Califica de infundadas acusaciones de Chávez sobre Aruba y Curazao

<B>LA HAYA.-</B> Holanda ha calificado hoy de “infundadas” las acusaciones del presidente venezolano Hugo Chávez en las que acusa a ese país de colaborar en un plan de EE.UU. para poner a Venezuela “en la mira” estadounidense desde las islas de Aruba y Curazao.

El ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen, pedirá esta tarde explicaciones al embajador de Venezuela en Holanda sobre esas acusaciones, que considera “infundadas”, informó el portavoz de ese ministro neerlandés, Bart Reis.

El presidente venezolano, quien se encuentra en Copenhague en la cumbre sobre cambio Climático, ha afirmado hoy que “las islas de Aruba y Curazao, ambas pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo, poniendo a Venezuela en la mira de los estadounidenses”.

El portavoz de Exteriores neerlandés aclaró que, “como Venezuela sabe”, en Aruba y Curazao “EEUU solamente utiliza aeropuertos civiles”, en los cuales se usan únicamente “aviones no armados para la lucha contra el narcotráfico”.

El encuentro entre las diplomacias holandesa y venezolana se producirá probablemente “al final de la tarde”, según el portavoz del ministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: