Magallanes está a un paso de regresar a la final de la Lvbp

PUERTO LA CRUZ / CARACAS.- Navegantes del Magallanes está a sólo tres triunfos de regresar a la final del béisbol profesional venezolano, sin contar la jornada de anoche.

Con una marca de 8-3 y una racha de cuatro victorias al hilo hasta ayer, el equipo náutico posee 2,5 juegos de ventaja sobre Tiburones de La Guaira, dueño del tercer escaño, con foja equilibrada de 5-5.

Si los dirigidos por Carlos García concretan tres nuevos lauros llegarán a 11 triunfos y serán inalcanzables para los escualos, de modo que volverán a la instancia decisiva por primera vez en las últimas tres campañas.

Otra de las vías para que los filibusteros regresen a la serie final incluye un trío de derrotas de los selacios.

En caso de que gane dos duelos, Magallanes asegurará un empate en el segundo lugar de la semifinal, toda vez que aún resta un enfrentamiento entre Tiburones y Leones, por lo cual alguno de los dos llegará, al menos a seis reveses (es decir, 10 triunfos).

Y es que con el calendario de 16 encuentros que compone el round robin, si los litoralenses sufren dos traspiés dejarán su marca en 5-7, hecho que los imposibilitaría de lograr la decena de laureles.

Un emcumbrado average colectivo de .337 y slugging de .530, han llevado a los náuticos a estar en la más cómoda posición, en aras de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se celebrará en Margarita.

Magallanes no ha ganado un título en el béisbol profesional venezolano desde la temporada 2001-2002.

Sólo resta develar la incógnita de la afección que padecerá Navegantes con las ausencias de Pablo Sandoval (.477, 5Jr y 11 Ci) y Elvis Andrus (.371, 1Jr y 4Br), los dos mejores bateadores de la semifinal; y con las futuras bajas de Miguel Montero (.300, 1Jr y 8 Ci) y el lanzador Edward Mujica (1-1 y 5.19)

Contra la pared
Con siete derrotas en su haber, Bravos de Margarita (4-7) y Águilas del Zulia (3-7) están obligados a ganar todos los encuentros que le restan, aunque el destino ya sabe que uno de los dos está eliminado, incluso podrían ser los dos, debido a que quedan un par de compromisos entre ellos.

Pero quizás cuando insulares y zulianos se midan (17 y 18 de enero en Margarita), ya el caprichoso destino haya develado cuál de los dos quedó sin opciones clasificatorias.

Por lo pronto, la lucha más encarnizada la sosntendrán Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

El duelo pendiente entre felinos (7-5) y escualos, a disputarse el sábado, definirá parte de las opciones de cada novena.

Leones, que buscan su segunda final consecutiva y que no gana un título desde hace cuatro años, también quedará a la vera del camino con las expectativas al máximo, mientras los guairistas se enfrentan a Magallanes hoy y en la última jornada de la ronda semifinal.

Duelo crucial
El partido de hoy entre bucaneros y salados será crucial, pues podría definir matemáticamente la clasificación de Magallanes, amén de dilucidar el destino del mismo Tiburones, y en consecuencia de Leones del Caracas.
La suerte está echada, resta que el destino devele sus secretos.

Crisis eléctrica obligó cambio en horarios de juegos
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) anunció ayer la modificación de los horarios en los encuentros de las semifinales, tras comenzar el plan de racionamiento eléctrico con cortes del servicio de cuatro horas cada dos días desde este miércoles.

Según un comunicado oficial de la liga local, los partidos comenzarán una hora más temprano, especialmente en ciudades como Caracas y Maracaibo.

“En Caracas, Valencia y Maracaibo, los compromisos de lunes a viernes empezarán a las 18.30 horas (23.00 GMT), mientras que los fines de semana se mantienen los horarios del calendario oficial”, indicó la nota.

Según el organismo, la medida entrará en vigencia, en la capital y Maracaibo este jueves 14 de enero y en Valencia el lunes 18.

La jornada de ayer, que comprendió los encuentros Navegantes del Magallanes-Águilas del Zulia y Bravos de Margarita-Tiburones de La Guaira, iniciaron en su hora original (19.30 hora local; 00.00 GMT).

Caracas, donde se encuentra el Estadio Universitario, sufrió su primer corte en la madrugada de ayer desde las 00.00 a las 04.00 hora local.

Ausencias
.477 Average. Pablo Sandoval no seguirá con Navegantes del Magallanes por petición de su equipo en Grandes Ligas, Gigantes de San Francisco. Hasta ahora lidera a los bateadores en promedio, en jonrones (5) e impulsadas (11). Elvis Andrus (.371 y 4 robos) tampoco jugará más con los bucaneros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: