Estadísticas de temporada 2009-2010 de Caribes culminaron en rojo

PUERTO LA CRUZ.- El suplicio terminó. Caribes de Anzoátegui completó el pasado lunes una de sus peores temporadas en los 19 años de vida que posee en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Las estadísticas de los aborígenes terminaron en saldo rojo en la mayoría de los renglones de bateo y pitcheo, en la ronda regular de la zafra 2009-2010 de la pelota criolla.

Con el traspié sufrido ante Tiburones de La Guaira, el lunes, los anzoatiguenses establecieron un nuevo registro de derrotas para la franquicia, al sumar 41 y superar las cuatro decenas que padecieron en la campaña de su debut (91-92), bajo el mando de la dupla Rick Patterson-Don Cooper.

Jugar fuera del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, se convirtió en una pesadilla para los dirigidos por Omar Malavé.

Caribes tuvo registro de cinco victorias y 26 reveses como visitante. Además, fijó un nuevo récord en la Liga tras caer en 16 choques de manera consecutiva en la carretera.

La gran cantidad de pérdidas anzoatiguenses se debió en parte a que su bateo colectivo dejó mucho que desear, tras ubicarse en el último peldaño del circuito en los departamentos de promedio (.268), carreras impulsadas (238), oportunidades de embasado (.339) y sluggin (.399)
Su pitcheo tampoco estuvo a la altura, ya que finalizó con la segunda peor efectividad (5.40), ocupó la tercera casilla entre los elencos que más toleraron carreras (355) y recibió la mayor cantidad de jonrones (69).

Reestructuración
Los números del club aborigen invitaron a una profunda reflexión sobre lo acontecido. La junta directiva encabezada por Rafael Gruzka, se reunió ayer en Caracas para analizar las causas de la amarga temporada.

Una fuente ligada al conclave del club, que prefirió mantenerse en el anonimato, informó que la primera decisión que tomó el tren ejecutivo en la cita fue ratificar al mánager Omar Malavé para el próximo campeonato.

Además, se anunció un proceso de reestructuración de la divisa con la finalidad de dejar atrás el tormento que significó la presente zafra.

La fuente también indicó que la mayoría de los jugadores de la tribu están disponibles para reforzar a otros conjuntos en el round robin.

Los lanzadores Fernando Nieve y Jim Brower, y el jugador de posición Alexi Amarista, son los más apetecibles para los equipos que disputarán la semifinal.

La persona ligada a la directiva de Caribes dijo que Navegantes del Magallanes es el que ha mostrado más interés, tras preguntar si Nieve está en disposición para ser refuerzo.

Nieve dejó registro de 1-2, con 2.42 de efectividad en cuatro duelos con los anzoatiguenses. Brower, en 37.1 episodios, tuvo récord de 3-1, con 10 carreras limpias aceptadas, 26 ponches y 10 boletos para 2.41 de efectividad, mientras Amarista se ubicaba sexto entre los mejores bateadores de la Liga con .339 de promedio, hasta la jornada del lunes.

10
Alexi Amarista
la figura

El segunda base Alexi Amarista fue una de las pocas notas positivas que tuvo Caribes de Anzoátegui durante la zafra 2009-2010. El barcelonés empató el récord de triples de la Liga con 10 y se ubicaba sexto entre los mejores bateadores con .339 de promedio, a falta de dos fechas para el ocaso de la ronda regular.

<BBuena noticia
Una persona ligada a la directiva de Caribes, que prefirió no ser identificada, informó ayer extraoficialmente que la Gobernación de Anzoátegui tiene previsto realizar varios
trabajos de reparación en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, de cara a la próxima campaña del béisbol profesional venezolano.

Anuncios

One Response to Estadísticas de temporada 2009-2010 de Caribes culminaron en rojo

  1. micel perez dice:

    me parece bien que la gobernacion haga reparaciones en el estadio los caribes lo merecen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: