Es posible cumplir rutinas físicas de un gimnasio sin salir de casa

PUERTO LA CRUZ.- Asistir al gimnasio, realizar caminatas diarias o practicar algún deporte son algunas de las actividades que ayudan a mantener el cuerpo en forma. Sin embargo, existen personas que carecen de tiempo para ir a un centro deportivo.

Para ellos, varios entrenadores personales de la zona norte del estado Anzoátegui recomiendan rutinas de ejercicios que se pueden hacer sin salir de casa ni tener equipos profesionales.

“Lo ideal es hacer ejercicios como mínimo 40 minutos diarios, tres veces a la semana”, expresó Frank Sucre entrenador personal del gimnasio Pro Gym, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez, antigua Inercomunal, frente al centro comercial Vista Mar.

Sucre aconseja que cada día se debe trabajar un grupo muscular distinto y no todos al mismo tiempo.

“Podemos ejercitar los brazos y espaldas el lunes, por ejemplo, luego hombros y pecho el miércoles, posteriormente abdomen y finalmente piernas. El orden no es relevante, lo que sí importa es trabajar un grupo diario”.

Sergio Figueroa, quien también es entrenador, aconseja que antes de llevar a cabo los ejercicios, se debe hacer un calentamiento.

“Para calentar los músculos y prepararlos para una actividad física se pueden hacer trotes estacionarios de 10 a 15 minutos”.

Este instructor labora en el gimnasio Ariana Gym, que se encuentra en la calle Bolívar de Puerto La Cruz, dos cuadras antes de la iglesia Santa Cruz.

Cuerpo en forma
Estando en casa, probablemente muchas personas no tengan equipos y máquinas especializadas para realizar ejercicios físicos. No obstante, Frank Sucre afirma que objetos que se encuentran con facilidad en la casa, como un palo de escoba o paquetes de harina, arroz, etc, resultan útiles al momento de practicar una rutina.

“Para trabajar los músculos de los brazos, si no se tienen mancuernas se pueden utilizar paquetes de harina, porque con éstas se tendrá el mismo peso en cada brazo, eso es lo correcto”.

Además Sucre explicó que con una barra o palo de escoba, colocándolo a nivel de la cervical, bajando y subiendo el tronco se trabaja la parte lumbar. Girando el tronco hacia ambos lados se ejercita la cintura; y haciendo movimientos laterales, el abdomen.

“Lo más importante es la disposición y la disciplina. También es indispensable tener una dieta balanceada para ver los buenos resultados”.

Alimentos indispensables
El entrenador Sergio Figueroa comentó que uno de los principales errores que se cometen para mantener un cuerpo saludable es dejar de comer. Es indispensable una hora antes de realizar ejercicios ingerir alimentos saludables siguiendo una dieta balanceada”.
En el desayuno es recomendable comer frutas o pan y en la noche alimentos con proteínas.

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