Unas plegarias

DESDE PUERTO LA CRUZ.- Este título resume muy bien mis deseos para el próximo año que, sin duda será un año difícil, complicado, con una delicada situación fiscal y dependiendo de factores climáticos que lo pueden colocar en la peor crisis energética por la que haya pasado Venezuela, sumándose a esto, las elecciones parlamentarias que traerán la confrontación y la lucha por el poder. La oposición arreciará con todas sus armas para tratar de lograr la mayoría, consciente de que sólo así podrá obtener una victoria significativa que pueda darle aliento para la futura elección presidencial.

En diciembre dedico este espacio a las cosas positivas que uno desea para el año siguiente, elevando una plegaria que contenga mis mejores deseos para la Navidad y el venidero año. Es siempre mi deseo de que nuestra madurez y conciencia nos ayuden a construir una patria mejor, de justicias y sanos derechos. Pocos se percatan de que eso no es un problema exclusivo de los políticos sino de todos, “no hay forma de tener el barrio limpio si no contribuimos juntos en su mantenimiento”. Tengo el recuerdo de mi viejo Juan Rodríguez poniéndome a barrer el frente de mi casa natal en El Pensil de Puerto La Cruz…Es así, no hay forma de tener un mejor barrio, una mejor ciudad, un mejor país, si cada uno de nosotros no asume el compromiso individual que tenemos en la sociedad que es el de anteponer los principios y valores ante el facilismo y la negligencia.

Elevo una plegaria para que Tarek, nuestro ministro de Justicia, cristalice el proyecto de una Policía Nacional, que sea profesional, decente, educada y eficiente, que recuerde a esa antigua policía margariteña, tan respetuosa, respetada y querida de los años 80. A la Policía de Chacao, que logra reducir el hampa asesina y descontrolada con ejemplos de respeto hacia las normas, que le quite la estirpe de funcionarios malandros, que restituya el carácter de servidores sociales, que se tecnifique y que logren ser respetables y respetados por un pueblo ansioso de protección ante uno de los dramas que más afecta la vida cotidiana de los venezolanos.

Hago otra plegaria para el otro Tarek, nuestro gobernador, que tenga la fuerza y los recursos para terminar las obras de los elevados que está construyendo en la entrada de Barcelona y Plaza Mayor, obras que ayudarán a descongestionar estos puntos viales colapsados por el crecimiento de la ciudad, para construir cuatro canales más en la avenida Intercomunal, para lo que hay que hacer es rodar las aceras en Isla de Cuba, en Las Garzas: Expropiar unos cuantos galpones, en la Fundación Mendoza: rellenar la laguna y llegando a Barcelona: expropiar el antiguo Cada.

Elevo una poderosa plegaria para que llueva, sí es que llueva mucho, porque si en El Güry sigue bajando, no alcanzarán las velas para alumbrarnos. Alrededor del 70% de la energía eléctrica es generada en este complejo de represas, los niveles del embalse no están críticos aún, pero están muy bajos y si bien un embalse de esa magnitud no se vacía en un año, tampoco se llena. Si en el primer trimestre del año nuevo no llueve, preparémonos para severos e inevitables racionamientos. El fenómeno de El Niño ya los ha obligado en Brasil, Colombia y en nuestro país.

Que en lo profundo de nuestros corazones renazca el deseo de paz y amor, que nos permitan relegar las diferencias que no nos dejan unirnos como pueblo libertario, que nunca nos falte la sensibilidad humana hacia nuestros semejantes, sigamos luchando por construir la patria grande y bonita que como pueblo históricamente estamos obligados a construir.

14deabrir@gmail.com

WILLIAN JOSÉ RODRIGUEZ GAMBOA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: