Inscripciones en la UDO Carúpano fueron postergadas para enero

La jornada de inscripciones en la Universidad de Oriente en Carúpano quedó definitivamente suspendida para los días 7 y 8 de enero de 2010, de acuerdo a la información suministrada por el coordinador general del campus de Bermúdez, Miguel Gamboa.

El directivo explicó que el proceso automatizado de inscripciones se realizaba por primera vez en dicha extensión y para tal fin, 50 computadores se instalaron para atender a unos 50 bachilleres por minuto.

“Es un proceso sencillo que, previa asesoría, no debía tomar más de un minuto a cada educando, pero un leve retraso en el inicio del proceso generó caos entre la población estudiantil”.

El programa de registro debía iniciar a las 8:30 am pero, según Gamboa, complicaciones de tipo técnico demoraron el cronograma, lo cual motivó la reprogramación del mismo “ante el comportamiento insubordinado de algunos estudiantes”.

El esquema contemplaba que los alumnos de las carreras de Gerencia, Administración y Contaduría debían inscribirse ayer, mientras los bachilleres del área de Educación Integral, que componen 60% de la matrícula universitaria, tenían previsto registrarse hoy.

El presidente del Centro de Estudiantes, Luis Daniel Rodríguez, comentó que el retraso de se debió a problemas con el sistema y la clave de cada estudiante, que está en línea con el Núcleo de Cumaná.

Admitió que, ciertamente, hubo algo de desorganización y que sus compañeros llegaron a la agresión física contra los mismos miembros del centro estudiantil, e incluso contra algunos profesores.

Asumir responsabilidades
Taía Padovani, consejera de la extensión ante el núcleo, responsabilizó al Centro de Estudiantes por los problemas que se presentaron ayer.

Padovani dijo que hubo “desorganización al extremo” y que eso colmó la paciencia de muchos compañeros. Cree que las autoridades de la extensión delegaron en la agrupación estudiantil un proceso que les corresponde, como el de las inscripciones, y los llamó a asumir su responsabilidad.

Mientras, en la sede udista de Cumaná las inscripciones transcurrieron normalmente.

Norys Jordán, coordinadora académica, confirmó que el miércoles se inició con normalidad el registro de alumnos para el semestre 2009-II y el proceso debe culminar el día de hoy, según lo acordado.

Jordán confirmó la postergación de las inscripciones en Carúpano, pero no ofreció más detalles ya que espera un informe completo de lo sucedido ayer en Bermúdez.

Detalles
11 de enero Incia el período académico 2009-II en los cinco núcleos de la Universidad de Oriente. Miguel Gamboa, Coordinador General del Campus Carúpano realizó un llamado al cuerpo de profesores para que se incorporen a las actividades el siete de enero y así poder cumplir el cronograma de inscripciones en el que unos seis mil alumnos tendrán participación.

JULIO ALBERTO GIL / YUMELYS DIAZ / MAYERLING VALLADARES

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: