Podemos pide a Fiscalía revisar fondos del empresario José Zambrano

El ex alcalde del municipio Simón Rodríguez y dirigente de Podemos, Ernesto Paraqueima, exhorta al Ministerio Público a investigar los fondos de José Zambrano, principal accionista de Banorte y presidente de Marinos de Anzoátegui.

Paraqueima teme un “remate” del equipo ícono del pueblo oriental. Vale recordar que el pasado viernes, el gobierno nacional intervino a puerta cerrada a Banorte, músculo financiero del equipo de baloncesto.

“Alertamos al pueblo sobre la pretensión de boliburgueses de ponerle la mano a Marinos de Anzoátegui y al Deportivo Anzoátegui, donde Zambrano tenía acciones. Por eso, solicitamos que se investigue y se cree un informe público sobre las juntas directivas de todos los negocios del empresario. Lo peor sería que el equipo sea tomado por el estado y decaiga, y que no se puedan traer jugadores importados”.

Como publicó El Tiempo, el gerente deportivo de Marinos, Gianni Patino, llamó a la fanaticada a tranquilizarse, “las cosas saldrán bien”.

Patino recalcó que la institución sigue su marcha hacia la próxima temporada del baloncesto profesional y como muestra reportó la puesta en venta de los abonos para el venidero campeonato.

“El equipo es una institución autónoma que no tiene relación directa con el banco. Los patrocinantes nos han llamado para saber la situación del club y les hemos señalado que todo está bien, ninguno de los planes se ha alterado y los entrenamientos siguen previstos para iniciar el próximo 4 de enero”.

Dinero interesante
El dirigente de Podemos, Ernesto Paraqueima, recordó que Banorte maneja 0.37% de la cartera bancaria y 70% de los depósitos que corresponden a organismos públicos como gobernaciones y alcaldías.

El ayuntamiento de Aragua de Barcelona figuraría dentro de sus clientes. “Ese banco era de papel y es realmente sospechoso que los organismos hayan llevado su dinero para esa entidad. Ahora cómo quedan los trabajadores”.

El Tiempo trató de corroborar la información con el alcalde de esa localidad, Juan de Dios Figueredo, pero fue imposible el contacto telefónico. Voceros vinculados al ayuntamiento negaron que existan vínculos con Banorte.

Asimismo, se llamó en reiteradas ocasiones a José Zambrano, pero el banquero no contestó su teléfono.

“¡Que se entregue!”
Desde Podemos, Paraqueima envió un mensaje personal al ex gobernador Ramón Martínez, quien tiene orden de captura y prohibición de salida del país: “Le he dicho que se entregue. El que no la debe, no la teme. Este país necesita que los dirigentes asuman sus responsabilidades con la democracia. No hay que huir”.

Van 38 citaciones
El ex alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, informó que hoy acudirá al Ministerio Público para enfrentar la imputación Nº 38 hecha en su contra por irregularidades en la obra de un acueducto. “Si tengo que pagar cana cuatro años, lo haré”.

Intervención
El 11 de diciembre, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) informó de la intervención, a puertas cerradas, del Banco BaNorte, por incurrir en una “situación de iliquidez que no le permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo”. También le impuso una multa.

MORALIS LARA BERENGUEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: