Semana de suspenso en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

PUERTO LA CRUZ.- A pesar de llegar con rachas favorables, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua afrontarán una difícil misión para colarse a la postemporada en la última semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Larenses y aragüeños deberán alternarse a domicilio a los eternos rivales, que pugnan por la cima de la tabla para gozar de la primera opción en la selección de refuerzos con miras al round robin, que arrancará el 27 de este mes.

El anhelado boleto por crepusculares y felinos dependerá de lo que simultáneamente ocurrirá hoy y mañana en la isla de Margarita, donde Bravos y Águilas del Zulia comenzarán una serie de dos partidos.

Ambos perseguidores ligarán una barrida insular o rapaz, que beneficiaría sus aspiraciones por el último cupo.

Aunque principalmente deberán enfocarse en vencer a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, para esperar una combinación de resultados.

Es imposible un cuádruple empate por dos puestos, pues neoespartanos y zulianos nunca podrán culminar con un registro idéntico en la ronda regular. Así que alguno de los tres (Bravos, Águilas o Tigres) clasificará en el cuarto lugar o podría darse una igualdad entre dos en ese peldaño, que evitaría los juegos extras.

Las condiciones de campeonato de la Lvbp determinaron una solución para cada tipo de paridad entre dos o más equipos, que en caso de existir sería por el último cupo disponible.

“Si sólo dos equipos quedan igualados en el quinto puesto, llevarán a cabo el desempate en una sede determinada por un sorteo”, según la reglamentación del certamen criollo.

El artículo aplicaría en el caso de una división de honores para todos los protagonistas, que dejaría a Bravos (30-33) con el cuarto lugar, Águilas y Tigres (29-34) en pugna por el último ticket, y fuera a Cardenales (28-35).

“Si tres quedan a la búsqueda de un cupo, se disputará una doble tanda en un mismo parque. El perdedor del primer duelo quedará eliminado automáticamente y el ganador se enfrentará con el tercer club, para dirimir quién avanza”.

Diferentes escenarios
El apartado se adaptaría a tres supuestos escenarios.

Dos triunfos de los margariteños (31-32) les aseguraría un puesto, escoltado por unos barridos zulianos y unos aragüeños con par de reveses, junto con unos larenses (28-35) con honores divididos.

El segundo caso se daría si insulares, marabinos y maracayeros culminan con marca nivelada en la dúo décima semana, que dejaría a la tropa de Luis Dorante con 30-33, seguido por los dirigidos de Eduardo Pérez, Buddy Bailey y Luis Sojo (29-34), estos últimos de ganar ambos compromisos.

También podría darse un triple empate, si los rapaces (30-33) barren en la isla para dejar a los neoespartanos, igualados con los felinos -de dividir- y crepusculares, todos con registro de 29-34.

Bravos cuenta con la ventaja doble de jugar como anfitrión y frente a un rival directo.

La tropa insular de Dorante tiene marca de 14-15 en el estadio Nueva Esparta y supera 4-3 en la serie particular a los zulianos, que exhiben foja de 13-17 como visitantes.
Ambos conjuntos arrastran una racha adversa en los últimos 10 partidos, por lo que una división de honores sería el pronóstico más cercano.

Los pájaros rojos, que vienen de ganar cinco juegos en la undécima fecha, y los bengalíes tendrán la difícil misión de enfrentarse a Caracas y Magallanes con ambas series particulares en contra y además con las peores marcas del grupo en condición de visitante.

Leones y Navegantes alinearán a sus titulares para buscar en casa la primera posición en la elección de los refuerzos.

A los larenses, dirigidos por Sojo, sólo les servirá ganar en un cierre de temporada, que deparará suspenso y duelos intensos por el último boleto.

Series particulares
5-3
La marca en contra.

Cardenales de Lara exhibe la foja adversa frente a Leones y Tigres de Aragua lo emula ante Navegantes.

6-2
El registro adverso.

Los pájaros rojos caen en la serie ante Magallanes
y los bengalíes coincidencialmente contra Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: