Disminuyen en 36% muertes violentas en Puerto La Cruz

PUERTO LA CRUZ.- Durante el año 2009 los hechos de violencia con saldos lamentables han tenido un descenso en el municipio Sotillo, de 36.3% en relación con el mismo periodo de 2008.

De enero del año en curso hasta hoy 23 de diciembre, en la ciudad porteña se han registrado 84 homicidios por armas de fuego y blanca. Mientras que en 2008 ocurrieron en la jurisdicción porteña 132 crímenes.

Al hablar sobre el balance de gestión en materia de seguridad, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, comparó las cifras de muertes violentas ocurridas durante 2007 con 117, mientras que 2008 finalizó con 162.

El jefe porteño afirmó que para 2010 estiman reducir los homicidios y muertes violentas en más de 50%.

Refirió que las estrategias aplicadas en seguridad han logrado disminuir este delito, además de la dotación a la Policía Municipal de 55 motos y ocho vehículos.

Fuentes indicó que se desarticularon 73 bandas delictivas dedicadas al robo, sicariato, venta y distribución de droga y homicidios.

Así mismo hizo referencia al descenso en el robo de vehículos en el municipio. A la fecha suman 172 automotores recuperados, mientras que en 2008 fueron 220 y en 2007, 182.

Como meta para 2010, Fuentes confía que descenderá el número de víctimas por debajo de los 80 homicidios. También dotarán a Polisotillo con 150 motos y 30 vehículos patrulleros.

Beneficios
De igual forma se propone mejorar la calidad de vida de los funcionarios, con vivienda, cesta alimentaria e incremento salarial.

El alcalde expresó que están trabajando en conjunto con los demás cuerpos policiales y policías comunales, enmarcados en la nueva Policía Nacional.

Se proponen reforzar los ejes de seguridad del Paseo Colón, avenida 5 de Julio y las vías principales de trasporte.

En rojo
Según cifras extraoficiales de este rotativo, a pocos días para finalizar el año, en la capital anzoatiguense han ocurrido 324 homicidios por disparos, arma blancas y objetos contundentes.

Los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre fueron los más violentos del año. Mientras que en abril sólo se reportaron 15 víctimas a manos de la delincuencia armada del municipio Bolívar.

460
privativas
y medidas cautelares
dictaron los jueces de control de Barcelona, a las personas aprehendidas en los diferentes procedimientos realizados por los uniformados municipales. El comisario Antonio Briceño, director de Polisotillo, destacó que los sectores de El Pensil y Tierra Adentro pasaron a hacer zona de delitos menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: