Filis de Filadelfia adquirieron a Halladay y Marineros de Seattle a Lee

BOSTON.- Los Filis de Filadelfia obtuvieron ayer a Roy Halladay de Toronto y enviaron a Cliff Lee a Seattle, para completar un complicado canje entre cuatro equipos en el que los dos ganadores del Cy Young fueron las grandes figuras.

Oakland también participó en la transacción que involucró a nueve jugadores y en la que también hubo una compensación económica. Los Azulejos le dieron seis millones de dólares a Filadelfia junto con Halladay, quien de inmediato aceptó una extensión de contrato por tres años y 60 millones de dólares hasta 2013.

“Sin duda alguna, Roy (Halladay) es uno de los mejores pitchers del béisbol. Tiene el talento, el profesionalismo y la formación de lo que buscamos en nuestros jugadores, y estamos muy contentos por tenerlo con el uniforme de los Filis al menos por las próximas cuatro campañas”, dijo en un comunicado el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr.

Toronto cedió a Halladay a los Filis a cambio de tres jugadores de ligas menores: el catcher Travis dArnaud, el derecho Kyle Drabek y el jardinero Michael Taylor.

Los Filis, bicampeones de la Liga Nacional, le dieron a Lee a Seattle por tres prospectos: el derecho nicaragüense Juan Ramírez, el pitcher Phillipe Aumont y el guardabosque Tyson Gillies.

Toronto cambió a Taylor a los Atléticos por el antesalista Brett Wallace.

Brazo productivo
Halladay tuvo marca de 17-10 con 2.79 de efectividad la temporada pasada con Toronto. Fue el líder en la Liga Americana con cuatro blanqueadas y nueve juegos completos.

El as ganó el Cy Young de la Americana en 2003.

“Roy es conocido como el mejor pitcher en el béisbol y tendrá un respeto inmediato”, indicó el mánager de los Filis, Charlie Manuel.

Lee era el Cy Young vigente de la Americana cuando los Filis lo obtuvieron en un canje con Cleveland el 29 de julio. El zurdo tuvo marca de 7-4 con 3.39 de efectividad en la recta final, y luego brilló en los playoffs con 4-0 y 1.56 de efectividad en cinco salidas.

Lee tiene un año pendiente en su contrato, con un salario de nueve millones de dólares. En las negociaciones del cambio no se discutió una posible renovación con Seattle.

Halladay ganará 15,7 millones en 2010. La cantidad de dinero que los Filis recibieron de Toronto casi cubre la diferencia en sueldos entre Halladay y Lee.

“Nunca es fácil deshacerse de un jugador de la calidad de Cliff, pero nos pareció que era la decisión correcta en este momento”, indicó Amaro.

El canje le da a Seattle dos de los mejores lanzadores de las mayores, al juntar a Lee con el venezolano Félix Hernández.

“Quiero felicitar a Filadelfia y Toronto por la forma en que se manejó todo este asunto. Estamos muy emocionados de contar con Cliff Lee”, indicó el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik.

Números de Halladay y objetivo de canje
Roy Halladay, de 32 años, tiene marca de 148-76 de por vida con 3.43 de promedio de efectividad en su carrera en las Grandes Ligas. El serpentinero ya se ha adjudicado el premio Cy Young y ha quedado entre los primeros cinco en la votación por ese galardón en cinco ocasiones. La pasada temporada con los Azulejos de Toronto, Halladay tuvo registro de 17 ganados y 10 perdidos con 2.79 de promedio de efectividad en 32 aperturas para la novena canadiense, lanzó 239 episodios y lideró la liga con nueve juegos completos.

El objetivo de las negociaciones para los Filis fue adquirir a uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, así como adquirir talento para el combinado al cambiar a Lee.

Otro motivo que perseguían los Quaqueros con el canje, al enviar a Lee a los Marineros, era que el equipo redujera sus gastos, debido a que su nómina se acercaba a los 140 millones de dólares.

Boston presentó a Cameron
Los Medias Rojas de Boston contrataron por dos años al jardinero Mike Cameron.

El ganador de tres guantes de oro fue presentado ayer en una conferencia de prensa. El acuerdo con el agente libre es por ocho millones de dólares por temporada.

El equipo también presentó al lanzador John Lackey, quien fichó por cinco temporadas y 16 a 17,5 millones por campaña.

Cameron, quien bateó .250 con 24 jonrones y 70 remolcadas con Milwaukee la temporada pasada, podría reemplazar en el jardín izquierdo a Jason Bay, quien es agente libre y posiblemente se irá del equipo.

Otros acuerdos
Los Tigres de Detroit evitaron un proceso de arbitraje y le otorgaron un contrato por dos años y 2,5 millones de dólares al infielder dominicano Ramón Santiago.

Santiago bateó .267 con siete jonrones y 35 remolcadas en 93 partidos la temporada pasada con los Tigres, mientras Los Angelinos de Los Ángeles contrataron al toletero japonés Hideki Matsui por un año y 6,4 millones de dólares. Matsui bateó .274 con 28 jonrones y 90 remolcadas la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: