La mujer y el hombre del año (II parte)

DESDE CARACAS.- Hoy ofrecemos la última parte de la selección de los que se convirtieron en leyenda. Sin más preámbulos, en una noche tan linda como esta, los ganadores son: El marido más fiel, comprensivo y cariñoso: Tulio Álvarez, siempre invicto.

Político del gobierno: Arné Chacón. Político de oposición: Jessé Chacón. El libro: El más reciente de Enrique Tejera, “Dos Golpes y una Transición”. La jalada: “Eso de la separación de poderes debilita al Estado”. La presidenta del TSJ, dixit. El magistrado complaciente: “En el nuevo constitucionalismo, todo se puede modificar”. Reciente declaración de Francisco Carrasquero dirigida a eliminar la separación de poderes.

La condena: La aberrante sentencia de la juez de Maracay contra Henry Vivas y los policías metropolitanos. El resteao: El productor agropecuario Franklin Brito. La ridiculez: El lamentable show que dio el bocón y sus socios del ALBA presentando un documento secreto sobre la estrategia de USA en Colombia que estaba en Internet.

El anuncio: “Vienen más inhabilitaciones”, buena nueva del rufián. La novela: “Me quieren matar, están fraguando un magnicidio”, Corín Tellado. El deseo: “Vamos a arrasar en las parlamentarias”, la mesa opositora. El fraude: Fernández Berruecos & CIA. La revelación: “A mí no me preocupa lo que digamos y hagamos aquí, sino lo que dirán mañana los medios de nosotros” (Lula). El come back: Alí Rodríguez Araque. La porfía: Cilia Flores. El represor: Coronel Benavides.

El candidato: Varios miles de la oposición y los que diga el dedo del Gobierno. Los conspiradores: Los boliburgueses que están detrás del fraude bancario. La implacable: La fiscala Ortega Díaz, cuando Chávez le da permiso.

La traición: El malvado Chávez a los hermanitos Chacón. Que se va, que no: El malandrito Ramírez de Pdvsa.

El chulo: El cuñadito Sansó del malandrito. La empresa: Las “cazas” de “bolsas” que intervino el Régimen. Los asustados: Sin duda, cualquier banquero. El milagro: La revocatoria de la privativa de libertad de Eligio Cedeño. La ilusión: “Ganaremos la Asamblea Nacional”. El salao: Nuestro querido pitcher Santana y sus Mets de Nueva York. El beisbolista: Félix Hernández.

El futbolista: Juan Arango. La pelea: Caracas y Magallanes.Incansable luchador contra la impunidad y la injusticia: El diputado que abrió la averiguación por los animales asesinados en los safaris del presidente de Globovisión. El negocio: La compra de bancos con los reales de Pdvsa. El culpable: Ramírez I de Pdvsa. Los millonarios: Adán Chávez y sus banqueros suizos.

Los fugados: El club de ex chavistas Manuit, Didalco y el loco Martínez. Desaparecidos en acción: Lina Ron, el general Eructo y Juan Barreto, a Dios gracias.

El reto: El reto de un debate lanzado por Chávez a Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze. La respuesta: Cuando los retados le dijeron que sí y el bocón se hizo el loco. El periódico: El Tiempo de Puerto La Cruz [¿Hay otro?]

Programa de opinión: La Hojilla, siempre invicta. Analista político: Claudio Nazoa. El Articulista: Teodoro El comunicador: Mario Silva. Equilibrio y objetividad: Marta Colomina. El humorista: Laureano Marquez. El peor servicio: La Electricidad, for ever. El fracaso: La privatización de Sidor. El éxito: El evento organizado por Cedice sobre libertad y democracia. Y en definitiva, por votación popular, Luis Ugalde es el hombre del año por su contribución al adecentamiento de la política venezolana; y Cecilia García Arocha, nuestra mujer, por el rescate de la universidad.

LUIS CHUMACEIRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: