Venezuela redujo en 95% uso de sustancias que afectan la capa de ozono

CARACAS.- Venezuela ha reducido en un 95% el uso de sustancias que afectan la capa de ozono y proyecta reducirlas a cero para el 2010, informó hoy el presidente del Fondo de Reconversión Industrial (Fondoin), Osmer Castillo.

Castillo explicó que entre 1992 y 2004 se reconvirtieron unas 147 empresas dedicadas a la refrigeración y transporte, que son las que utilizan sustancias como el clorofluorocarbono (CFC), que reducen la capa de ozono, lo que permitió bajar en “95 por ciento” el uso de esos compuestos.

Los cálculo oficiales “proyectan una reducción del 100 por ciento de esas sustancias para finales del año 2010 y, de esta forma cumplir, con el Protocolo de Montreal suscrito en 2006 por 184 países para preservar el ecosistema”, dijo Castillo.

A finales del próximo año culminará el proyecto orientado “a mejoras tecnológicas y prácticas en los servicios que se prestan en los sectores de refrigeración y transporte, entre otros que utilizan sustancias como el CFC.

“Hemos capacitado y certificado a más de 5.000 técnicos en refrigeración de todo el país (…) y se ha facilitado el acceso a nuevas tecnologías de recuperación de gases a más de 1.200 técnicos”, precisó el presidente de Fondoin.

Venezuela también trabaja en la reducción del uso de los llamados hidrofluorocarbonos (HFC), una sustancia que, explicó Castillo, no tienen mayor impacto sobre la capa de ozono pero influye de manera importante en el calentamiento global.

“A partir de 2012, Venezuela va a implementar un plan de reducción del consumo de esas sustancias que tienen el mismo uso que los clorofluorocarbono (CFC), pero se diferencian por su composición química”, añadió el representante oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: