Cardenales y Tiburones mejoraron en la recta final

PUERTO LA CRUZ.- Unos invitados poco habituales en los balances positivos y acompañado por uno acostumbrado a figurar, destacaron en la undécima semana de la actual ronda regular del béisbol profesional venezolano.

Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, junto con Navegantes del Magallanes, no tuvieron piedad con sus rivales en el penúltimo período.

Los crepusculares fueron segundos en carreras anotadas en el lapso comprendido entre el 14 y el 20 de diciembre, al pisar el plato 35 veces, para dejar registro de cinco ganados y un revés.

Esa marca les permitió inmiscuirse en la lucha por los últimos dos cupos a la postemporada, junto con Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita.

La peor efectividad de la Liga (5.46) encontró su rumbo en la recta final y Tiburones de La Guaira celebró su tercera clasificación seguida a la instancia que dilucidará a los finalistas. Caracas y Magallanes la obtuvieron hace una semana.

Los litoralenses, que consiguieron el pase el pasado sábado, cosecharon registro de 4-1 y gran parte de su proeza fue gracias a sus lanzadores.

Dominio monticular
En los cinco cotejos que disputaron, los serpentineros salados aceptaron 20 carreras (18 de ellas limpias) para una efectividad de 3.60.

Prueba de esa mejoría se evidenció el pasado domingo frente a Bravos, cuando apenas toleraron una rayita.

Tiburones fue el segundo conjunto que menos recibió carreras en el lapso (primero quedó Tigres con 18) y además figuró tercero en anotadas con un total de 33.

A la par de ello, por primera vez en la zafra, los litoralenses juegan para .500, sin contar su partido de ayer ante Caribes.

La ofensiva de Magallanes no respetó al pitcheo rival, al marcarle 44 veces para dejar récord de 5-1 y mantenerse igualado en la punta con Leones del Caracas que tuvo marca de 3-3. Un aspecto para resaltar en los capitalinos durante el lapso, fue su capacidad para ganar tras estar abajo en la pizarra. El trío de lauros que consiguieron se originó bajo esa circunstancia.

Tigres de Aragua barrió el domingo a Caribes, cosechó balance de 3-3 y aún sueña con avanzar a la semifinal.

Con el dominio sobre los indígenas, los aragüeños igualaron el quinto puesto (28-33) con unas Águilas que no tuvieron su mejor semana al ostentar registro de 1-5.
Ahora, ambos enfrentarán par de jornadas en las que definirán su futuro en la campaña.

Duelos a muerte
Bravos de Margarita disputó la pasada semana cinco duelos y cuatro de ellos fueron ante rivales directos por la clasificación. En uno de esos choques logró su único triunfo para seguir en el cuarto puesto de la tabla, resistiendo el acecho de Águilas y Tigres.

Semana amarga
6
Derrotas.

Fueron las que sufrió Caribes de Anzoátegui, para dejar el peor balance del lapso entre el 14 y 20 de diciembre. Esos seis reveses representaron su eliminación de la actual zafra.

Sánchez lideró la undécima semana
El pítcher de Cardenales de Lara, Rómulo Sánchez, fue el gran triunfador en la votación más cerrada durante la presente ronda eliminatoria, tras alzarse con el premio Multinacional de Seguros al Mejor Jugador de la undécima semana de la zafra 2009-2010 del béisbol venezolano.

Sánchez se convirtió así en el último pelotero enaltecido con la distinción y resultó, además, el único serpentinero que ganó el galardón en la presente campaña.

Cambio estelar
El lanzador, quien llegó este año al conjunto larense en un canje que llevó al grandeliga Gustavo Chacín a Leones del Caracas, apuntaló desde la lomita la espectacular semana que tuvo su equipo, que aún se mantiene con posibilidades de estar en la postemporada.

El nativo de Carora tuvo cuatro apariciones en el montículo de los pájaros rojos durante la semana 11 del campeonato, todas en calidad de relevista.

En sus cuatro oportunidades, Sánchez se anexó la misma cantidad de triunfos. Lanzó cinco entradas y dos tercios en las que sólo toleró una carrera limpia, para dejar 1.59 de efectividad. Además, abanicó a ocho y otorgó un total de tres pasaportes.

La designación de Rómulo Sánchez no fue fácil. Su compañero de equipo, el inicialista Luis Jiménez fue un duro contendor. El primera base se quedó con 44% de la votación, mientras que Sánchez con 47% obtuvo la distinción.

El 9% restante fue para el toletero de Navegantes del Magallanes, Pablo Sandoval, que dejó registros de .524 de promedio, producto de 11 hits, dos jonrones y seis impulsadas, en 21 oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: