Los niños envían sus cartas a Santa Claus o al Niño Jesús por Internet

PUERTO LA CRUZ.- “Esta fue una opción que encontré junto a algunos compañeros de clases, mientras investigábamos el significado de algunas palabras en Google. Luego que terminamos la investigación escolar nos pusimos a navegar para saber si podíamos escribirles correos electrónicos a San Nicolás o al Niño Jesús en Navidad: nos sorprendió saber que era posible y de inmediato lo hicimos”.

Ricardo Andrés Méndez tiene 8 años de edad y a pesar de ser un aventajado estudiante de tercer grado, aún mantiene la tradicional costumbre de recurrir a las misivas para hacerle saber a estos mágicos personajes navideños qué regalos desea para la Nochebuena.

“Yo vi la página www.ahiva.info/santa en el buscador y la abrí. Fue muy sencillo escribir en ella. Sólo tuve que teclear mi nombre, seleccionar la opción que dice que soy niño y responder la pregunta sobre cómo me porté este año: si bien, regular o un poco malo. Por supuesto que me porté bien”, señaló el inquieto niño.

Al final, luego de enumerar sus peticiones, entre las que destaca un bote de remos inflable, Ricardo Andrés sólo tuvo que apretar el link de enviar para que su carta llegara al Polo Norte. “Ahora sólo espero que San Nicolás lo lea y que amanezca el 25 de diciembre para ver si me cumple mis deseos: los materiales y los de paz y salud para mi familia”.

Otras opciones en la red
Enlaces similares como www.buzondesanta.com, ofrecen a los pequeños internautas una opción interactiva, que no sólo les permite escribirle a Santa, sino que además recibirán una respuesta al correo electrónico elaborada nada más y nada menos que por el habitante más famoso del Polo Norte.

Para utilizar los servicios gratuitos de ester website sólo hay que registrarse, llenando una planilla en la que se anexan el nombre, usuario y dirección de e-mail. También se coloca una clave (que será solicitada en posteriores sesiones) y esto le permitirá acceder a una serie de links denominada “+ Info de Santa Claus”, que ofrece información relacionada con las tradiciones navideñas.

El sitio www.es.catholic.net/cartanavidad, que se promociona como “el lugar de encuentro de los católicos en la red”, ofrece una alternativa para enviar buenos deseos navideños, cuyo destinatario es el Niño Jesús.

Para hacer efectivos sus buenos deseos, el internauta sólo debe llenar diversos campos con su información personal. El sitio señala adicionalmente que las peticiones inmateriales enviadas al Niño Jesús serán colocadas a los pies de Nuestro Señor durante los nueve días previos a la Navidad y de la Santa Misa en la capilla de Notre Dame de Jerusalén ese mismo día.

Opción ampliada
El portal web www.navidadlatina.com ofrece, además de la posibilidad de escribirle cartas a San Nicolás y los Reyes Magos, una serie de opciones (enlaces), especialmente elaboradas para los más pequeños, en las que se abordan por ejemplo la historia de la Navidad, recetas propias de esta época y actividades interactivas para hacer en la computadora o para imprimir y hacer en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: