El Año del Tigre

DESDE ESPAÑA.- Este año corresponde al Tigre en la astrología china y abusando de mis conocimientos astrológicos como los jueces abusan de su ignorancia de la ley, me atrevo a vaticinar que será un buen año para los venezolanos por ciertas condiciones atribuibles a tan noble animal.

De acuerdo con los chinos, la fortaleza es la característica dominante del signo y eso es lo que vienen demostrando los venezolanos que se han quedado en el país, resistiendo el inaguantable des-gobierno que en 10 años ha acabado con las industrias básicas, con la luz, el agua, el empleo y la vida de tantos venezolanos abatidos por la inseguridad galopante de los barrios.

Solo un tigre tiene el temple suficiente para administrar tanta barbarie y su orgullo atraerá el éxito a su tarea porque este animal es independiente, arrogante, lleno de autoestima, tenaz, insistente, inteligente, intuitivo, suave y agresivo al mismo tiempo y allí radica su belleza.

En el horóscopo chino se dice que “los tigres rugen cuando hay viento”, que traducido al cristiano quiere decir: “Los grandes hombres se levantan cuando surgen retos” y aquí podemos descartar definitivamente que el tigre sea el signo de este régimen que ladra pero no muerde, aulla pero no asusta y ruge, pero no resuelve.

El signo de este gobierno es el del ángel caído a los abismos que hace la oscuridad en lugar de la luz, como el ministro del mismo nombre que en lugar de solicitar de todo el pueblo el sacrificio de ahorrar luz se dedica a perseguir los sitios en los que aún hay comercios y que mantienen los pocos empleos que quedan.

Este gobierno pasará a la historia como el que cerró las puertas de Sidor y de las industrias básicas, algo que ni los peores de la cuarta lograron, a pesar de que las sequías no son un evento aislado en nuestro país. Se esconde detrás del fenómeno climatológico de El Niño para explicar a los simples su escandalosa incapacidad.

2010 es un año que exigirá de todos una gran fortaleza. Son 12 meses de cambios que requerirán de grandes energías para salir adelante con el lastre que padecemos desde 1999, pero no debemos olvidar que esta ventolera es el mejor momento para el surgimiento de las grandes habilidades y el valor del tigre.

Una de las características más interesantes del tigre es que primero observa las capacidades del adversario y si el enemigo parece muy formidable evitará un enfrentamiento, pero si ve el camino de una presa se lanzará al combate.

Liu Tzung Yuan, gran maestro chino de las letras, escribió -hace mucho tiempo (773-819)- una fábula acerca de un asno y un tigre que se ajusta a estas enseñanzas sobre la personalidad de este signo y sobre la moraleja que se desprende de ella.

Un hombre andaba con su burro por un campo cuando un tigre que se encontraba escondido vio por primera vez a tan grande y peluda criatura. Cuando el asno dio un fuerte rebuzno, el tigre corrió a esconderse entre los árboles, pero luego retornó a hurtadillas y llegó a la conclusión de que el animal en cuestión carecía de virtudes especiales, así que le atacó por la espalda y sin acercarse mucho.

El burro, lo único que pudo hacer fue patear para intentar salvarse. El tigre se rió de sí mismo porque había tenido miedo de un animal que sólo sabía rebuznar y patear y procedió a comérselo tranquilamente.

Mis queridos saltamontes, aunque el gran asno los haya asustado con sus rebuznos y sus patadas, no es más que un burro y con el poder del Tigre podrán derribarlo. El año 2010 será un año muy importante para ti y para Venezuela. Que los astros chinos te acompañen.

OLIVIA BIASINI

Anuncios

One Response to El Año del Tigre

  1. Rafael Pérez dice:

    Realmente tengo 10 años escuchando lo mismo del fin de Chávez. Resulta difícil que esto ocurra, primero porque no hay un partido y programa que pueda ofrecer la oposición en contra de Chávez. Segundo, el hambre que se vivió en la época de Carlos Andrés Pérez y Caldera no es ni en sueño a la de hoy, recuerdo que las estadísticas de Datanalis era que el venezolano consumía MAS SARDINAS Y AREPAS además de agua de arroz para simular leche a los niños, ahora los venezolanos ha incrementado sustancialmente el consumo de carne, leche, huevos, pescado mejorando sustancialmente la dieta del venezolano, al punto tal que el consumo de teléfonos celulares Blackberry, televisores plasmas y autos su crecimiento ha sido exponencial. Si el venezolano puede demandar estos bienes materiales es porque sus necesidades básicas están cubiertas, lo que supone que difícilmente salgan los venezolanos a sacar a Chávez por la vía del voto o por la vía inconstitucional. Tercero el problema de energía es por el incremento del consumo de la misma, efectos climáticos y falta de inversión en termo eléctrico y sistema hidroeléctrico, vinculado por estos 10 años de crecimiento económico donde el bienestar material de los venezolanos también se ha incrementado vertiginosamente. En la época de los gobiernos de Punto Fijo la política económica era mantener deprimido el consumo interno es decir mantener empobrecido a los venezolanos, con inflación, devaluación y salarios congelados, desde esa perspectiva qué país incrementa su nivel alimentario, incrementa su nivel de consumo de energía con la adquisición de equipos de la línea blanca y marrón, adicionalmente, el nivel de desempleo más alto vivido en Venezuela fue el año 2003 con un 20% año del paro petrolero que ocasionando una recesión de un 17% situación generada por la oposición, actualmente es de un 7% la tasa de desempleo. La política de inclusión como la de entregar vía CANTV una computadora portátil o de escritorio a toda aquella persona que tenga una línea telefónica sea pobre o rico porque hasta planes corporativos existen. La posibilidad de ir al extranjero estos años ha sido importantísima, teniendo como destino panamá el Caribe y los EEUU, cada año en promedio se desplazan internamente en época de vacaciones 14 millones de venezolano de 30 millones que actualmente somos. Si esto es ser un desgobierno que lo llame así Olivia desde España pues será un desgobierno y ella seguirá esperando que los astros les indique la caída de Chávez. La caída de Chávez solo vendrá cuando la oposición desarrolle un programa político de cara a los venezolanos que sea incluyente y luche por mejorar cada día la salud la educación, que prevalezca los ideales patrios que tenga visión latinoamericanista y que busque mejorar los indicadores sociales del gobierno de Chávez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: