“El Gato” podría ser exaltado hoy al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

PUERTO LA CRUZ.- Cinco juegos de estrellas, un título de bateo, dos guantes de oro, igual cantidad de bates de plata y el liderato de remolcadas en 1996 y 1997, son los principales logros que ostenta Andrés Galarraga para intentar seducir a los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, (Bbwaa por sus siglas en inglés), en su primera incursión como candidato al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

“El Gato” deberá recibir al menos el 75% de los votos emitidos por el gremio de cronistas norteamericanos para que su nombre aparezca hoy entre los exaltados y un mínimo de 5% para continuar en carrera por ingresar al templo, la cual se podría extender por 15 años.

De la lista, que presenta a 26 candidatos, los miembros de la Bbwaa pueden votar hasta por un máximo de 10 aspirantes, razón que complica la elegibilidad del slugger criollo, tras ver sus contrincantes.

Galarraga participó en las ediciones del All Star Game de 1988-93-97-98 y 2000, ganó el cetro de bateo en la Liga Nacional con Colorado en 1993 (con .370 de promedio) y fue líder en empujadas en 1996 y 97 con 150 y 140, respectivamente.

Además, en 1996 acarició la triple corona de bateo (líder en promedio, impulsadas y cuadrangulares), pues se erigió como máximo jonronero, tras despachar 47 estacazos e implantar una marca para latinoamericanos, junto con el boricua Juan González.

El de Chapellín, en los 19 años que militó en las mayores con siete divisas, dejó promedio vitalicio de .288, con 2.333 hits, 399 jonrones, 1.425 impulsadas, 1.195 anotadas y un promedio de slugging de .499. Esos números son comparables con los de figuras ya inmortalizadas como Tany Pérez y el puertorriqueño Orlando Cepeda.

Andre Dawson, Bert Blyleven, Roberto Alomar y Edgar Martínez aparecen como obstáculos en el camino del caraqueño para ingresar a Cooperstown. Dawson, en su novena oportunidad, es el principal candidato para convertirse en inmortal, tras recibir 361 votos (67%) en 2009. Ese año resultaron electos Rickey Henderson y Jim Rice.

El ex jardinero de los Cachorros de Chicago, tras 21 temporadas, bateó para .279 con 438 cuadrangulares, 1.591 empujadas y 314 bases robadas. Fue Novato del Año de la Nacional con Montreal en 1977 y el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito en 1987 con los Cachorros.

Otro que tiene chance es el quinto mayor ponchador de por vida en la gran carpa (3.701), Blyleven, quien ha intentado entrar a Cooperstown en 13 ocasiones.

Par de primerizos
El camarero y primerizo Roberto Alomar, al igual que el designado Edgar Martínez, también forman parte del lote de favoritos. Alomar participó en 12 juegos de estrellas en forma consecutiva, ganó 10 guantes de oro, bateó .300 de por vida, conectó 2.724 hits y tuvo porcentaje de fildeo de .984, números superiores a los de Ryne Sandberg, quien fue electo en 2005. Martínez tiene en su haber el ser el mejor designado en la historia de las Grandes Ligas.

Salón en cifras
75% Votos. Es la cantidad de sufragios que debe conseguir “El Gato” Andrés Galarraga para poder acceder al Salón de la Fama del béisbol estadounidense en Cooperstown.

5% Sufragio. Es la cantidad mínima que debe obtener cualquier pelotero para poder continuar en carrera al templo de los inmortales.

Anuncios

3 Responses to “El Gato” podría ser exaltado hoy al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

  1. José Alberto Medina Molero dice:

    Lamentablemente El GAto , al parecer, no obtendrá hoy ni siquiera el 5% mínimo para seguir con opción de ser exaltado. Es una lástima porque si bien no reune los numeritos para ser un Salón de la Fama “automático”, tampoco son del nivel que amerite su prematura dsaparición en boletas. De no alcanzar el 5% sería injusto, por decir lo menos.

  2. cristhian dice:

    El gran gato parami es uno delos mejores deportistas que tenemos en las grandes ligas,es una de las jugadas de los gringos para poner a nuestra jente que le esta roncando en la boca del lobo.Tienen que ser piti yankis.
    Tranquilo camarada Galarraga eres un ejemplo a seguir.

  3. franck sanchez dice:

    CREO QUE MI PAISANO SE MERECE ESTAR EN EL HALL DE LA FAMA PORQUE FUE UN DEPORTISTA INTEGRO, QUE SE ENTREGÓ POR COMPLETO AL BASE BALLY ADEMAS DE JUGAR FUE EN SER HUMANA DE UNA GRA BELLEZA EN EL TERRENO DE JUEGO. Y LE DOI LAS GRACIAS AL SR. JOSÉ ALBERTO MEDINA MONTERO POR SER TAN ELOCUENTE Y DIRECTO PERO LA FÉ NO LA VAMOS A PERDER Y QUE NO LEDE OPORTUNIDAD DE RETRECTARCE DE SU OPTIMISMO. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: