Los habitantes de La Ponderosa vivieron una noche de terror

BARCELONA.- Como un colador quedó la residencia de dos plantas que ocupaba desde hace un año Javier Gago Gámez, de 24 años, conocido como “javielito”, quien fue abatido junto a otros seis hombres en una refriega suscitada en Barcelona.

Sus vecinos no pudieron dormir a causa del intercambio de tiros que protagonizaron el grupo y las comisiones policiales, ocurrido entre las 2:40 pm del pasado lunes y las 5:45 am de ayer.

Tras concluir la batalla, la gente se aglomeró alrededor de la vivienda, marcada con los números C-19 y 95 de en la calle Las Mercedes, cruce con El Cardón del sector 2, en el barrio La Ponderosa de Barcelona.

El olor de las bombas lacrimógenas todavía hacía moquear a la gente. Un chico cargaba una botella de vinagre para mitigar el malestar.

Niños, jóvenes y adultos observaron los añicos de los vidrios de las seis ventanas de la planta alta, así como el cristal fracturado de la planta baja. Además, las múltiples perforaciones de bala en las paredes y el portón.

Los curiosos que pudieron entrar al recinto vieron en el piso superior media docena de conchas calibre 3.80, y manchas de sangre en el piso de los dos niveles que se comunican a través de una escalera de diez peldaños.

A las 9:00 am de ayer, parientes de “javielito” sacaron de la casa el juego de cuarto, el comedor, un televisor y una máquina de soldar, que subieron en una camioneta Silverado blanca, para dejarlos a buen resguardo.

Noche de terror
Al lado del inmueble de “javielito” viven Magleni Cárima, su esposo Adelis Sánchez, sus hijos de 11 y 12 años.

“Eso fue horrible, de terror. Yo vomité y mis niños se orinaron del susto. A las 5:00 pm pudimos irnos a la residencia de un vecino en la calle Principal”, afirmó la joven mujer.

Adelis refirió que los policías municipales de Bolívar y del estado Anzoátegui se quedaron en su domicilio, rompieron el tubo del lavamanos y echaron los útiles escolares de sus niños en el suelo.

“Ellos rompieron las partidas de nacimiento de los niños y el documento de propiedad de nuestra vivienda. Además nos hurtaron 500 bolívares fuertes y dos teléfonos”.

Al regresar ayer a su residencia, la pareja encontró la casa inundada y rastros de sangre en la sala, posiblemente de un agente herido.

A una cuadra del domicilio de “javielito” reside el obrero José González (31), quien calificó el hecho como “una masacre con 10.000 tiros”.

El trabajador contó que a las 3:00 pm del lunes 5, lavaba su carro Festiva y su camioneta, cuando los policías comenzaron a disparar. Las balas impactaron contra la carrocería de ambos vehículos.

Su esposa la estudiante Carol Salmerón dijo que los agentes los encerraron en una habitación, les hurtaron Bs.F 130 que tenían en el escaparate, y de la nevera se llevaron botellas de agua y unos mangos.

Preguntamos si pensaba denunciar el hecho en la Fiscalía del Ministerio Público, y respondió con otra interrogante: ¿Para qué?

El ama de casa Juana Guaiquirima contó que a las 4:00 pm unos policías que perseguían a un individuo se metieron en su vivienda, en la calle El Yaque frente a Mercal. Ella estaba ella con su nieto de un año en brazos y su hija, la estudiante Mariela Betancourt.

La mujer no disimuló su frustración al recordar que su perro Brando ladró, y por eso los agentes lo mataron a tiros.

Una comerciante de 29 años que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, refirió que los policías abrieron boquetes en la pared lateral de su vivienda, en la calle Principal, para disparar hacia la residencia de Javielito. En el suelo quedaron dos centenares de conchas de bala de 9 mm y 529 (de pistola y fusil), así como 22 envases de bombas lagrimógenas.

“Eso fue espantoso. Fue doloroso ver a mis tres hijos llorando y gritando hasta que un familiar se los llevó a su domicilio en la Vía Alterna”.

La declarante aseveró que los policías se comieron unas costillas guisadas que había preparado, cuatro kilos de guayabas, y le hurtaron Bs.F 50.

“Los policías son unos abusadores y cobardes” aseveró el obrero Luis Marcano, quien relató que a las 3:00 pm él se dirigía a la residencia de su tía, la septuagenaria Dominga García, ubicada la calle Piar del sector La Ponderosa.

El trabajador dijo que no pudo llegar, pues un agente le comunicó: “Si te quieres morir, sigue”. Por eso tuvo que devolverse y pernoctar en la estación de servicio.

Ayer, Marcano supo que los policías rompieron la reja de protección del porche de la casa, violentaron la cerradura de un cuarto, dispararon desde el patio. Allí quedaron 56 vainas de 9 mm y una de fusil.

Gesto solidario
Según manifestaron algunos vecinos de Gago Gámez, éste no se metía con ellos. Le conseguía trabajo en la industria petrolera a personas. Una cristiana refirió que “javielito” le prestó dos de sus casas a un par de familias evangélicas para que vivieran en La Ponderosa.

Familiares dicen que el grupo fue masacrado
Al conductor John Márquez se le salieron las lágrimas al hablar de la muerte de su hermano, Edwin Márquez (35), un ex-funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

El trabajador contó que su pariente y cinco acompañantes estaban reunidos en la casa de “javielito” Gámez, porque éste les iba a conseguir empleo en la construcción de la ciudad universitaria, cerca del Cementerio Parque Metropolitano.

“Ellos querían entregarse. Solicitaron el pasado lunes la presencia de sus esposas e hijos. Mi hermana Elsy Márquez es una de las cristianas que intentó colaborar, pero los agentes la empujaron”.

Márquez aseguró que los policías masacraron a Edwin, quien dejó seis hijos en la orfandad; al ex-guardia nacional Adelis Yacua (33), Richard Barrolleta (35), Javielito (24) y tres amigos más en la barriada barcelonesa La Ponderosa.

El conductor afirmó que en la balacera resultaron lesionadas cuatro mujeres, entre ellas una conocida como “la chicha”, quien sufrió una herida rasante en una pierna.

Una prima de “javielito”, que prefirió omitir su identidad, afirmó que los funcionarios se llevaron vivos a su pariente -que estaba herido- y a otros dos vecinos, aunque los mataron más adelante.

El representante de Derechos Humanos, José Luis Urbano, recalcó que desde Caracas dieron la orden a las comisiones para que liquidaran a los siete hombres.

El Baes ultimó a “javielito” y a seis de sus acompañantes
Después de un asedio de casi quince horas, los agentes de la Brigada de Acciones Especiales (Baes) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), lanzó el ataque final contra Javier Eduardo Gago Games (24) conocido como “javielito” y seis hombres con quienes se mantenía atrincherado en su casa en la manzana 20 de La Ponderosa en Barcelona.

Antes de ingresar a la residencia, los francotiradores de la policía científica habían ultimado a tres de los acompañantes de Gago Games, cuyos cadáveres cayeron en las escaleras de la vivienda.

Cuando eran las 5:30 am aproximadamente, únicamente quedaban vivos “javielito” y tres miembros más de su grupo. Ese fue el momento que consideraron oportuno los agentes para poner punto final a la refriega.

Con granadas derribaron el portón de hierro de color blanco para ingresar a la fortaleza, mientras otro grupo entró por el techo. En la acción encontraron resistencia, pero sometieron a los sujetos con armas.

Al cesar por completo los disparos en la vivienda de bloques de dos plantas, fueron abatidos por el Cicpc Javier Eduardo Gago Games (24), Richard Andrés Barroyeta Saballo (35), Carlos Eleazar Ponce Marcano (36), Gitter José Quirpa (28), Adelis Enrique Bermúdez (33), Edwin José Márquez Gamboa (35) y Luis Alfonso Arzolay (24).

Los cuerpos presentaron más de seis heridas por armas de fuego. En ambulancias de Protección Civil y Bomberos los llevaron a la morgue del hospital Luis Razetti, donde ingresaron a las 6:05 am de ayer.

No hubo trato
Albis Orlando Pinto Guédez, subdirector nacional del Cicpc, encabezó en persona la acción conjunta con los jefes regionales de la institución y los comandantes de la Guardia Nacional, Polianzoátegui y Policías municipales del estado.

Dijo que nueve agentes de Polibolívar y Polianzoátegui resultaron heridos. Uno perdió una pierna y otros dos se hallan en estado crítico en la terapia intensiva de una clínica privada de Barcelona.

Destacó que fue imposible llegar a un acuerdo con el grupo armado, pues cada vez que se intentaba un acercamiento, lanzaban granadas y disparaban su armas automáticas.

Comentó que se hicieron acompañar de la defensora del pueblo, Brierzy Guzmán, y representantes de la vindicta pública, pero no se logró ni siquiera llegar cerca, porque los individuos respondieron con balas.

Los funcionarios públicos, al no tener garantías de su integridad física, decidieron retirarse del lugar.

Armamento
Según el jefe policial, la vivienda de “javielito” era un búnker con vidrios blindados y paredes dobles de bloques. Este recinto podría pasar a manos del estado según la Ley Antibandas. Se localizaron en su interior un fal, tres pistolas 9 mm, una subametralladora Uzi, un revólver, uniformes similares a los usados por los agentes estadales, seis granadas caseras, 10 cargadores, dos radios y una máscara antigás.

Pinto no descarta que en las próximas horas se detenga al resto de la banda de “javielito”, que estaba conformada por 15 individuos.

Los fallecidos tienen registros y solicitudes por los tribunales de control de Barcelona y diferentes subdelegaciones del Cicpc, por homicidio, robo agravado, secuestro y sicariato.

Pinto indicó que tienen previsto ejecutar un plan de acción durante el entierro de los hombres abatidos.

Los detectives también indagan si funcionarios policiales tienen nexos con el grupo delictivo.

Relación
Refirió el comisario Pinto que las personas asesinadas en barrio Sucre y La Aduana (Barcelona) se hallaban implicados en varios homicidios relacionados con los cupos de empleo.

Conformaban una banda contraria a la de “javielito”, quien habría ordenado a sus hombres darles muerte.

También están implicados en la muerte del subgerente de la Mitsubishi Gustavo Lorenzo Rodríguez (51) y de su hijo Gustavo Daniel Lorenzo (21).

Recuento
La refriega se inició la tarde del lunes, cuando agentes de Polibolívar perseguían a los ocupantes de una camioneta Tucsson que poco antes mataron a tres hombres en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona y a otro en barrio Sucre. Al parecer, los seguían desde el cementerio municipal, donde los homicidas hicieron disparos contra los asistentes al entierro de Gustavo Lorenzo y su padre.

“Los mataron sin importarles sus derechos constitucionales”
Para Miliza Márquez, hermana de Edwin, abatido junto a Javier Gago, la policía científica no investigará la masacre de sus familiares.

Aseguró que las víctimas iban a una reunión de empleo en el barrio La Ponderosa, a las 3:00 pm, cuando aparecieron los policías de Barcelona disparando contra ellos.

Comentó que a estos no les quedó otra alternativa que refugiarse en una vivienda para salvar su vida.

María González, también familiar de Márquez, dijo que los siete hombres querían entregarse, pero los funcionarios de la Guardia Nacional y el Baes les disparaban.

“Fue una falsedad de los policías decir que ellos estaban dispuestos a negociar. La realidad es que no tenían otra intención que matarlos. Ellos pedían un fiscal, pero los policías les dijeron al funcionario que no le garantizaban la vida para que éste no los rescatara con vida”.

Otra allegada de Edwin, Nilda Gamboa, expresó que a éste y los demás “los masacraron a tiros, los mataron sin importarle sus derechos constitucionales”. Agregó que cuando terminó la acción, los policías aplaudieron y comentaron “misión cumplida”.

Se quejaron de que a pesar de tener la autorización de la policía científica para retirar los cadáveres de sus parientes, en el recinto forense se negaron a hacerlo.

También denunciaron que los militares y los agentes golpearon a las mujeres y las arrinconaron contra una pared para que no entraran a la vivienda donde los acribillaron. No cree en las averiguaciones que inició la Fiscalía.

A Gago lo señalaban en más de 50 homicidios
Javier Eduardo Gago “javielito” estaba señalado en las muertes de unas 50 personas, ocurridas entre 2004 y enero de 2010, pero concretamente el Cicpc lo investigaba por 15 homicidios.

Albis Pinto, subdirector nacional de la policía científica, dijo que las últimas víctimas de este joven, que comenzó sus andanzas a los 14 años de edad cuando fue detenido por agentes del Cicpc por robo, fueron Danny Balán (27), Jean Carlos Moreno (21), Henry Marín (18) y Luis Alberto García (20).

Estas muertes ocurrieron la tarde del lunes en los sectores barrio Sucre y La Aduana, en la capital de Anzoátegui.

Al parecer, el asesinato de su primo José Marcano, a las 9:30 pm del sábado 2 en el barrio Cayaurima, desencadenó la furia de “javielito” y su gente, quienes mataron a los cuatro hombres luego que asistieron al entierro de Gustavo Daniel Lorenzo y de su progenitor. Supuestamente, mataron a Marcano cuando lavaba su vehículo cerca de su casa.

En 2005, Javier Gago fue investigado por el asesinato del comisario José Manuel Irigoyen, jefe de seguridad de los hijos del gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez.

La muerte del excomisario de Polianzoátegui ocurrió en la Maestranza de Barcelona, cuando Irigoyen salió a hablar por su celular y fue emboscado por un adolescente de 14 años.

Se dijo que Gago fue quien le ordenó al menor cumplir el mandato de Nino Guerra, miembro de la banda de “cabeza de kiosco”, con quien el policía discutió por una pelea de gallos. Guerra fue asesinado en el sector Campo Claro al poco tiempo.

Anuncios

69 Responses to Los habitantes de La Ponderosa vivieron una noche de terror

  1. leo diaz dice:

    El que a hierro mata a hierro muere, eso fue lo que le paso a “JAVIELITO”

  2. Andres dice:

    Acaso “javielito” les respeto los derechos humanos a las 50 personas asesinadas en las que estuvo implicado…? Su madre lo calificaba de “revolucionario”…!!! Que se creen estos revolucionarios de pacotilla…? Robin Hood modernos….vayanse adonde deben estar…

  3. ale8 dice:

    como es posible que existan tantos sinverguenzas que defienden a esa clase de delincuentes. ojala los cuerpos policiales actuaran asi todos los dias en contra de los asesinos como ese…..

  4. ALFONZO dice:

    TODOS SON ASESINOS! AH Y LOS POLICIAS SE COMIERON LOS MANGOS, LAS COSTILLAS GUISADAS, HURTARON DINERO Y TLFs. QUE BARBARIDAD!!! DA ES PENA!!!

    • JOSE LOPEZ dice:

      ESOS MISMOS POLICIAS CUIDAN TU FAMILIA ARRIESGANDO SUS VIDAS, UN SANCOCHO LE TENIAS QUE PREPARAR MIENTRAS MATABAN A ESOS MALANDROS.

    • jose dice:

      ùn probervio biblico dice: el hombre que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre sare derramada. y si los poli se comieron las costillas a la señora deberian contratarla para que les cocine por que debe ser que cocina bueno, o quizas aprovecharon por si les tocaba a uno d ellos, irse bien jarto.

  5. FRANCISCAVILLAROEL dice:

    PIENSO QUE EL ESTADO DEBE DE ATENDER A LOS NIÑOS ABANDO NADO POR SUS PADRES … QUE SON BASTANTES .. LE RUEGO AL PRESIDENTE CHEVE SE OCUPE MAS DE LA NIÑES ABANDONADA .. ESE ES EL SEMILLERO DE LA DELINCUENCIA .. SI ATENDEMOS A ESOS NIÑOS ES LA UNICA FORMA Q VEREMOS UN PAIS SIN DELINCUENCIA . PIDO QUE SE ESTABLESCAN EN EL PAIS ESCUELAS PARA PADRES .. QUE LOS JOVENES Q PIENSAN CASASARSE SEPAN CUAL ES SU RESPONSAVILIDAD COMO PADRES ..

    • alexis J, dice:

      OTRO MAS QUE YA LE ESTÁ ECHANDO LA CULPA A CHAVEZ….HASTA CUANDO

      • assassin dice:

        Si xq debe ser que el sr chavez es un santo que sus propias instituciones son las que tienen armados a los delincuentes en este pais que no se ponen a aprobar leyes para desarmar a los malandros sino que le estan es besando los pies a el..!!

  6. Goyito dice:

    Quien mata a hierro a hierro muere.. bien hecho la policia ..pero dentro de ellos (Los Policias) tambien esta la mafia.
    Se debiera preguntar a los familiares si los malandros tenian en cuenta los derechos humanos constitucionales de las victimas cuando mataban.
    FELICITACIONES

  7. LCDA FABIOLA dice:

    estoy de acuerdo que hallan acabado con una persona q ha matado a mas de 50 individuos espero la policia siga actuando para q baje el indice delictivo.

  8. pecas dice:

    Yo apoyo la acción de los cuerpos de seguridad del Estado Anzoátegui, no es justo que un grupo de malandros tengan el control de la seguridad. Son unos mafiosos y por ende hay que acabar con ellos!

  9. alexis J, dice:

    PERFECTO LA ACTUACIÓN DE LOS CUERPOS POLICIALES. ES INACEPTABLE QUE LOS PARIENTES PRETENDAN DEFENDER A ESTE TIPO DE PERSONAS QUE LO QUE HACEN ES DAÑO A LA SOCIEDAD, SEÑORES PIENSEN EN EL DAÑO QUE ELLOS HABIAN OCASIONADO…PLOMO A LA DELINCUENCIA…ES MAS NO DEBIERON PERDER MUCHO EL TIEMPO CON VARIAS GRANADAS SE HUBIESEN AHORRADO TODO EL CONTRATIEMPO…REITERO MIS FELICITACIONES A LOS DISTINTOS CUERPOS POLICIALES…AH Y A LOS QUE ANDAN INVENTANDO COSAS QUE POR FAVOR SE ABSTENGAN NO SEAN ALCAHUETAS

  10. julio estanga dice:

    excelente accion policial y ejemplarizante respuesta al hampa asi tiene q ser en todo el pais para acabar con todas esas lacras,lastima por los agentes heridos q dios los proteja.´´muerte al hampa´´felicitaciones´´

  11. Alberto Vazquez dice:

    En todos los barrios, la complicidad de los vecinos hace posible que un reducido grupo de malandros someta a toda la población. Los servicios de inteligenia policial, deberian implantar un metodo que permita a los vecinos denunciar y mantener la confidencialidad, asi poco a poco con el concurso de todos se va desistimulando el irrespeto a toda norma social. Estamos llegando a la BARBARIE.

  12. petra dice:

    piensoo q esta bien lo q hicieron.. porque el “javielito” no era ningun santico, y el que la hace la paga y el pago todas sus deudas! ojala y sigan asi, para q se reduzcan la delincuencia en este pais.. hasta cuando vamos a vivir en sosobra..los padres tienen que desde pequeños darle los valores a sus hijos como se lo merezen, y no descuidarlos.. porque de alli es que se crian asi y con malas constumbres!

  13. Fernando dice:

    Pena de muerte para los criminales y para violadores.
    Eso es lo que el estado deberia aplicar a estas basuras humanas que matan a mansalva a los venezolanos no es posible que sigan matando y matando a la gente honesta de este pais. Muerte a las bandas si a la pena de muerte por la justicia venezolana

  14. ramon dice:

    que bueno muerto el perro se termina la rabia brindo por eso

  15. Rosaura dice:

    es terrible lo que se vivió en en Barcelona, estoy segura que tiene que haber complices que suministraben armas y cantidades de municiones, en nuestro Estado no hacen nada contundente para disminuir la delincuencia. Si no hubieran herido a tantos policias el javielito seguiria igual, y todavia quedan muchos javielitos vivos……..

    • assassin dice:

      de donde sacarian esas armas esos malandros?? y la policia no sabe nada?? pues eso es mentira esos policias sabian lo que pasa es que no hacen nada.! y si no sabian bueno que triste porque las instituciones de inteligencia no sirven para nada.!

  16. ROMISBEL MARGARITA dice:

    matenlos a todos

  17. patricia moreno dice:

    Es aconsejable incrementar las acciones de inteligencia con mucha confidenciallidad por parte de las autoridades para combatir la delincuencia, sin implicar directamente a los consejos comunales u otras organizaciones comunitarias de manera tan evidente y asi evitar retaliaciones del hampa e intimidacion de los vecinos para denunciar.

  18. ABEL GOMEZ dice:

    Esta es una pequeña muestra de como estamos actualmente en Venezuela. parece que estamos peor, muy peor en todos los sentidos actualmente. y creer que yo pensaba que esto lo cambiaria el actual precidente.

    El Javielito un producto de la revolucion…24-11=13
    en 11 años mas tendremos (JAVIELITOS)³

    • Marcos peres jimenes dice:

      asi es que tiene que actuar este gobierno matar a esta cuerda de asesinos y le digo una cosa este pais esta cambiando para la felicidad de todos gracias al presidente chavez y que se preparen las demas vandas por que hasta dabajo de las piedras los vamos a empesar a buscar.salud y vida hay que desearle a los policias que se encuentran en estado critico y a los heridos. “VIVA CHAVEZ”.

  19. nena dice:

    aplaudo la labor de los policias, por que ahora si exigen justicia y derechos humanos para estos criminales, asesinos. les duelos sus familiares aaaahhhhh imaginence como se sintieron los padres de las personas que ellos mataban solo por no caerle bien o por que los vieron feo. y la madre de javielito deberian meterla presa que no le eche el muerto de la mala crianza que le dio a su hijo a la policia, que se ponga en el lugar de los 50 padres aproximadamente que han sufrido lo mismo que ella siente ahorita

  20. malena dice:

    que cosas todos dicen que los derechos humanos y los derechos de esos 14 policías heridos que no son gente no tienen derecho y que riñones tienen los vecino alcahuetas o es que acaso quieren que sus hijos sea como el JAVIELITO

  21. LA CHINA dice:

    Buenas tardes, quizás no es de aplausos esta situación, tampoco de alegrías, somos seres humanos dentro de una sociedad maltrecha, si a ver vamos la culpa es de la sociedad en la cual vivimos, y nuestro entorno, nuestros valores, ética, moral, catolicismo, y la fe de los pobres esta cada día sin esperanza, ha pero como es posible que donde hay tantos de miles de habitantes que quieren hacer bien a este país no tienen proyectos a futuros para los hijos abandonados…que desde pequeños en las escuelas ya se pueden visualizar como van creciendo…y como se van perdiendo esas semillas… la mano del hombre es y seguirá siendo la destrucción del mundo….. mi sugerencia es; Proyectos para protección de la vida de un niño y su aprendizaje desde su hogar.. O en albergues, equitativamente la vida no tiene comparación con lo material todos somos seres humanos… la palabra clave esta donde están esos valores humanos que necesita una población cada vez mas empobrecida??? humanicen sus pensamientos respecto a como ayudar a los hijos futuros… es que acaso no podrían hacer grandes proyectos de trabajos con casas de ayudas para hombres y mujeres que pudiesen salvar sus vidas y cambiar su manera de ver la realidad confundida en la que cayeron??? Presidente ojo con esto la orden que dan los mandatarios es a matar y después averigüen… pues todos tenemos hijos… y nadie quisiera pasar por esto es terrible ver como se les escapa la vida a un ser que pudiese ser salvado del mundo de las drogas…. padres y madres mas ojo con los hijos… seguimiento con quien se juntan… ayudemos todos…. si se puede hacer proyecto de vida

  22. assassin dice:

    Muy bien la labor de acabar con estas lacras que les pica algo y les da por matar al primero que encuentran por el camino..!! Pero rechazo los echos de que les robaran, rompieran sus pertenencias a los vecinos. Esta bien que los rebienten a plomo pero xq tienen que robar a los vecinos.? Son unos ABUSADORES LADRONES que saben de muchas guaridas de malandros y no hacen nada!! Califico esta accion de dos formas:
    1._Excelente el echo de acabar con estos delincuentes.
    2._Robar a los vecinos aprovechandose de la situacion demostrando la clase de funcionarios que estan es esta institucion.

  23. Felicito dice:

    No hay nada mas placentero que escuchar y leer que los cuerpos de seguridad han acabado con la existencia de ese grupo de animales. Que son corruptos (LOS POLICÍAS) si es verdad, PERO NO TODOS, y hoy en día quien no, lo que importa es que este tipo de procedimientos se ejecuten mas a menudo e ver se así se lo piensan antes de cometer sus fechorías. y lo de ultrajar y el daño en las viviendas de los vecinos puro daño colateral o es que preferirían una bala en la cabeza de un inocente mas.

  24. Jose dice:

    DERECHOS HUMANOS ??? PENA DE MUERTE PARA HOMICIDAS Y VIOLADORES!!! Hasta cuando tanta impunidad! los malandros matan hasta porque los miran mal, solo porque la justicia es débil, ese código procesal penal debe de ser duro q ni agua le deben da a esos asesinos que estén en la cárcel, para q aprendan
    Esas lacras matan a alguien y saben q al mes están sueltos

  25. celeny dice:

    javielito era pana mio q dios lo tenga en su gloria todos somos seres humanos y el mundo da muchas vueltas ayer fue el, mañana pueden ser ustedes o alguien cercano a ustedes porq tanta paja q hablan y de seguro tienen un familiar delincuente revolucionario y no lo entregan verdad…? dejen de estar dando felicitaciones a nadie y cuidense ustedes mismo sus vidas no cuenten con nadie por q nadien cuentan con ustedes ok policias y malandros un mismo pueblo….bay se les quiere

  26. will dice:

    estoy totalmente de acuerdo lo q hicieron los agentes q actuaron en este procedimiento de limpiar un poco las barriadas azotadas por este tipo de delincuntes ….pero les hago una pregunta a los cuerpos policiales?quien paga ahora los danos q causaron a todos los vecinos de romper sus casas

  27. janis dice:

    los vecinos que dicen que los policías le robaron y le comieron las costillas y los mangos, deberían darse con una piedra en los dientes y darles las gracias a este grupo de personas que lo libraron de tan malos malandros, después aparecen en prensa y televisión denunciando a la policía por que no les presentan seguridad en los barrios y cuando lo hacen los critican, Gobernador págueles a esta gente los 130, 500, los mangos y las costillas con eso les calla la boca. Plomo al hampa y muerte al delincuente

    • henry hernandez dice:

      no seas tan ignorante vivo lejos de barcelona pero si fuera en tu casa estuvieras diciendo lo mismo y denunciando los abusos de los funcionarios

  28. el matador dice:

    el javielito de los 50 que según mató seguro 49 también eran malandros o estaban en trampas y que lastima por polianzoategui poliguanta poliboliva poliguanta en fin el comando unificado tuvieron que venir de caracas a matar a 6 tipos ósea todos los de aquí son incompetentes come mangos pasando hambre y robando costillas ja ja ja pobre de nosotros…..

  29. la policia persiguio a la banda de “JAVIELITO” y la otra banda del boyaca q pertenecia al “tavito” con su combo q es la de su primo es el ” NELSITO” q lleva tambien como 20 muerto que no lo investiga,, o lo que es bueno para el pavo no es lo mismo pava,, cicpc tiene que invertigarlo tambien esa banda

  30. Matacuras dice:

    Q.E.P.D

  31. carlos p. dice:

    no soy juez y no soy quien para juzgar a nadie.
    la paga del pecado es muerte, pero como llegaron a ese nivel esos chicos? y Sr. gobernador y ministro del interior como ciudadano me da miedo y ni temor y menos respeto por esos funcionarios que hicieron desastre en las casas de esos vecinos! quien paga eso que seguro lo obtuvieron con gran esfuerzo. este pais solo lo cambia Jesucristo!

  32. OVEJO dice:

    PIDIO DERECHOS HUMANOS Y LE MANDARON UN SACERDOTE PARA EL ULTIMO ADIOS

  33. Rafael dice:

    El abuso es muy evidente por parte de los organismos policiales, los vecinos se conviertiron en victimas del hampa policial, aunque no defiendo la vida hamponil del cabecilla hubo muchas incongruencias en la desmantelacion de la banda.

    Debe existir el respeto a la vida sin importar lo que se haya hecho… Dios nos ampare.

  34. JOSE dice:

    Es lamentable la muerte de estos jovenes,si sus padres los hubiensen corregido a tiempo, otra cosa pudo haber sido de ellos. entiendo el dolor de las madres de ellos, ¿ y las madres de los que ellos mataron?. al señor Gobernador, que imvestigue a sus policias, hagarran a los malandros con lo robado, y mas adelante se lo quitan y luego lo sueltan, Sr. Gobernador OJO PELAO CON SUS POLICIAS MATRAQUEROS Y PILLOS; HAY BASTANTES.ES HORA QUE SANEE LA POLICIA PARA EL BOEN DE TODOS.

  35. Fernando dice:

    Tanta maldad que hacen los Delincuentes, que hasta por no tener nada que darle te matan!… Bien hecho con lo que Hicieron… ahora si vienen a pedir. Que les RESPETEN el derecho… Gracias a dios no paso a mayor!

  36. yuribitsaida dice:

    javielito q en paz desances 🙂 TE AMOOOOO

  37. frangelys dice:

    considero que si JAVIELITO no tuvo corazón para matar a 50 personas, no creo que con el había que tenerlo. Por primera vez los distintos cuerpos policiales, el CICPC y la GN unieron fuerzas para acabar con una banda delictiva los felicito, pero no considero que por esa razón tenían que ser condecorados los funcionarios policiales, porque eso es parte se su trabajo, si es por eso todos van a buscar que los condecoren de alguna u otra manera. Sigan así aunque la delincuencia no va acabar de a noche a la mañana y como se va acabar la delincuencia si algunos funcionarios policiales son los guarda espalda o informante de los delincuentes. Y al señor gobernador póngase las pilas, no creo que tenga que esperar orden de la alta esfera para poder actuar con los diferentes delincuentes del estado.
    NOTA:
    PARA LOS FUNCIONARIOS FALTA DE RESPETOS QUE TUVIERON EL ABUSO DE COMER O ROBAR ALGO QUE NO ERA DE ELLOS, NO CREO QUE LES GUSTARÍA QUE SE LOS HICIERAN A ELLOS O SUS FAMILIARES, IBAN A REALIZAR UN TRABAJO NO A ACABAR CON LAS VIVIENDAS DE PERSONAS INOCENTES O MASCOTAS Y VECINOS DEL FULANO DELINCUENTE, QUIEN REPONE EL DINERO QUE SE ROBARON Y LAS PAREDES QUE ROMPIERON ….

  38. grueso20 dice:

    Srs, Srs Srs ESto se venia venir, tantas muertes, tantos atracos, secuestros, verr hasta cuando , lo sierto es que aqui tienen que estar implicados altos funcionarios policiales, CICP, guardias etc. por lo tanto es bueno profundizar en el caso porque todo ese armamento no creo que se lo trajo el niño jesus ni san nicolas. saludos y disculpen si ofendi a alguien.

  39. neny_1860 dice:

    esta muy bien lo que hicieron… claro tienes sus pro y sus contra porq muchos vecinos se vieron afectados por el abuso de los uniformados.. pero es la mejor manera de caerle a la delicuencia porq ya no podemos confiar en la carcel porq despues de un mes preso lo vuelven a soltar porq los mismo policias y los juecez se dejan sobornar por unos piche e reales q no le duran ni una semana…..

  40. anonimo dice:

    Que horror, por la muerte de un malandro hacen un drama……! ¿Por un cupo de trabajo le venden el alma al diablo la cosa no es esa, sino, que esos malditos no trabajan nada, porque cuando los mandan se molestan, porque están cansados. Ojalà y los maten a toditos hasta la banda del cacique otro ex funcionario que tiene azote barrio sucre yo tengo 2 años y medio inscrito el SISDEM Y nunca he salido para un cupo de trabajo claro como no soy delincuente en cambio ellos si hasta 3 veces seguida……¡ que viva el GRUPO BAE

    • celeny dice:

      CALLATE Y ESTUDIA PARA Q NO TE QUEDES COMO UN VAGO ESPERANDO UN TRABAJO PORQ AQUI SI NO ES EN JOSE O REFINERIA NO TRABAJAN ANDA A VENDER PLATANO EN EL MERCADO PARA Q TE GANES LA PLATA COMO ES

  41. anonimo dice:

    Y esto no termina aquí……! Esto va para aquella persona que le gustan buscar culpable y el primero que paga es Chávez no no no Chávez no pario ni crio a estos malnacido, los evangélicos dicen que el Hera bueno porque les prestó un techo para vivir….. Pero le quito la vida a muchos padre de familia que tal pero no se les ocurran poner denuncia porque en seguida los corrupto del policía llaman al delincuente para decirle que fulano lo está denunciando jajajajaja que bueno hay te dejo esa TAREK es por eso que no se pone denuncia para no poner la vida de uno y las de nuestros familiares en peligro (PATRIA SOCIALISMO Y MUERTE LOS ACABAREMOS)

  42. fosforito dice:

    bueno esta muy bien q los cuerpos policiales mataron a esos delincuentes pero lo que no estoy de acuerdo con ellos es que hicieron desastre

    • lili dice:

      JA JA por unos mangos???, les salieron muy baratos, deberians invitar a esos policías a cenar en el mejor restaurant de la ciudad

  43. Rosario dice:

    Que Flor estas llorando por tu hijo????? Acaso tu hijo el JAVIELITO se compadeció de las decenas de muertos que tenia encima y del sufrimiento de las madres y familiares de estos, porque “ojo” no son solo 50 muertos que tenia encima, será 550 muertos. Saca la cuenta bien. Si mato a 11 en menos de una semana en estos últimos días, imagínense cuantos que la gente aun no sabe, mato en sus 14 años que tenia aproximadamente como delincuente. Bandida, a ti también tienen que darte tu merecido, pena de muerte, alcahueta, escoria. Y pensar que no era el único hijo delincuente que tenias! Todo cae por su propio peso y a el le tenia que llegar su cuarto de hora.

  44. doblew dice:

    los vecinos deben estar conforme con las paredes que derrumbaron los policias ya que esa casa era impenetrable les hicieron un bien ya que sus hijos estaran a salvo de semejante malandro, no creo que ante semejante refriega como dicen le de tiempo para comer y robar busquen sus reales, creo que han sido beneficiados ya que semefante vecino por favor mas conciencia

  45. ocdalis campos dice:

    EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE Y SI CHÁVEZ NO TIENE LA CULPA LA CULPA LA TIENE LA COMUNIDAD PORQUE TIENEN QUE PERDER EL MIEDO, PERDER EL MIEDO TANTO A LA POLICÍA COMO A LOS MALANDROS PORQUE SI NO HUBIERAN POLICÍAS CORRUPTOS NO HUBIERAN MATONES COMO EL JAVIELITO. QUE LASTIMA VER MI PAÍS TAN DESTRUIDO CADA DIA HAY MAS DELINCUENCIA MAS CORRUPCIÓN MAS MISERIA Y MAS MUERTOS Y CHÁVEZ HABLANDO BASURA. QUE SE OCUPE DEL PAÍS QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER QUE SE OCUPE DE LA MISERIA QUE HAY Y QUE VA A CONTINUAR.

  46. luis_poli_com@hotmal.com dice:

    Bueno, la cuestión no es si esta muerto o no, lo que le digo es que tantos funcionarios heridos y estos sujetos muertos se podía evitar pero hoy en día sale el gobernador, dando una rueda de prensa, sale los jefes de los organismos de seguridad igualmente, pero la realidad es otra ya que este difunto en conjunto con otros que hoy en día están vivos gozaban de un privilegio de partes de los grandes jefes a cuenta de una vacuna, no tanto eso, si esa persona hubiese estado a la orden de la fiscaliza la veces que fue detenido, no hubiera pasado nada y menos a estos jóvenes compañeros que hoy en día, el gobernador, ni los jefes policiales hicieron hincapié, sino salen vanagloriándose que acabaron con una banda, no señor acaben primero y saquen a los jefes corruptos, por que esta banda no era liderizada por el, los lideres son los jefes de los cuerpos de seguridad, por que esta personas muertas tienen compañeros a nivel de Guayana, Sucre, Anzoátegui, Valencia, Caracas muchos policías lo sabemos, pero si lo detenían con una llamadas lo soltaban, estos es para que reflexionen aquello compañeros que estuvieron en el lugar de lo acontecimientos, que le devuelve la pierna al compañero de la policía, y por que no nombran al funcionario muerto, y los que están en terapia intensiva, señor gobernador con una condecoración no se devuelve lo que se perdió, pero, para que tomen el ejemplo que en el estado Anzoátegui lo que se habla es de política y no existe un grupo de choque y mucho menos una coordinación policial con un comando unificado reflexionen y no siga apoyando al delincuente.

  47. henry hernandez dice:

    Gobernador Tareck y jefe de la policía del estado averigüe sobre los robos que hicieron los policías en las residencias mientras se resguardaban durante el tiroteo parece que no pierden oportunidad para llevarse lo ajeno ojo pelao Tareck.

  48. danny dice:

    Buenas noches, doy mi opinión porque soy venezolano y parte de este municipio y con el derecho que se me otorga veo habladeras del caso de un supuesto delincuente llamado JAVIELITO, en fin yo ni nadie somos quien para juzgar a nadie porque también somos padres de familia y podemos tener en nuestro seno familia al próximo JAVIELITO pero lo que si noto es que estoy es una tragedia para el estado y toda Venezuela completa, además mucho gloria y grandeza para una persona que tal ves ya no valga la pena lo mejor sería educar nuestro niños y los entes públicos y mas los de seguridad que no sigan creando monstruos como el JAVIELITO que a la larga es cuchillo para su propio cuero tomen conciencia los señores policías cuando le venden armas a los delincuentes que con esa arma pueden matar o atracar a sus mismos familiares así que ya esto es cuestión de educación y cultura personal y patriótica. Yo no tengo nada en contra de el gobierno y menos de JAVIELITO pero esta es mi nación y no quiero mas JAVIELITOS por eso desde hoy cada hecho de irregularidad hay que denunciarlo y los miembros pertinentes resguardar esa denuncia y no hacérsela de información al delincuente por eso es que hoy en día la gente se oprime al denunciar porque luego los mismo medios son los que les llevan el recado a los delincuentes que tal persona te denuncio en fin acá no hay respeto alguno para el ciudadano.
    Son muchas las cosas que quiero decir pero no terminaría nunca, Dios quiera que esto pudiera ser leído hasta por nuestro señor presidente y de corazón tomen carta en contra de la delincuencia y el flagelo de las drogas y la burocracia de la política que no lleva a nada bueno sino es a crear monstruos como el JAVIELITO o muchos mas que andas de cuello blanco y son hasta peor que nuestro JAVIELITO y digo nuestro porque soy de la zona. El fin son muchos los comentarios de la gente sobre el individuo en cuestión que si era o no bueno que ayudaba a su sector y mataba los demás sectores que si tu no estabas con el no podías trabajar en la petrolera. ¿Hasta cuando señores gobernantes? el que tiene trabajo en la petrolera o en cualquier otro sitio tiene que demostrar su grado de educación al puesto que se le entregue ni un sindicato ni JAVIELITO y nadie puede decir este trabajo es tuyo que el venezolano estudie y se prepare y que el mejor sea el que obtiene el trabajo además para que las instituciones de empleo que el gobierno a creado entonces eso no tiene sentido tener una institución que no cumple con su labor, como es eso que el que mate mas es el que da el trabajo para la petrolera y los meritos de cada quien no son valorados en este país.
    Hoy estoy hasta con las lágrimas en mis ojos de tanta impotencia de no poder tener el país que quiero de verdad esta es parte de mi grano de arena para ser de nuestro país mejor. El caso de JAVIELITO que lo investiguen los medios competentes nosotros vamos a hacer patria, yo en lo personal no soy investigador pero si un ciudadano que puede expresar mis ideas.
    En conclusión no dejemos que se creen mas monstruos de la delincuencia ya que cuando se le otorga mucho poder a una delincuente vienen las consecuencias y muy graves que son, sino, vean el caso de dichoso JAVIELITO.
    Saludos trabajemos por nuestro puestos en la petrolera el que quiera trabajar en ella y en que no también luche pero no dejemos que nuestro derecho lo tenga un JAVIELITO y menos el poder político y los de seguridad en pocas palabras zapatero a su zapato

  49. el chui dice:

    eres lo maximo chapulin te la comiste

  50. luisa dice:

    dios perdoname el que se busca su mal por su propia cuenta que se vaya a quejar al infierno peor no podia terminar una rata como el

  51. GOYO dice:

    En mi opinión, las personas que matan a otra persona, pierde la condición humana, por ende pierden sus derechos y no aplica para ellos los derechos humanos. A los delincuentes se le tiene que exterminar, es como cuando usted tiene una cosecha de tomate y le cae alguna plaga, debe eliminar la plaga matándola con algún herbicida. Lo mismo ocurre con la delincuencia; hay que eliminarla a plomo.

  52. GOYO dice:

    Mi pregunta al gobierno, será que es muy difícil predecir la situación que se presento con la banda del JAVIELITO?. acaso no debería haber una lista de delincuentes o en todo caso supuestos delincuentes, a los cuales habría que tenerlos en constante vigilancia?. o es que el gobierno no sabia o no podía ubicar un delincuente con semejante status?.Señores el que no sepa que esta pasando es porque poca inteligencia tiene. Este hombre seguramente tenia que estar pagando alguna vacuna a los funcionarios policiales para pasar desapercibido. Definitivamente podrán sacar los millones de policías nacionales, estadales o municipales, pero si estas no son auditadas constantemente (departamento que en estados unidos se llama ASUNTOS INTERNOS), seguirán existiendo los JAVIELITOS

  53. fatima dice:

    verguenza deberia de darle a las personas que defienden el javielito y su banda, hablan de derechos humanos, y los derechos humanos de las personas que ellos le quitaron la vida, a las madres de ellos las entiendo ´pero tienen culpa por no saber criar a los hijos.xq el delincuente no nace se hace .Aplaudo la accion policial Si es verdad que en nuestras instituciones hay policias corruptos pero la culpa es de quienes les dan el uniforme o nombramiento para que nos representen., el gobernador deberia de depurar las instituciones y tienen que segir acabando con la delincuencia no solo en el edo anzoategui sino a nivel nacional

  54. carlos dice:

    Qué bolas tiene el que dice que todos podemos tener un “javielito” en casa. Será en la tuya,ya que al parecer no tienes bolas para parar esas desviaciones de conducta a tiempo. Hay que utilizar el diálogo y la persuación con los jovenes,predicar con el ejemplo y cuando haga falta ,mano dura.

  55. lili dice:

    Verdad que sí, a los policías yo no les hubiera dado mangos y costillas; los pobres policías SE MERECEN es un mercado de 5.000 BsF mensuales GRATIS por el resto de sus vidas, al librar al país de esas plagas. Esos vecinos lambisquean mangos deberían llorar por sus hijos pervertidos a costa de los malandros

  56. CAMILA dice:

    hasta cuando hay q hablar del javielito ya se murio asi q borrenlo y ha seguir la vida lo q estamos vivos..

  57. katherine 30 dice:

    que horror!!!! yo pienso como muchos a los asesinanos y violadores se les deben dar pena de muerte. hasta cuando vamos a vivir en sosobra!!!! deben empezar por los cuerpos policiales. vamos a estar claros que aqui cualquiera es policia. y son los primeros corruptos les dan para el refresco y ya se olvidan si lo an visto!!! debemos ser concientes. claro esta q no todos son iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: