Alcalde Stalin Fuentes firmó decreto de expropiación de Teferca

PUERTO LA CRUZ.- Luego de varios meses de trámites, el alcalde Stalin Fuentes estampó ayer su firma en el decreto de expropiación por utilidad pública del Terminal Marítimo de Puerto La Cruz (Teferca).

Este documento marca la disolución de la sociedad entre Conferry y el ayuntamiento desde 1970. Fuentes sabe que el camino no será fácil, pues espera una apelación de la naviera contra el decreto, que se ampara, según el mandatario, en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Entre los motivos de esta decisión, el alcalde subrayó el mal servicio y el deterioro de las instalaciones. “El municipio no ha recibido compensación alguna por los derechos de concesión o exclusividad. Conferry ha tenido un monopolio, contrario al artículo 113 de la Constitución”.

Con este decreto se espera democratizar el terminal y la adquisición forzosa de 50% del paquete accionario de Teferca por parte del ayuntamiento.

Una vez cumplido el proceso de notificación, la alcaldía procederá a tomar el terminal en la primera semana de enero.

Para impulsar la incorporación de nuevas empresas, anuncio que en el primer trimestre de 2010 arrancará un proyecto de reparación de los muelles por Bs.F 6 millones y la modernización de las instalaciones -incluyendo una burbuja o sala de espera para los viajeros- por Bs.F 2.3 millones.

Las personas que aguardaban ayer por su ferry para dirigirse a Margarita, aplaudieron el anuncio de las obras de recuperación del terminal. “No creo que pueda empeorar ni las instalaciones, ni el servicio”, dijo el caraqueño Silvio Fernández.

Mientras que el guariqueño Francisco Martínez espera que la alcaldía “no se duerma en los laureles” e incentive la incorporación de nuevas empresas para que sea “menos traumático ir a la isla”.

A pesar de los intentos, El Tiempo no ha podido conocer la postura de la gerencia de Conferry respecto de la disolución de Teferca. Ayer, los pasajeros colmaron el recinto para viajar a Margarita. Personal de información dijo que la venta de boletos se normalizará el 4 de enero.

Por vía terrestre
Luego de una baja total de viajeros a principios de mes, el pasado viernes comenzó el movimiento en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, principalmente para el centro y occidente del país.

Como reportó el director general de la Alcaldía de Sotillo y encargado provisional de la administración, Lennín Rondón, los boletos “se están vendiendo como pan caliente”. Unos 30 buses han sido habilitados para atender la demanda, así como 70 carritos por puesto. Este movimiento es monitoreado por entes de seguridad, quienes refuerzan la vigilancia.

800
mil viajeros

es la proyección de movilización por el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, con motivo de las fiestas decembrinas.

“Los pasajes más solicitados son hacia Caracas, Maracay, Valencia, Mérida, San Cristóbal y Cumaná”, comentó Lennín Rondón, director general de la Alcaldía de Sotillo.

Nueva empresa
Navibús ingresará como el nuevo ocupante del terminal de ferrys y según el alcalde Stalin Fuentes, sólo falta cerrar el trato. Este sábado arribarán a la instalación dos embarcación para su inspección. “Estimamos que en febrero ya estén trabajando, una vez terminen con sus permisos”.

Anuncios

2 Responses to Alcalde Stalin Fuentes firmó decreto de expropiación de Teferca

  1. ABILIO FREITES dice:

    al fin sucedio lo que deberia haber pasado hace mas de 20 años . la indolencia y el mal trato al pasajero por parte de conferry esa ya intolerable , asi que aplaudimos sonoramente la medida de expropiacion del muelle y de las instalaciones de servicios.

    la competencia que arrancara en los primeros meses del año sera lo unico que hara que mejoren el servicio en sus ferrys , asi como la higiene y la limpieza.
    cuando mermen sus pasajeros y sus ingresos veremos mejoras forzosas .
    sera un buen regalo para los visitantes y turistas que visitan nuestra bella isla

  2. Francisco Brito dice:

    CON ESTA MEDIDA EN UN FUTURO CERCANO MAS DE 150 TRABAJADORES DE CONFERRY PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES, QUEDARAN DESEMPLEADOS GRACIAS A ESTAS ACCIONES CONFISCATORIAS DE UN GOBIERNO “Y QUE SOCIALISTA”. SIGUIENDO LOS PASOS DE SU JEFE HUGO CHAVEZ, LA ORDEN ES ACABAR CON LA EMPRESA PRIVADA. UN DETALLE PARA LOS PERIODISTAS QUE INVESTIGAN QUE POR FAVOR INDAGUEN SOBRE LA RELACION DEL ALCALDE CON LOS PROPIETARIOS DE SIGO Y DE UNAS PROPIEDADES RECIEN ADQUIRIDAS POR STANLIN FUENTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: