“Avatar” logró 232 millones de dólares en su estreno

LOS ÁNGELES / EEUU.- La historia de amor y ciencia ficción “Avatar”, escrita y dirigida por James Cameron, se colocó en las órbitas más altas de los ingresos por venta de boletos al recaudar 232,2 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

“Avatar” presenta a la dominicana Zoe Saldaña y a Sam Worthington en una historia de amor entre un humano y una extraterrestre en una Luna lejana en el siglo XXII.

La película ganó 73 millones de dólares sólo en los Estados Unidos y 159,2 millones en el resto del mundo. Se trata de la primera cinta narrativa de Cameron desde la realización de “Titanic”, de 1997, la actual reina de las
ventas modernas.

Con ese comienzo tan bueno, la distribuidora 20th Century Fox se apresuró a afirmar que había hecho una buena inversión, por los 400 millones de dólares que gastó en hacer y promover la película.

“Definitivamente”, dijo Chris Aronson, director de distribución del estudio, que agregó que la reacción fue completamente positiva en los sondeos a la salida de los cines que se realizaron para conocer la opinión del público después de ver “Avatar”. “No estoy seguro de haber visto alguna vez una difusión de boca en boca así en el cine”.

Éxito de audiencia
“Avatar” fue una prueba para las películas en 3-D, o imágenes tridimensionales, que se espera sean muchas más en el futuro. Hasta ahora este tipo de cintas ha sido un éxito con las audiencias, especialmente en películas animadas.

A pesar de esto, el filme no alcanzó el récord de otros estrenos de diciembre, como el de “I Am Legend’” (Soy Leyenda) de Will Smith, de 77,2 millones de dólares, establecido hace dos años. Pero sí superó la marca que había para películas en 3-D que creó “Up” con 68,1 millones.

“Lo que gastaron en esta película está completamente justificado y seguramente van a ganar más del doble”, dijo Paul Dergarabedian, especialista de ventas en taquilla del portal web especializado Hollywood.com.

Si “Avatar” tiene éxito, Cameron dijo tener ideas para realizar dos continuaciones, con lo que Saldaña y Worthington regresarían a la luna de Pandora. Al igual que “Star Wars” y “Star Trek” resultaron en franquicias. Sin falsa modestia Cameron siente que “Avatar” “tiene todo el potencial de serlo”.

Este filme supone el regreso del director James Cameron 12 años después del éxito sin precedentes de “Titanic” y su proyecto más ambicioso tras cuatro años de trabajo y 300 millones de dólares.

Sinopsis fílmica
Sam Worthington interpreta a Jake Sully, un ex infante de marina ahora en silla de ruedas, que se alista para ayudar a los humanos a obtener un mineral rico en energía en la Luna de Pandora, donde nativos llamados Na’vi viven en armonía con su ambiente.

Novedad cinética
James Cameron filmó secuencias de Pandora usando una tecnología mediante la cual se captura los movimientos y expresiones de los actores con cámaras digitales, para luego agregar las exóticas características de los personajes y otros efectos visuales por computadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: