Murió cronista deportivo César “Lalo” Romero

Hace unas horas falleció el locutor y hombre ligado a la fundación de los Caribes de Anzoátegui, César “Lalo” Romero. El popular personaje era ampliamente reconocido por su destacada labor en el mundo deportivo regional. En la década del 70 fungió como director de deportes del estado. Acompañó por muchos años las páginas del diario El Tiempo en las que resaltó su pluma como columnista. Sus restos serán velados en la Funeraria Vallés de Barcelona.

Anuncios

3 Responses to Murió cronista deportivo César “Lalo” Romero

  1. Luisana Peraza dice:

    Una lamentable pérdida, fue guía de muchos seguidores del deporte en el Estado Anzoátegui. Fundador de Caribes, lo cual se traduce en el establecimiento del beisbol en nuestro estado, se va pero deja el gran legado de enaltecer el deporte con amor. Dios lo tenga en la gloria Sr. Lalo

  2. William Gómez García dice:

    Recordamos cuando César Romero Aoun llegó a Puerto La Cruz en 1972. Fue traido desde Maracaibo por Rafael Bellorín Malaver para que asumiera la dirección de Ondas Porteñas, mientras el señor Bellorín ejercía a tiempo completo la presidencia del Concejo Municipal de Sotillo. Trabajamos con él en esa época en la otrora emisora del lorito ubicada en la calle Libertad de Puerto La Cruz. Lalo como era conocido por sus amigo, fue propulsor del deporte. Para ello moderó durante muchos años Mesa Redonda Deportiva junto con Rommel Portillo. Su condición de periodista, aún cuando no fue reconocido por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) lo llevó a escribir sobre la historia contemporánea del beisbol. Su gran inquietud como dirigente deportivo lo conllevó a proponer la creacion de las Pequeñas Ligas del Beisbol y ocupar durante cierto tiempo la dirección de deportes del estado Anzoátegui. A doña Nelly y a su hija Martha Susana en nombre de mi familia, especialmente de mi hijo William Gómez, su ahijado, se sumo a este momento de tristeza. Dios lo tenga en la gloria compadre.

  3. Lalo, fué uno de los mayores difusores del beisbol en nuestra región:aún recuerdo sus descriptivas narraciones en la época de oro del beisbol AA, en nuestro estado, con la participación de aquellos trabucos como:M.O.P. de Barcelona, O.S.P. de Guanta,Mobil de Anaco, y Mene Grande de San Tomé.Su inolvidable “Torre de Papel”, en las páginas deportivas de El Tiempo,su gestión como Director de Deportes del Estado y su tesonera lucha al lado de la Dra.Gioconda de Márquez, entre otros, por conseguir la franquicia de lo que se llamó Caribes de Oriente. El deporte, en particular, el beisbol anzoateguiense, ha perdido un gran paladín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: