Marinos comenzará hoy a prepararse para batallar por un nuevo trofeo

PUERTO LA CRUZ.- Un tiro libre convertido por Gregory Vargas le permitió a Marinos de Anzoátegui derrotar 98-96 a Cocodrilos de Caracas, para coronarse campeón de la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Esto sucedió el 14 de julio en el gimnasio José Beracasa del parque Naciones Unidas de la capital y así se escribió un nuevo capítulo en la historia de la dinastía naval en el circuito.

Héctor Romero se erigió Más Valioso de una final en la que tuvo como compañeros a Oscar Torres, Diego Guevara, Axiers Sucre, Hernán Salcedo, al uruguayo Mauricio Aguiar, al brasileño Hatila Passos, al mexicano Gustavo Ayón, al dominicano Luis López y al estadounidense Michael Gale.

Fue la sexta corona anzoatiguense desde que en 1993 el circuito pasó a ser la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los inquilinos del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz son los más laureados en las últimas 17 campañas de la disciplina, que en 1974 inició torneos rentados con la Liga Especial. En 1993, en la edición inaugural de la LPB, los entonces “apellidados” de Oriente culminaron primeros en la eliminatoria con foja de 31-11. Igual posición ocuparon en la semifinal con ocho triunfos en 12 juegos, para alcanzar su primer título del circuito al vencer 4-3 en la final a Trotamundos de Carabobo. Y ahí comenzó su navegar exitoso.

Un camino lleno de logros
Un año más tarde el Acorazado Oriental tuvo registro de 23-19, el mismo que Gaiteros del Zulia y Cocodrilos de Caracas, pero al aplicarse las reglas en caso de empates salió perjudicado y quedó eliminado por primera vez, y hasta ahora la única desde que existe la LPB.

Desde ese “año negro”, la nave avanzó a la segunda fase en los 15 siguientes torneos, un récord de la Liga.

En cinco ocasiones Marinos finalizó en lo más alto de la tabla de posiciones, desde que comenzó su cadena en 1995. Y en cuatro de estas conquistó el título. Sólo en 2000 encabezó la eliminatoria y no fue campeón. En esa ocasión cayó 4-3 en semifinales ante Gaiteros. Además ha sido segundo de la primera etapa ocho veces.

El navegar triunfante de Marinos, que en 2005 pasó a llamarse de Anzoátegui, incluye ocho finales disputadas.

Un programa denominado TNT (Transformación de Nuevos Talentos) ha sido pilar fundamental en la era de lauros de los anzoatiguenses.

De ese programa han salido José “Cheíto” Ramos, Udemar Bolívar, Oscar Torres y Tomás Aguilera, quienes en diferentes títulos fueron importantes.

En los 90 el balance fue de cuatro finales y dos coronas, y a un año para el fin de la primera década del siglo XXI, la producción incluye cuatro títulos en igual cantidad de finales.

La racha de campeonatos de 2003, 2004 y 2005 ha sido la mejor en los últimos 17 torneos. Hoy Marinos comenzará a prepararse para batallar por un nuevo trofeo, en la contienda que se inicia el 16 de febrero.

Marinos en cifras
1976 Año de inscripción. En los 70 del siglo XX Caribes de Anzoátegui se inscribió en la Liga Especial de Baloncesto, franquicia que ahora se llama Marinos de Anzoátegui.

1991 Primer campeonato. Fue el único logrado por Marinos, entonces de Oriente, en la Liga Especial de Baloncesto. Venció 4-2 a Guaiqueríes de Margarita en la serie final.

8 Finales. Ha disputado Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto, de las cuales ganó seis, la cifra de títulos que acumula desde 1993, que sumados al de 1991 totalizan siete.

900 Victorias. Marinos es dueño del récord de victorias en la LPB, con nueve centenas. También son una marca las 15 campañas seguidas en las que el club ha clasificado a los playoffs de la LPB. Sólo no avanzó a esa instancia en 1995.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: