Asesinaron a chofer brasileño en atraco a autobús de pasajeros

EL TIGRE.- Un chofer de nacionalidad brasileña que cubría la ruta de Manaos (Brasil) a Puerto La Cruz, en un expreso de la empresa Eutacar, fue asesinado de un disparo en el momento que tres falsos pasajeros comenzaban a atracar la tripulación.

El trío de hampones abordó la unidad Volvo Marco Polo, placas NBE-4937, cuando pasó, a la 1:00 am de ayer por el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar.

A 35 minutos de recorrido por la carretera nacional El Tigre-Soledad, municipio Independencia, los hombres sacaron a relucir armas de fuego y sometieron a los 30 pasajeros (15 brasileños y 15 venezolanos).

Con los gritos, el chofer Antonio Rocha Da Silva (38 años) que dormía en el primer puesto del autobús, tras ceder el manejo a otro compañero, despertó sobresaltado y quiso abrir la puerta que da hacia la cabina.

En ese momento, uno de los delincuentes le disparó en el intercostal izquierdo y lo dejó tendido sin vida en el asiento.

Contaron algunos de los pasajeros que, sin inmutarse, los tres atracadores comenzaron a someter a los viajeros y despojarlos de dinero en efectivo, prendas y celulares.

Uno de ellos mantenía amenazado al otro conductor de nombre Cándido Roberto Días (38) y lo obligaba a desviarse hacia una zona intrincada rodeada de pinos.

Contaron los testigos que cuando detuvieron la unidad ordenaron a cada uno de los viajeros bajarse con las manos en la cabeza. A la salida les terminaron de despojar de sus pertenencias.

En dos carros
Mientras los mantenían amenazados con las armas de fuego, pudieron ver en el sitio a otros seis hombres y tres vehículos: un Caprice azul modelo nuevo, una camioneta Ecosport gris y un Ford Fiesta del mismo color.

En esos carros embarcaron los equipajes que comenzaron a sacar de los compartimientos del expreso. Al terminar el robo, los hombres dispararon a los neumáticos del bus y al aire y huyeron.

Asustados y angustiados, los pasajeros encendieron el bus y salieron de nuevo a la carretera hasta llegar al peaje La Viuda para pedir ayuda.

A ese lugar arribaron a las 3:30 am y esperaron por la llegada del funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los pesquisas encontraron una concha de proyectil 9 mm. Se supo de fuentes policiales que el robo del dinero en efectivo a los pasajeros superó los Bs.F 40 mil

Los pasajeros expresaron su indignación por la falta de seguridad en las vías y terminales venezolanos.

Veraldison Rodríguez, turista brasileño, lamentó que el país haya caído en esa “vergüenza”.

“Yo iba a dejar Bs.F 6 mil en compras, no regreso más nunca a Venezuela”.

El expreso de la empresa Eutucar había salido desde Manaos el pasado sábado, a las 7:00 am, y arribó a la ciudad brasileña Boa Vista, el domingo, a las 6:00 am. De allí recorrió 17 horas hasta llegar a Ciudad Bolívar donde se embarcaron ocho pasajeros, entre ellos los tres atracadores.

Antonio Rocha
da Silva

Era natural de la ciudad de Bacabal estado de Marañon, de la República Federativa de Brasil. Estaba casado y tenía tres hijos. Llevaba año y medio trabajando para la empresa autobusera Eutacar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: