Cortes de energía afectarán servicio de agua en centro sur

EL TIGRE / ANACO.- Ante el plan de racionamiento eléctrico implementado por el Gobierno nacional, ayer comenzaron los cortes del servicio en la zona centro sur de Anzoátegui.

En el caso de El Tigre, el gerente Técnico de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) en la zona sur, Efraín Boada, anunció el horario durante el cual será aplicado el plan de cortes en los diferentes sectores de los municipios Guanipa, Miranda, Monagas y Simón Rodríguez.

Explicó que esta medida podría ser modificada, dependiendo del comportamiento del sistema, el cual se irá condicionando según la necesidad.

Boada hizo referencia a que ayer sacaron el circuito Intercomunal, que alimenta la planta de Hidrocaribe, de 6:00 am a 9:00 am, lo cual dejó sin suministro de agua el casco central de El Tigre.

También salió la línea de 34.5 kilovatios que alimenta la subestación Guanipa, que surte 70% de la energía de esa población y en su totalidad a la planta de la hidrológica.

Ante la paralización de los equipos que suministran el líquido potable, el gerente de Cadafe en el sur hizo la sugerencia a sus superiores en la jefatura regional, con el propósito de que reformulen las cargas y las plantas funcionen las 24 horas.

El personal de Hidrocaribe también fue notificado, por lo que en conjunto realizaban los trámites para que cese el racionamiento de agua.

Con respecto al cronograma de los cortes eléctricos, dijo que serán de lunes a domingo por un lapso de hasta tres horas.

“Nosotros ya hablamos con el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, para que las luces de las avenidas se apaguen durante el día. Igual estamos organizándonos con los consejos comunales para que estén atentos en sus sectores”.

En cuanto al ahorro energético, el mandatario de El Tigre, Carlos Hernández, señaló que giró instrucciones al departamento de Servicios Públicos, para que sustituya las cajas de control de la electricidad de los postes de alumbrado público.

“En primera instancia lo vamos a hacer en las principales avenidas. Al cabo de tres meses, que ha sido el límite estipulado por el Gobierno nacional, deberíamos tener controlado el sistema de iluminación”.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Simón Rodríguez, Carlos López, calificó como un “despelote” lo que el Gobierno está haciendo para ahorrar energía. “No hay una organización de las medidas, y estas afectarán los hospitales, clínicas y abastos”.

En el centro
En los municipios Anaco, Freites, Santa Ana, Mc Gregor y Aragua, desde este martes, como lo ordenó el Ejecutivo nacional, comenzó a practicarse el racionamiento programado de energía.

El jefe de operaciones de Cadafe en la zona centro, Hernán Sánchez, indicó que el fin es completar la meta de ahorro en el estado Anzoátegui, de 6,6% de los 1.100 megavatios que se consumen.

Dijo que en el sistema de la zona centro aspiran a ahorrar unos 80 megavatios por día, con el racionamiento.

Sánchez explicó que en esa zona, la suspensión del servicio se está haciendo de forma interdiaria por municipio y por sector. Se cortará la electricidad entre dos horas y media como mínimo y tres como máximo.

“Es decir, si un día se suspende el servicio en Anaco y Santa Ana, al día siguiente se cortará en las otras dos localidades”.

Destacó que el racionamiento incluye el campo de pozos de agua de San Joaquín, que surte a Anaco. También afectará el embalse de Mc Gregor y la represa La Estancia, que suministra agua a Aragua de Barcelona y Santa Ana.

Indicó que los cortes en estas estructuras se harán los lunes miércoles y viernes y por tres horas, aunque ya están estudiando la posibilidad de hacerlo a partir de la próxima semana por dos horas y media.

En San Joaquín se hará en el horario comprendido entre 3:00 pm y 6:00 pm y en La Estancia entre las 6:00 am y las 8:30 am.

Gremio freitiano
El presidente de la Cámara de Comercio de Freites, José Aguilar Natera, indicó que la nueva medida traerá consecuencias “nefastas” para el sector productivo de la zona centro y de todo el país. “Más aún si se suman a los efectos negativos que ya viene causando el racionamiento a los centros comerciales y a la devaluación de la moneda, que empezó a acelerar la inflación”.

Anuncios

One Response to Cortes de energía afectarán servicio de agua en centro sur

  1. carlos marx dice:

    Es lamentable esta situación que afecta a toda la población venezolana, gobierno abre los ojos te están comiendo vivo tienen muchas personas pseudo socialistas que se han encargado de sabotear sistemáticamente la acción de gobierno!los enemigos los tienes adentro comiencen ha investigar y se llevaran una verdadera sorpresa ejemplos tenemos! el hermano de Jesse Chacon, Diosdado Cabello, Acosta Carles, tienen que llevarlos a la cárcel! apliquen la verdadera justicia revolucionaria, acuérdense del manual de cadafi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: