Muchos hablan pero ninguno se identifica en La Ponderosa luego de la muerte de “Javielito”

BARCELONA.- A las 6:30 am se escuchó una explosión en la casa donde presuntos miembros de la banda “Javielito” se encontraban resguardados desde la tarde de ayer lunes 04 de enero de 2010, para evitar que efectivos policiales del estado Anzoátegui los capturaran. Lo que mantuvo en vilo a los habitantes de La Ponderosa llegó a su fin con el fuerte estallido.

La noticia corrió rápido: los siete supuestos maleantes fallecieron. Se dijo que la fuerza policial dio fin, de este modo, al maratónico enfrentamiento. Algunos vecinos sostuvieron otra tesis.

“Ellos se vieron acorralados por la policía. Prefirieron detonar una granada y morir antes que entregarse a las autoridades, pues no tenían escapatoria”, comentó una residente.

Pocos minutos después de que la policía se retiró de los alrededores de la casa ubicada en la manzana número 20 de La Ponderosa, en la salida de Barcelona, vecinos y curiosos se acercaron al sitio.

Unos molestos, otros asustados y algunos unidos por los murmullos coincidían en algo: se podría presentar otra balacera en cualquier momento. Algunas personas recogían casquillos de balas.

Visiblemente iracundo debido a la cantidad de gente que se encontraba en el lugar, un familiar de los difuntos comenzó a despachar a las personas, pues ahí “ya no había nada que hacer”, y recalcó que sólo los parientes entrarían a la casa.

La fachada de la residencia quedó destrozada por los impactos de proyectiles. Los vidrios de las ventanas y la puerta de la entrada de la vivienda semejaban más las imágenes de guerra que de una zona residencial.

Algunos moradores mostraron indignación; aseguran que ahora ocurrirán más enfrentamientos porque los hombres que fallecieron eran “importantes” en la zona.

Un habitante de La Ponderosa, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias, dijo que Javier Games, apodado “javielito”, ayudaba a los vecinos. “Él nos defendía de otros malandros que querían amedrentar a los que vivimos en el barrio. Los vecinos estamos claros: él y sus muchachos eran malandros, pero ellos nos ayudaban cuando teníamos problemas”.

Las personas que hoy en la mañana fueron a curiosear al lugar, explicaron que Javier Games era como el “Robin Hood” de esta comunidad.

Otro vecino, dueño de un comercio desde hace cinco años, expresó que había sido robado dos veces. “Javielito habló con los que me habían atracado y me aseguró que no me iban a robar más. Él cumplió su palabra, pero ahora me preocupa que no vamos a tener quién nos defienda”.

Zona de Guerra
Atemorizados por los sonidos de las armas, residentes que se encontraban en sus casas a la hora del suceso se resguardaron en ellas. Otros que llegaron al final de la tarde, luego de culminar la jornada laboral, tuvieron que esperar en la entrada de La Ponderosa.

Entre los domiciliados en la zona del conflicto se escuchó que la policía logró desalojar las residencias más cercanas al lugar del enfrentamiento, y que sólo pudieron volver a entrar a sus viviendas a las 7:00 am de hoy. “Desde las 4:00 pm estuve parada en la avenida esperando que pasara la balacera. No tenía a dónde ir y me tocó quedarme afuera con otros 20 vecinos”, indicó uno de los desalojados.

Otro de los habitantes comentó que a las 3:00 pm, luego de realizar unas compras en el Mercal que queda a una cuadra de los hechos, unos hombres corrieron desde la autopista para escapar de un grupo motorizado de la Policía del estado Anzoátegui.

“Salí corriendo hasta mi casa, agarré a mis muchachos y cerré la puerta. Le pedía a Dios que no nos pasara nada porque sentía que las balas me pasaban por encima de la cabeza”, comentó asustado otro testigo.

Una señora que vive a cuatro calles de la casa de “javielito” relató que se escuchaban los disparos: “la gente corría alertando a los vecinos que no salieran de sus casas porque la policía estaba en el sector buscando a unos muchachos. La Ponderosa era como una zona de guerra. Por esta calle nadie sabía lo que estaba pasando hasta que escuché en las noticias que a la banda la tenían acorralada la policía y la guardia. Llamé a una prima que vive cerca del Mercal y me contó lo que estaba ocurriendo”.

Otra residentes del área de la balacera relató que a la calle Confinanzas, sector 3 de La Ponderosa, llegó un hombre alto de piel morena, en una camioneta gris, de la cual se bajó con una ametralladora y corrió hacia la casa para participar en el intercambio de disparos. Indicó que la vivienda en la que dejó el carro rústico, inicialmente estaba destinada para convertirse en un centro asistencial, pero se convirtió en una “guarida de malandros”.

Así era la vida en La Ponderosa: Muchos se atreven a hablar pero pocos se identifican. El temor a represalias puede más que la necesidad de denunciar.

YOVVANNA RAMIREZ

Anuncios

53 Responses to Muchos hablan pero ninguno se identifica en La Ponderosa luego de la muerte de “Javielito”

  1. Adolfo dice:

    A pesar de que estos antisociales protegían a la comunidad no dejan de ser delincuentes en cualquier otra comunidad ni parte del país. Debemos recordar los valores de humanidad y el respeto que se debe desarrollar entre toda la sociedad, sobretodo, la venezolana. Creo que debemos cambiar los patrones de conductas y valores que desde la niñes estamos adquiriendo, puesto que, ahora existen muchos padres y representantes que creen que la delincuencia se origina por hambre, y particularmente creo, que la delincuencia está desatada por comentarios como los que se dan en esa comunidad.
    Saludos y espero que la educación de los niñon en esa comunidad no sea la nueva banda de los Javielotes.
    Espero quede a reflexión para aquellos padres que acostumbran a desacreditar cualquier queja de sus hijos y no corrigen a tiempo sus malos hábitos

  2. cristinacristina dice:

    yo le doy un consejo o mejor dicho una opinión al ministro Tarek, por favor trate de indagar acerca de lo que dijo la madre del “JAVIELITO” que en mi opinión tiene mucho de verdad porque en esos cuerpos policiales hay muchos funcionarios que son matraqueros y al final son mas delincuentes que los propios maleantes . Yo le diría al ministro que interrogue a la madre del “JAVIELITO” y que le señale a los policías corruptos. Pero por favor le brinden mucha seguridad a la señora porque sino la van a asesinar

  3. jesus dice:

    Si el tal JAVIELITO logra llegar a su casa no lo saca nadie porque se monta en un tanque de guerra , si en la calle y por casualidad portaba un FAL y granada que tendrá en su hogar. es entendible como se siente esa comunidad con la perdida de su líder pero que salvación para el resto de la comunidad teniendo un personaje como ese , espero me entiendan

  4. Carlos Barvo dice:

    FELICITACIONES A LOS CUERPOS POLICIALES ASI ES QUE SE COMBATE AL HAMPA.

  5. Es increíble como después las personas se dentifican con la delincuencia, resulta que ahora el javielito era un defensor de los derechos de los habitantes de la ponderosa, y no faltará quien asegure que era un héroe, será esta la misma opinión de todas aquellas personas que de forma directa o indirecta fueron afectadas por las acciones delictivas de este individuo, es vergonzoso cuando se invoca el respeto de los derechos humanos para quien no conoce de respeto alguno sobre el derecho a la vida y la propiedad de su semejantes, pero mas lastimoso y condenable el hecho de quines se identifican como cristianos evangélicos hayan salido a lanzarle piedras a los cuerpos de seguridad en defensa de los delincuentes con el cuento de que les ayudaban, será que estos están libres de pecado y por esa razón tienen derecho de lanzar la primera piedra. No sólo es delincuente aquel que comete el delito, lo es el que también se aprovecha del producto no importándole la procedencia de lo que recibe.

  6. Juan Gomez dice:

    Esto es parte de la película; en este estado existen bandas armadas y no con caramelos en todos los barrios; tenemos por ejemplo bandas para invadir terrenos, bandas sindicales de la construcción, bandas petroleras y bandas en las ensambladoras de vehículos. Y lo más triste es que ellos tienen el visto bueno del gobierno, con razón dicen que son “Revolucionarios”. Deberían ir barrio a barrio para ubicar a esas gentes y acabar con ellos.

  7. Anonimo dice:

    Se sabe que el que a hierro mata a hierro abra de morir en esta frase sé podría resumir la forma de como llego al final la vida de este individuo JAVIELITO pero más allá de ello quedan muchas interrogantes que responder y quizás las respuestas estén a la vista pero nadie se atreve a reconocer y una de ella sería como es posible que este individuo con tan solo 26 años de edad y su banda que tantas vidas quitaron hallan hecho tanto daño en este mundo durante tanto tiempo y ningún cuerpo policial estadal y mucho menos nacional lo hallan podido detener a tiempo y halla llegado a ser quien fue en vida parece otra historia de corrupción y demagogia policial, en pocas palabras falta de ética profesional para lo que debería ser un cuerpo policial independientemente del que sea. Para nadie es un secreto lo peligroso que era este delincuente y sin embargo como sale resaltado en las noticias de hoy si para unos era quizás el criminal mas peligroso de la zona norte del estado incluso del país para otros era como una especie de protector o benefactor como salen declarando algunos residentes del sector La Ponderosa, y la pregunta es que esta pasando en Venezuela con los cuerpos policiales como cosa extraña, que todavía hoy en día un grupo de ciudadanos expresan tales afecto hacia un criminal de esta magnitud como lo fue JAVIELITO cuando, se a tratado tanto el tema de darle una nueva imagen a la policía a nivel nacional, la vida de este sujeto y la forma en como llego al final de la misma, se parece mucho a las historias de novelas Colombianas esas que hoy en día son vendidas por los vendedores de Dvd en las calles en donde se ve como grandes mafiosos viven una vida de violencia traiciones y corrupciones en todos los ámbitos de una sociedad desde temprana edad, llegando incluso a creerse con el derecho de disponer la vida de quien sea contal de satisfacer sus propósitos, se podrían hacer muchas comparaciones pero ese no es el caso, el caso es que si este individuo llego a liderar esta banda y llegar a ser quien fue y temido incluso por los mismos cuerpo policiales no es de dudar que las breves declaraciones emitidas por su señora madre tengan algo de veracidad. Madre a quien no se puede recriminar de los desmanes de su hijo. Ningún ser humano nace criminal se hacen criminales por diferentes factores, situaciones, circunstancias y razones y uno de esos factores hoy en día es que mucho de estos delincuentes son incentivados y apoyados por algunos funcionarios policiales corruptos que son incluso mas delincuentes que un JAVIELITO O un Cheo Melena en su momento, para llevar a cabo delitos y crímenes horrendos que se cuidan de cometer directamente por su estatus de funcionarios policiales y ojo cuando me refiero a estos funcionarios no me estoy refiriendo a las tropas o personal subalternos precisamente.Este es mi comentario: Este individuo se les escapo de las manos a estos corruptos que lo conllevaron a convertirse y sin ánimos de exagerar en el asesino mas sanguinario y sagas que yo sepa haya dado este país y para sustentarlo a las pruebas de las noticias publicadas en los periódicos me remito desde el mundo delictuar porque se sabe que hay asesinos muchos mas sanguinario y peores que este individuo pero estos son de los mal llamados cuello blanco. Soy un creyente y defensor de los derechos humanos y de que debe existir un estado de derecho que a de velar porque los derechos constitucionales establecidos en nuestra constitución se respeten como es el derecho a la vida por ello no estoy de acuerdo la forma en como termino esta situación en el barrio La Ponderosa poniendo en riesgo la vida de muchos inocentes, sin animo de especular que talvez algún inocente sufrió las consecuencia de una mala actuación policial, este individuo seria un criminal pero ni bruto ni gafo seria para haberse mantenido por tanto tiempo en el mundo delictuar con vida con tantos enemigos en su haber de ahí que no se explique que como es posible que a pesar de haber sido el mismo o los vecinos quienes se hayan comunicado con la prensa, radio, y televisoras, la presencia del secretario de gobierno, de la defensora del pueblo, JAVIELITO junto a sus acompañantes hayan decidido no entregarse y seguir en un enfrentamiento que estaban seguro no iban a poder ganar, por donde se vea no tiene la mas mínima lógica para alguien que planificó y llevo a cabo tantos crímenes en vida, la verdad de este suceso esta a la vista de todos y eso nadie lo podrá negar a menos que sea cierto la versión dada por algunos vecinos, que ellos mismo o JAVIELITO hallan decidido auto aniquilarse en todo caso para los cuerpo policiales no les convendría que la ciudadanía se creyera esta versión por cuestiones de seguridad, el mensaje tenia que ser contundente es decir a todo aquel que este pensando en irse por el camino de la delincuencia que lo piense muy bien porque tarde o temprano el largo brazo de la ley lo alcanzara osea.

  8. estefany dice:

    Me parece injusto que defiendan unos malandros por que los resguardan a ustedes por ser vecinos, y los otros ciudadanos que quedamos a merced de ellos por vivir en el barrio de a lado o en otro sitio de la ciudad, donde quedamos, señores el si son malandros y asesinos bien muerto están, quien debe de resguardar a la ciudadanía es la policía así que ustedes cumplan su función, no los malandros.

  9. eitolp dice:

    Está bien que mataran a esas lacras. Y que sigan matando cada dia mas

  10. REALISTA dice:

    Da mucha pena cuando una comunidad opina de esta manera de unos delincuentes que han atemorizado y corrompido a la misma, lamentablemente esta comunidad no debería existir ya que la misma mantiene este tipo de conducta en los jóvenes y adultos. si tanto defienden a la delincuencia es porque ellos son o se identifican ser parte de ellas, el gobierno debería actuar y atacarlos de igual manera.

  11. ali dice:

    No,los habitantes de cualquier sector no puede catalogar de ROBIN HOOD, a unas personas que hayan cometido delitos, debemos destacar que toda persona que cometa algun delito para eso existe las leyes en su aplicaciòn, es bueno decir que ellos dices que los protegian de los otros delincuentes pero, deben entender que si les daba a ellos es porque les quitaban a otros, los gobernantes deben hacer cunplir las leyes a quien las quebrantes de igualmanera los entes policiales deberian hacerlas cumplir

  12. karina dice:

    tenian que esperar que llegara el fiscal a las 7 00 am y no tomar ellos la decision de quitarles la vida… se sabe que habian polcias heridos pero habian otras medidas o acasos mataron a los jefes porque sabian que si los agarraban iban a caer muchos y que no convenia q se supiera, nose es lo que yo pienso

  13. leon dice:

    El que mata con hierro no esperará morir a sombrerazos, banda a la cual se le término su acción delictiva, para bien de la sociedad, un aplauso para la policía y que Dios se apiade de sus almas.

  14. carolina figueroa dice:

    DE VERDAD QUE VERGÜENZA LO SUCEDIDO EN ESTE SECTOR DE BARCELONA, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS DELINCUENTES ESTÉN MEJOR ARMADOS QUE NUESTRAS INSTITUCIONES JUDICIALES, A QUE SE DEBE ESTO O MAS BIEN A QUIEN DEBERÍAMOS AGRADECERLE ESTO???? DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD? QUE LOS HABITANTES DE LA PONDEROSA HAYAN VIVIDO ESTO!!! IGUALMENTE ES VERGONZOSO, LEER LOS COMENTARIOS EMANADOS DE ESTOS VECINOS DEL SECTOR REFIRIÉNDOSE AL LÍDER DE UNA BANDA CRIMINAL…. COMO UN HÉROE, PORQUE ERA BUENO EN LA COMUNIDAD” POR DIOS….. HASTA DONDE LLEGA NUESTRA INCONCIENCIA DE CREER QUE PORQUE ALGO NO ME AFECTE A MI ES BUENO ASÍ AFECTE A OTROS, ES IMPERDONABLE PENSAR EN QUE HOY ESTOY DE MARAVILLAS PERO MAÑANA VEREMOS QUE PASA, DIGO ESTO PORQUE ME GUSTARÍA Q TUVIÉRAMOS EL VALOR DE IDENTIFICAR O DENUNCIAR A TODOS LOS DELINCUENTES PARA ASÍ NOSOTROS TENER Y BRINDAR UN MEJOR FUTURO A NUESTROS HIJOS, NIETOS, HERMANOS, EN FIN AYUDAR A NUESTRO PAÍS A DISMINUIR EL ALTO NIVEL DELINCUENCIAL. POR DIOS NO SEAMOS EGOÍSTAS EN TAPAR A ESTAS PERSONAS QUE LE QUITAN LA VIDA A OTROS SERES HUMANOS QUE SON SANOS, HONESTOS, TRABAJADORES, IMAGÍNATE QUE UNO DE ELLOS LE QUITARA LA VIDA A LA PERSONA MAS AMADA TUYA……

  15. maria dice:

    De esta misma manera deben hacer con el resto de los malandros porque los policías solo están de lujo, siempre llegan cuando se acaba todo el problema, la mayoría de esos malandros tienen en zozobra a las comunidades, ya no se puede estar en tranquilidad en frente de las casas, porque en cualquier instante ya estamos en medio de una balacera o estamos robados… Le aconsejo al gobierno del estado que haga un estudio psicológico a los policías y revisarle sus expedientes a cada uno porque la gran mayoría son mas malandros que los propios malandros, en muchas ocasiones caen los inocentes, y nunca se enfrentan a los malandros por miedo o porque ya son amigos de los mencionados, porque así tengan el paradero de los malandros nunca los buscan…

  16. ana lourde dice:

    menos mal que mataron esa plaga aquí en Anzoátegui hay muchos criminales y en el tigre hay mas y el gobierno no hace nada esa gente no tiene derecho humano son gente mala

  17. felipe dice:

    ok.homenajearon a algunos policia.cuando son ellos mismos que le venden yle alquilan armas alos otros delincuentes si aqui en verdad se quisiera acabar con la delincuencia se empezara depurando esa institucion da rabia de verdad ver que eso sucede.cuando uno ve a alguno de los homenajeado cobrandole vacunas a hanpones bajo el pretexto de que lo mataran.y no eh de extrañar que fueran ellos mismo .que se caeran a tiro primero para ver quien negociaba primero con javielito.eso no era la primera vez que lo perseguian y luego negociaban con el.

  18. MISTER X dice:

    LO QUE FALTA ES QUE LAS MADRES DE ESTOS DELINCUENTES SALGAN DICIENDO QUE SUS HIJOS ERAN UNOS ANGELITOS Y QUE LA OPOSICIÓN DIGAN QUE ERAN UNOS HUMILDES TRABAJADORES Y YO ME PREGUNTO. A LOS QUE ELLOS MATARON NO TENÍAN DERECHOS CONSTITUCIONALES, COMO DICE LA MAMA DE UNO DE ESOS BANDOLEROS. EL GOBIERNO TIENE QUE APRETAR LAS MEDIDAS Y LOS CONSEJOS COMUNALES TIENEN QUE INVOLUCRARSE A DENUNCIAR DONDE ESTÁN LAS GUARIDAS DE ESTAS BANDAS.

  19. María dice:

    Soy una joven madre, que todavía no entiende como puede haber personas que defiendan a asesinos que enlutan tantos hogares, gente que a la hora de matar no mira si hay inocentes en medio, aunque sabemos que nuestros organismos policiales no son los mejores, hay que tener agallas para meterse a hacerle frente a unos asesinos como esos. Señores no sean sinvergüenzas esos no eran ningunos angelitos. Sus familias hablan de derechos humanos, y ahora yo les pregunto: Y los derechos humanos de todas esas personas inocentes que ellos asesinaron donde quedan? Al igual que el dolor que ellos causan a tantos hogares?

  20. romulo dice:

    mas malandros son los que están dentro de la policía actuando con toda la impunidad y tapando todo tipo de marramucias

  21. hector dice:

    Increible que haya gente que apoye a delincuentes con el cuentico de “robín hood”. Hay que hacer una limpieza social,en aquellos individuos irrecuperables. Lo siento por los policias hridos;uno perdió una pierna y dos están graves.A wesas temibles bandas hay que denunciarlas y hacerles la guerra a muerte,tal cual ellos se la hacen a la sociedad de bien.

  22. carlos dice:

    Un reconocimiento a los cuerpos policiales que enfrentaron a esos antisociales. Como se sabe que el resto de la banda va a buscar desquitarse, deben los cuerpos policiales en conjunto terminar la faena, antes que esos irrecuperables causen más desgracias en el seno de la familia Venezolana. A los familiares de esos angelitos: no sean alcahuetas, seguramente por no atender a esos jóvenes a tiempo, los hizo alcanzar las grandes ligas del delito: uds también tienen culpa de ese comportamiento.

  23. Andres dice:

    Realmente el hecho de que los delincuentes esten mejor armados que los funcionarios policiales es algo preocupante, porque no es posible que con todo el apoyo de otros entes de seguridad no se pudo controlar a estos delincuentes y tener que recurrir a los funcionarios del BAES (Caracas), hace que nuestra seguridad sea cada día la peor. Me llena de rabia además el hecho de que haya gente que trate de tapar las cosas que hacían estos delincuentes, diciendo que ellos estaban en una reunión por cupos de trabajos, por dios!!!!! a quien engañan?. Y dios que me perdone pero aqui lo que hay que hacer es acabar con todos los delincuentes asi sea de esta forma porque lamentablemente no hay para donde agarrar.

  24. Daniel dice:

    Esa gente de La Ponderosa nadie los entiende…primero tenían una lloradera pidiendo seguridad por que los malandros los tenían azotados, ahora piden justicia por esos asesinos…ahora dicen que los que estaban hay era que estaban buscando empleo…desde cuando cambiaron el side para la casa del “JAVIELITO”. y para colmo dicen que era el Robin Hood de la ponderosa…porque según dice una evangélica que el “JAVIELITO” le dio dos casas a una familia evangélica para que vivieran!!! por Dios…no sean tan ignorantes por favor…así se tiene que actuar contra los que andan matando personas por hay como si fueran perros…solo por quitarles un celular, o por algo de dinero…mano dura contra esa gente…

  25. emiro dice:

    SEÑOR COMERCIANTE. USTED EL QUE TIENE MIEDO, PORQUE AHORA JAVIELITO NO LO VA A PROTEGER, NO SE SINVERGUENZA, PIDA LA PROTECCIÓN DIVINA, USTED ES OTRO DELINCUENTE MÁS Y HASTA PEOR, NO LE DA VERGUENZA DECIR QUE AHORA NO TIENE UN MALANDRO QUE LO DEFIENDA, NO SE QUE DECIRLE, SU ACTITUD NO TIENE NOMBRE, BUENO BUSQUESE A OTRO MALANDRO QUE LO DEFIENDA QUE TODAVIA QUEDAN BASTANTES, POR AHORA.

  26. Daniel dice:

    Se les hace un llamado a las policias del estado…que actuen en el barrio Camino Nuevo..particularmente en la calle 7 y la calle el hueco…ya que estos menores tienen en sosobra a todos los habitantes…los de la calle el hueco van hasta la calle 7 a buscar a sus enemigos y estos al no encontrarlos arremeten contra cualquier persona que vean..por el simple hecho de vivir por esa calle…desde el 15 de diciembre van todos los dias…ya han tirotiado a varios inocentes…de los cuales a uno le afecto la rodilla y el otro fallecio el 24 luego que le dieran varios disparos en la espalda y cabeza…estos malandros de la calle el hueco ya estan denunciados y nadie hace nada…los principales asesinos estan identificados…como David Huele pega, Joseito, cachete, salibita y muchos otros menores..se le hace un llamdao a la guardia nacional…ya nadie puede salir de sus casas

  27. GUSTAVO dice:

    bien hecho que acaben a esos malandros y el cual están siendo apoyados por muchos de éste gobierno para realizar extorsión, secuestro y delincuencia común. Ahora el tal javielito se les escapó de las manos por eso debian que acabarlos. De todas maneras esos delincuentes jamás respetan los derechos humanos como lo es a la vida. El que mata a hierro muere. Bien hecho! ahora investigar a familiares que allí están los delincuentes.

  28. ROMISBEL MARGARITA dice:

    Como puede ser posible, que a estas alturas de la vida y con tanta inseguridad que exixte debido a estos MALANDROS que no tienen escrupulo para matar a gente inocentes incluyendo a ninos, existan personas que las defiendan, sera que sus parientes son tambien MALANDROS. Quiero felicitar a los funcionarios que participaron en este operativo y que no se dejen amedrentar por ningun grupo de malechores, es decir en pocas palabras PLOMO AL AMPA y como dice nuestro comandante ni un paso atras.

  29. ANONIMO dice:

    BRAVO SIGAMOS ASI ADELANTE NADA COMO EL CANGREJO ARRIBA LA REVOLUCION PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…..TODOS VENCEREMOS

  30. adareis dice:

    por eso es que estamos como estamos no puede ser que una comunidad salga a defender a una banda de malandro donde el cabesilla es uno menor que los demas. esta gente dice ahora que bamos hacer quien los defendera entonce que sigan pariendo y crien malandro como el javielito o sean mejor que el javielito

  31. tarek dice:

    felicito a todos los organismos q participaron en esa accion así es que se trabaja contra el hampa plomo y plomo acaben con todos no dejen nada

  32. fifi dice:

    FELICITACIONES AL GRUPO BAE!!!
    TAREK LIMPIA TUS CUERPOS DE SEGURIDAD Y ELIMINA
    TANTO MALANDRO QUE TIENES EN ESE ESTADO.

    SE SOLICITA AL GRUPO BAE EN LA VICTORIA ESTADO ARAGUA, PARA QUE ACABEN CON LA BANDA DE “LOS GATICOS” MIAUUU!!!!

  33. wimer dice:

    plomo al hampa si vuelve a nacer otro javielito plomo tambiem….

  34. anonomo dice:

    HAY QUE INVESTIGAR A UN SUPESTO ABOGADO EXPOLICIA LLAMADO ROBOCOT,ALLI SE LAS DEJO.

  35. anonomo dice:

    OJO,PELAO CON ESE TAL ROBOCOT ANDA EN UNA CHEROKEE

  36. anonimo dice:

    Que intervengan las policias en este estado, estan podridas. este hecho no es algo nuevo.Los policias son corruptos (hay excepciones)

  37. milagros dice:

    El malandro se cría en la misma sociedad es ella quien corroe al individuo, la madre del JAVIELITO la única culpa que tiene es haberlo traído a este mundo. Algunas personas se expresan de una forma cavernícola de este echo pero a lo mejor en su comunidad él resolvía problemas que ni ustedes ni el gobierno podía resolver, como se ve que el gobierno no le a pasado factura a ustedes y ojalá nunca le maten a un familiar por confundirlo con otro o por querer robarlo. Porque eso es lo que tenemos en nuestras policías, delincuentes disfrazados. Esos son los propios narcotraficantes, ruleteros y malandros que tenemos como defensores de nuestras comunidades, y me disculpan, pero el JAVIELITO era un malandro, es verdad a lo mejor se merecía que lo mataran por lacra pero recuerden que no somos quien para juzgar .Dice un viejo proverbio: con la misma vara que midas serás medido

    • el papi dice:

      Señora por favor como usted puede decir semejante comentario, por favor tenga razonamiento como un malandro puede ser tan aclamado por personas. De donde salía el dinero o activos que tenia ese susodicho dígame por que si el señor se levantaba todos los días a las seis de la mañana y salía de su casa a trabajar ocho horas como Dios manda oye le aplaudo y le defiendo pero un señor que no hacía mas que levantar el teléfono y decir maten a fulano o vamos a robar o matraquear a fulano, no me parece justo que lo este justificando… HAMPA ES HAMPA Y AL HAMPA HAY QUE DARLE DURO.

  38. Juan dice:

    Pregunta Importante? De verdad mataron a Javielito, o es pura farsa… Señores no sean ilusos… Y metanle el ojo a los cuerpo policiales

  39. carlos dice:

    A los abogados de esa lacra hay que darle tostón también.

  40. arianna dice:

    definitivamente con una mentalidad así no se puede mejorar un país; se evidencia una perdida de valores impresionante como van a salir a defender a una persona que tiene ese record delictivo????, ah porque nunca les mato a alguien cercano !! y los demás que? que con ustedes no se metan; pero que al resto de la ciudadanía nos mantenga en zozobra ? señores revisen sus conciencias yo apoyo a los organismos policiales en esta acción. bien muerto que está, es cierto que por eso no se va a acabar la delincuencia pero es uno menos y eso es ganancia.y a las evangelicas q no se preocupen q alla en la quinta paila del infierno también les esta consiguiendo un ladito el javielito

  41. luis quijada dice:

    felicito a los cuerpos de seguridad del estado por esa tremenda labor realizada en contra de la delincuencia, así es que se combate con plomo no con fiscales abogados sin ética y jueces ladrones y corruptos, que por mas que la policía los atrape ellos los sueltan para que sigan haciendo daño a la ciudadanía. Y pido un reconocimiento a Polianzoátegui en especial al director Manuel Ortiz, un digno policía, orgullo guanteño de una larga trayectoria en ese cuerpo policial y ha dado casi toda su vida en esa institución FELICITACIONES MANUELITO COMO TE LLAMAMOS LOS QUE SI TE CONOCEMOS.

    • Estoy contrariado frente al parte de noticias que durante esta semana ocupó el caso “Javielito”.Realmente la ciudadanía anzoatiguense,viene exigiendo acción policial frente al ampa, pero,ante el hecho noticioso pareciera que estamos frente a un exceso policial. No lo digo porque se haya actuado frente a lo que era una banda delictiva,de quien muchos de los habitantes de Barcelona veníamos oyendo de sus acciones perversas y de su supuesto amparo “por sectores policiales y gubernamentales”,sino porque ya terminada la refriega quedan muchas interrogantes.Ante tanta vocería,segun la cual “no se permitió la entrega de los delincuentes”,¿no merecemos los ciudadanos una aclaratoria de La Fiscalía y de La Defensoría Del Pueblo?; porque supongo que ellos hicieron acto de presencia, para una posible negociación de entrega. Con esto no es que me quiera poner al lado de la delincuencia,sino de los parámetros legales de nuestra Constitución.Porque todo ser humano tiene derechos,así su concepción de la convivencia humana,como es,supuestamente,la del grupo hamponil,sea despreciable.Y me contrarío,cuando los comentaios periodísticos dan cuenta de los sucesos, porque más que alegrarnos porque se le está dando duro al ampa,debemos preguntarnos,digo de ser cierta tal versión y ante la ausente Fiscalia y Defensoría¿A QUIÉN LE CONVENÍA EL SILENCIO SEPULCRAL DE JAVIELITO?.Estas interrogantes se borran con una aclaratoria de estas dos instituciones que,a los efectos, estoy aludiendo.

  42. el osito dormilon dice:

    Sres aqui se hablan de la muerte de personas que hayan sido lo que hayan sido eran seres humanos y tenian el derecho a la vida. Ahora porque nose habla de la verguenza que dan los policias que tenemos en el estado que son una cuerda de cobardes que cuando se encuentran con gente, o malandros como le quieran decir a esas personas, se atrincheran y tienen que buscar refuerzo en otros estados porque tienen miedo o porque esas personas tienen armas mas sofisticadas, de mayor potencia y quizas estan hasta mas preparadas que los mismos policias corruptos y cobardes que tenemos en el estado.

  43. WILLIAMS dice:

    todos los venezolanos tenemos derecho a vivir con tranquilidad, y no es justo que hay comentarios en esta página, justificando las acciones de los malandros y antisociales, tan bien es ciertos que ellos tienen derecho a la vida, pero ellos pierden sus derechos al violentar las leyes y aparte de todo, donde quedan los asesinatos, robos, extorsión a empresas exigiendo un cupo de trabajo y no van a trabajar solo a cobrar, y muchos padres de familias honestos no tienen empleo, si los policías lo hicieron bien o mal es lo de menos, lo importante es que sacaron de circulación a estos antisociales, es decir 7 lacras menos

  44. henry hernandez dice:

    estoy de acuerdo en que las autoridades pongan coto a la situación que se vive por la inseguridad, pero no estoy de acuerdo que el gobernador Tareck esté dando condecoraciones a funcionarios por acabar con la vida de seres humanos por que no se da de cuenta de los funcionarios con malos actos que se encuentran en los organismos policiales, hoy en día el ciudadano le tiene mas miedo al policía que al propio delincuente, por que con el delincuente uno sabe a que atenerse pero con el policía no

  45. maria celeste dice:

    La situación acontecida en La Ponderosa deja muchas preguntas en el aire, por cuanto ¿como es posible que un grupo delictivo contara con armamento de guerra osea un FAL y gran cantidad de municiones para las distintas armas que poseían en ese momento? Segundo ¿ cómo es posible que los vecinos lo consideraran como un salvador sabiendo que la forma de ayudarlo era amenazando robando, matando, violando, mutilando, chantajeando a otras personas ajenas a esta comunidad que vergüenza da que personas que prediquen la palabra de Dios sabiendo esto salgan a defenderlo?
    Tercero ¿ cómo es posible que para poder matar a esa lacra fuese necesario mover tantos cuerpos policiales?, pareciera que este individuo fuera uno de los narcotraficantes mas grandes del país.
    Por ultimo, ¿cómo es posible que cuando este individuo se presento ante el ministerio publico no registrara ningún antecedente pena?.

  46. SARA dice:

    Es triste ver como la indolencia y la misericordia se han apartado de los seres humanos, no voy a defender a JAVIELITO ni a las otras personas que perecieron en ese suceso, pero cabe destacar que el delincuente no nace, se hace, por diversas situaciones… pero no podemos tapar el sol con un dedo, a la madre de esos jóvenes y sus familiares, mis condolencias y que Dios le de fortaleza, creo que todos los que vivimos en este país estamos afectados por la inseguridad, pero me pregunto será que JAVIELITO y su banda actuaban solos? O es que la banda es más extensa de lo que imaginamos, será que solo en los barrios están los delincuentes? o es que en los organismos judiciales, inclusive el los altos cargos de dichos cuerpos policiales?. Señores no, no sabemos donde hay mas delincuentes! si fuera o dentro. Será que los sueldos de los funcionarios, por mucha jerarquía que tengan, les alcanza para tremendas camionetas, quintas, mansiones? Creo que todos sabemos lo que pasa en esta patria, solo que como yo, nos sentimos impotentes, solo nos queda el arma mas poderosa que puede tener un ser humano, y la justicia de la que nadie puede escapar, JUSTICIA DIVINA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, a el tarde o temprano le rendiremos cuenta, y nada de lo que atesoremos aquí en la tierra, nos llevaremos cuando dejemos de existir, siento pena por esos jóvenes, porque ninguna madre quiere que su hijo se pierda y lamentablemente nadie esta exento de que algún familiar agarre mal camino, por eso no juzguéis para que no seas juzgado. A todos les pido a todos que eduquemos y sembremos valores en nuestros hijos, para que sean buenos ciudadanos y que renazca el amor entre nosotros. A Dios que tenga misericordia de nosotros y nos proteja, porque en los cuerpos policiales no confiamos.

  47. el catire dice:

    NO ENTIENDO COMO HAY PERSONAS Q SUFREN DEL SÍNDROME DE ESTOCOLMO … SEÑORES VECINOS PIDAN SEGURIDAD PARA SU SECTOR. NO SEAN IGNORANTES AL DECIR QUE JAVIELITO ERA COMO UN ROBIN HOOD. ESTE HOMBRE ERA UN EXTORSIONADOR Y DAÑABA A TODA LA COMUNIDAD ANZOATIGUENSE AL VENDER DROGAS..

  48. anonimo dice:

    señores investiguen a los guardias nacionales que tambien pueden tener su grano de arena en todo esto.

  49. Que comentario tan acertado el de Sara, escrito o enviado el 8 de los corrientes. Me identifico en lo mas profundo de mis reflexiones con esta visión del caso “Javielito”.

  50. la flaca dice:

    da lastima como lo lataron, pero como se hace a ellos no les dio lastima matar a esas personas inocentes…. sr gobernador vuelva a colocar el grupo cao… pera que estemos mas seguros. elimine a esos policias corructos…..

  51. Lis dice:

    Dios dá la vida y él la quita, y lo que tu siembras eso vas a cosechar, un individuo que haya matado a tantas personas que más puede esperar sino la muerte! lo que si es que el Gobierno debe tomar medidas estrictas y depurar muy bien los cuerpos policiales, y las declaraciones que dió la Sra. madre de javielito el gobierno debe tomarlas muy en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: