo saco de la tribu.

El campeón bate, con .319 de average, de la clase A estadounidense con Cedars Rapids, sucursal de Anaheim, tendrá que batallar con el poder de Mejía para ganar el galardón.

Carlos García ha superado con creces su primera experiencia como timonel en la Liga y el reto que se le encomendó cuando fue nombrado estratega del Magallanes, que en sus últimas dos justas no asistió al round robin.

El almirante engranó a gran parte del conjunto que resultó eliminado en las zafras 07-08 y 08-09, al punto de inmiscuirlos en una férrea lucha con Leones del Caracas por el primer lugar en la tabla. Los filibusteros fueron los primeros en acceder a la postemporada. Esa labor lo convierte en favorito para ganar el Mánager del Año.

Uno que sin dudas tiene el premio al Pítcher del Año casi en sus manos es el serpentinero de Bravos de Margarita Carlos Monasterio.

Monasterio exhibe foja de siete ganados y tres perdidos, con 3.90 de efectividad en las 55.1 entradas de trabajo que ha tenido en la presente zafra.

Wilson Ramos (Tigres .362 y 45 CI), Michael Ryan (Magallanes .330 con 42 fletadas) y René Reyes (Bravos .309 y 35 remolcadas) se perfilan como los principales aspirantes al premio como el jugador Más Valioso de la 2009-2010.

Candidatos firmes
Robert Pérez, Tom Evans y Antonio Álvarez figuran para el premio Regreso del Año. Evans no jugó la zafra anterior y en la presente es cuarto en average con .361 y quinto en hits con 61; Pérez es primero en sencillos con 65, octavo en dobles con 12 y acumula .315 de promedio después de un .208 en la 08-09. Álvarez tuvo dos años fuera por lesión y hoy es quinto en jonrones con ocho.

10 triples en la campaña
En la temporada anterior, Alexi Amarista debutó en la pelota profesional venezolana con los Caribes de Anzoátegui y consumió 14 turnos en los que apenas conectó par de indiscutibles. En la actual zafra ha espaciado 57 inatrapables, 10 de ellos triples, para igualar el registro de la liga criolla. A los anzoatiguenses le restan siete compromisos en los que el barcelonés tendrá la oportunidad de erigirse en el nuevo monarca de los batazos de tres bases.

JOSÉ ALBERTO CAMACHO

Anuncios

One Response to Mejía y Amarista principales candidatos para ganar el Novato del Año

  1. edgar hurtado dice:

    alexi amarista tiene meritos suficientes para ser el novato del año, debido a que es su primera incursion como profesional en cambio ernesto mejia ha incursinado en su tercera campaña lamentablemente las lesiones lo han privado en su desempeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: