40 toneladas de basura al día esperan procesar en nueva planta

PARIAGUÁN.- La Comisión Presidencial del Eje Norte Llanero anunció que a principios de 2010 comenzará la construcción de una planta procesadora de desechos sólidos, en el municipio Miranda, al sur del estado Anzoátegui.

El proyecto de la estación transformadora de basura fue tema central de la reunión que sostuvo el alcalde de Pariaguán, Tomas Bello, con la directiva de esa instancia nacional.

Yunior Morillo, presidente de la Comisión del Eje Llanero, explicó que esa unidad que representará un proyecto piloto en el país, tendrá una inversión de 3 millones 365 mil bolívares fuertes.

El funcionario dijo que la inversión será de la operadora petrolera Petrocedeño, tal como se acordó luego de una reunión que recientemente sostuvieron con representantes de esa empresa.

Morillo aseguró que con la construcción de esta planta, se estima el procesamiento de 40 toneladas de basura diarias.
En la actualidad, solo en Pariaguán se generan entre 28 y 30 mil kilos de desperdicios al mes, que son colocados en un vertedero ubicado en la zona industrial del municipio y que ya está saturado.

Proyecto por fases
Morillo anunció que la comisión que preside iniciará un trabajo de concientización con la comunidad, con el fin de cambiar el paradigma actual de ver la basura como un problema y no como una solución que puede traer grandes mejoras a los sectores.

Detalló que en una primera etapa venderán materia prima
obtenida del reciclaje a las empresas que hacen productos como el vidrio, cartón y plástico.

A mediano plazo esperan incorporar a las instalaciones de la planta, la maquinaria necesaria para producir los derivados de estos materiales, como envases de vidrio, papel y tubos de plásticos. De esa manera consideran que se generarían los insumos para las obras que se realizan en las comunidades.

Satisfecho
El alcalde de Pariaguán, Tomás Bello, expresó su complacencia por la posible ejecución de este proyecto y dijo que vendrá a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Bello dijo estar comprometido, a partir de ahora, a trabajar intensamente y hacer todo lo que esté en su alcance para la consecución de los recursos para la construcción de la planta procesadora de desechos sólidos.

Además les prestará el apoyo necesario con los camiones del ayuntamiento para trasladar la basura desde las comunidades a la planta y los ayudará a localizar el lugar para la construcción de la obra.

24
trabajadores

en dos turnos será la mano de obra que laborará en la planta procesadora de desechos sólidos que se estima construir en el municipio Miranda para el venidero año.
Esa proyección laboral la hizo la Comisión Presidencial del Eje Norte Llanero, en el marco de conversaciones establecidas con el alcalde de Pariaguán, Tomás Bello.

Anuncios

One Response to 40 toneladas de basura al día esperan procesar en nueva planta

  1. JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dice:

    CUANDO LO IMPOSIBLE SE HACE COTIDIANO! ESTO ES UN ESLOGAN QUE ESTA NOMBRANDO EL GOBIERNO SOCIALISTA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS Y CON ACTOS COMO ESTOS TOMA SERIEDAD Y JUSTICIA SOCIAL. EN LA CUARTA REPUBLICA NO SE PODIA PENSAR Q PDVSA O UNA DE SUS FILIALES APOYARA COTIDIANAMENTE AL PUEBLO. EN ESTA OPORTUNIDAD LE TOCO AL MUNICIPIO MIRANDA DE NUESTRO ESTADO ANZOATEGUI.
    ESTO ES UN ACTO TAMBIEN QUE LLAMA A LA UNIDAD PARA CON CONCIENCIA GANAR LAS ELECCIONES EN EL 2010 Y EL 2012.

    JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
    ANACO, ANZOATEGUI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: