Diseñadores brasileros ponen color en semana de la moda

BRASIL.- Los diseñadores brasileños mostraron en la Semana de la Moda de Río de Janeiro sus colecciones más atrevidas, llenas de color y desenfadadas para el próximo invierno.

La diseñadora brasileña Claudia Sim es se inspiró en las vestimentas deportivas, como botas de alpinismo, cascos de ciclismo, además de tejidos como el neopreno, usado en los trajes de los buceadores.

El resultado fue una colección con tonos intensos y vibrantes, pasando por el naranja, el rosa y el cereza, además de un negro brillante y vivo, en absoluto serio.

Simes trabajó con dibujos y estampas y presentó cortes geométricos muy atrevidos y accesorios vistosos, entre los que destacaron enormes collares.

La firma brasileña Acquastudio ofreció sus propuestas para vestidos de fiesta y mostró una mujer muy elegante, envuelta en una ropa concebida como una joya de una pieza.

Acquastudio jugó con el volumen, destacó las caderas con formas geométricas y voluminosas y realzó el busto de las modelos con cortes exquisitos y fórmulas que repiten de temporadas pasadas, como el escote en palabra de honor.

Los tonos rosas y violáceos dominaron la colección y acompañaron a clásicos como el blanco y el negro, que siempre suelen imperar en las colecciones de invierno

El negro se impuso
En la décimo sexta edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro el color negro, se impuso en las creaciones del diseñador Ricardo Brutingam.

El brasileño, responsable de la firma A slander, inauguró la pasarela carioca con sus diseños sobrios y casi sombríos, de corte urbano, en los que sobresalieron accesorios como hombreras exageradas, guantes con pinchos y redes cubriendo la cara de las modelos.

Entre los artístas masculinos, destacó la aparición del actor brasileño Rodrigo Santoro, que no había sido anunciada, y que arrebató aplausos del público con sus poses agresivas y su desparpajo natural en el paseo que cerró el desfile, al son de un tema “rockandrollero” de Kiss.

En cuanto a los diseños de A slander, la marca brasileña apostó por el color negro, que impregnó los suéteres, casi siempre con leyendas escritas en inglés o las camisetas con dibujos estampados.

Como contrapunto, la marca Melk Z-Da, también brasileña, presentó unos diseños completamente diferentes, de un tono rústico o rural, lleno de colores suaves y materiales inspirados en la naturaleza de la campiña brasileña.

Destacaron las prendas hechas a mano y las texturas novedosas que recordaban a la paja, a las hojas del bosque y a maderas tan brasileñas como el eucalipto o el palo brasil.

Mekl Z-Da apostó por los tonos marrones de la madera, los dorados envejecidos y los azules de tonalidad pastel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: