Hombre se llevó Bs. F 390 mil de un banco en Anaco

ANACO.- Un solo hombre logró ayer controlar a la gerente de la sucursal del banco Mercantil, ubicado en el edificio administrativo de Pdvsa Gas-Anaco, y bajo supuesta medida de coacción hizo que la ejecutiva le entregara Bs.F 390 mil que se hallaban en la bóveda.

El hecho se registró pasadas las 9:00 de la mañana, cuando el individuo ingresó a la sede bancaria, donde además del personal y el vigilante, estaban siete clientes, según dijo un testigo.

Una fuente oficial reveló que entre los usuarios se introdujo el malhechor, que vestía pantalones jean y chaqueta roja. Tenía el rostro al descubierto. Una vez dentro, solicitó entrevistarse con la gerente bancaria, Deysi Campos.

La fuente reveló que cuando estaban frente a frente, el individuo le manifestó que tenía controlados todos los movimientos que Campos realizaba y que sabía con detalle todo lo relacionado con su familia.

Trascendió que de inmediato, instó a la gerente a que le entregara el dinero que había en la bóveda: “No quiero gritos ni llantos. Deme el dinero, y aquí no ha pasado nada” diría el autor del atraco. Campos obedeció la orden.

Como no hubo movimientos en falso, el individuo pudo salir “como Pedro por su casa”, sin generar sospechas y se dirigió al concurrido estacionamiento. Allí fue visto cuando subió a una motocicleta, manejada por un compinche y se perdieron del área. No se activó la alarma, pero sí se notificó del atraco a la policía.

Investigación en marcha
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación de Anaco, acudió al sitio para recabar pruebas e interrogar al personal bancario. De manera extraoficial se conoció que la gerente no le observó arma de fuego al atracador, pero por la seguridad de sus palabras temió por la vida de sus parientes.

Los pesquisas iniciaron las investigaciones de rigor y buscan posibles pistas del atracador.

Cabe resaltar que el Mercantil, por estar dentro de las instalaciones de Pdvsa, también es custodiado por efectivos del despacho de Protección y Control de Pérdidas, (Pycp), por lo que el equipo también se sumó a las acciones para tratar de arrestar al solitario ladrón.

La entidad bancaria del Mercantil se convierte en la primera en ser víctima del hampa este año.

Cifras
492 mil quinientos bolívares fuertes sustrajo el hampa en 2009, en diferentes robos perpetrados a entidades bancarias de la zona centro del estado Anzoátegui. Los cuatro últimos bancos afectados fueron Banorte y Agrícola de Venezuela, en Aragua de Barcelona, y las sedes del Caroní en San Mateo y Anaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: