¡Es urgente ser feliz!

DESDE CARACAS.- ¿Cuándo vas a ser feliz? Algunos jóvenes creen que cuando se gradúen y no tengan que pedirles a sus papás. Cuando hagan el viaje que tanto desean, cuando se compren el carro tal, o cuando llegue el momento tan esperado de casarse, para salir del yugo de su papá o mamá. Algunos padres, dicen que al tener sus hijos graduados y casados, es que “les corresponde” disfrutar la vida.

También he oído que cuando tengan la libertad financiera, por la que trabajan años y años, sacrificando familia, hijos, fines de semana, todo…su vida es trabajo, sin tiempo para amigos, y menos para cuidar su salud. Gerentes que nunca disfrutan y dicen orgullosos, que tienen 12 años sin vacaciones y trabajan 15 horas diarias.

Afortunadamente me salí hace años del club. Confieso que al principio uno se siente culpable y hasta irresponsable…Pero te aseguro que es en estado de calma y felicidad, cuando creas mejores estrategias de negocios, ganas más dinero y ¡¡¡tienes tiempo para disfrutarlo!!! He oído también a mujeres que serán felices cuando se operen la nariz, se hagan la lipoescultura, o se coloquen la prótesis 36c que las haga bellas. Otros cuando consigan la pareja que “por fin” los haga felices…¡Qué gran compromiso le endosan a ese/a “salvador/a”! Primero tienes que ser feliz tú contigo. Creo que la felicidad es un estado mental.

Disfruta el aquí y ahora
El pasado ya pasó. ¿Vas a seguir anclado allá? ¿Cuántos años llevas en eso? O pensando en lo que va a pasar cuando…¡El futuro todavía no ha llegado! Vive el presente planificando tu futuro y haciendo. ¡Vívelo como si fuera tu último día! Disfruta con felicidad el camino hacia el logro de tus objetivos.

¿Comienzas ya?
Vive, ama, di lo que sientes, acepta, sé tolerante, perdona, dile a tus seres queridos que los amas y demuéstralo, besa, abraza, cambia, sincérate contigo, sé lo que quieres ser, haz lo que quieres hacer, ve a donde quieras ir, arriésgate, cómprate algo que no tuviste en tu infancia, estás a tiempo. Valora tu familia, haz una cita contigo, con tu esposa/o, hijos, cambia tu manera de comunicarte, observa, aprende a decir que no, demuéstrale a la tv quién es la/el que manda, mantente sobrio en las fiestas, ten personalidad, sé original, crea tu propio estilo, prepárate, sé constante, inventa, renueva tu forma de hacer el amor, haz ejercicio, come sano, cuídate, usa ropa de colores, cumple lo que dices, oye tu intuición, vuelve a ser niño/a, sé espontáneo, reúnete con amigos, ten un hobby, ama la naturaleza, mantén la calma, sé honesto, sincero, medita, disfruta, sueña, ríe, llora, encuéntrate, rompe tus propias reglas, sé flexible, reinvéntate. Piensa, siente, habla y actúa en la misma línea, sé congruente, responsable, comparte, se espléndido, generoso, caritativo, sencillo, humilde, agradecido, lleva felicidad a otros, deja huella. ¿Cuál es tu plan de acción para ser feliz desde ya?

“Éxito es lograr lo que quieres. Felicidad es que te guste y disfrutes de lo que lograste”.

Grupo facebook Coach Empresarial Ingª Estrella Di Mattía.

coach.empresas@yahoo.com

¡Exitoso y Feliz 2010!

ESTRELLA DI MATTÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: